Elegir página

Tiros desde fairway bunkers

Tiros desde fairway bunkers

En la foto podemos apreciar a Jason Day ejecutando un tiro desde el fairway bunker del hoyo 1 del Doral en el día de práctica del World Golf Championship. El hoyo es un par 5 y Jason le pegó a esta pelota unas 170 yardas para colocarse un cómodo tercer tiro a green.

Tiros desde fairway bunkers

Analicemos que hizo Jason Day para ejecutar este tiro de Golf.

  1. Se puede notar que tomó una posición (stance) más amplio, sus pies están más separados de lo habitual. Esto lo hace para buscar extra balance y estabilidad en la arena, ya que todo jugador tiende a moverse mucho más en la arena que en la grama, y es vital que el jugador pueda tener una buena estabilidad para tener control del punto más bajo del swing y del punto de contacto de la pelota con la cara del palo.
  2. Se puede notar también que tomó el grip más corto, esto lo ayuda a pararse más cerca de la pelota y lo ayuda a sentir y controlar más fácilmente la cara del palo a través del swing. Es importante señalar que él no está intentando maximizar la distancia que le va a pegar a este hierro, sino asegurándose de la mejor manera posible un contacto sólido con la pelota.
  3. Se puede apreciar claramente que está ejecutando este tiro bien centrado sobre la pelota con muy poca transferencia de peso y manteniendo su pecho y hombros lo más encima posible de la pelota, de esta manera se está facilitando y garantizando que va a poder contactar la pelota primero y la arena después. Si Jason se moviera más hacia atrás con su peso y su cuerpo superior, aumentaría las probabilidades de darle pesado a la pelota y así perder un porcentaje altísimo de la distancia que le quiere pegar, especialmente por estar en la arena.
  4. Por último, también para buscar control y precisión en el impacto con la pelota, Jason está haciendo un swing ¾, donde seguramente tomó uno o dos palos más de los que usaría normalmente de la misma distancia que quiere avanzar la pelota. Al reducir la potencia del swing gana exactitud en el control del punto más bajo de su swing.

El tiro fue ejecutado a la perfección, Jason colocó la pelota en el lado derecho del fairway a unas 120 yardas de la bandera, en un ángulo de ataque ideal para su tercer tiro con la bandera a la izquierda del green. La próxima vez que esté en un fairway bunker, tome en cuenta estos ajustes que tomó el jugador profesional y tendrá un mejor chance de ejecutar un tiro exitoso. Buena suerte con su Golf!

Julio Nutt
Lead Master Instructor
Jim McLean Golf School
www.julionutt.com / jn@jnuttgolf.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip