Elegir página

Timothy O’Neal nuevo líder a mitad del Ecuador Open

Timothy O’Neal nuevo líder a mitad del Ecuador Open

QUITO, Ecuador – Un año después de haber fallado el corte en su primera visita al Ecuador, el estadounidense Timothy O’Neal sonríe como líder absoluto a la mitad del All you need is Ecuador Open. La segunda edición de este evento puso desde ayer en marcha la segunda mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

Al buen 68 que lo colocó en un empate por el cuarto lugar en la primera ronda, esta mañana O’Neal le agregó un 67 que incluyó un arranque de tres birdies consecutivos. Su total de 7-bajo par 135 en el Quito Tenis y Golf Club le significa una ventaja de un golpe sobre el colombiano Ricardo Celia.

Jugando por la tarde, Celia hizo 5-bajo par 66 y logró la única ronda sin bogeys de este día. Un golpe más lejos el dominicano Willy Pumarol es tercero en solitario gracias a un 69 que incluyó un brillante cierre de birdie-águila-birdie.

El estadounidense Anthony Paolucci, 68 en la ronda de hoy, el boliviano Sebastián MacLean, 68, el puertorriqueño Rafa Campos, 70, y los colombianos Marcelo Rozo, 71, y Santiago Rivas, 69, comparten el cuarto lugar a tres golpes del líder.

“Hasta ahora ha ido muy bien”, dijo O’Neal al analizar su semana. “Hice birdies en los primeros tres hoyos y después me enfrié un poquito. Tuve un doble-bogey en el par-tres (hoyo 6), donde tiré la pelota al agua, pero fuera de eso jugué bastante sólido hoy”.

Dos veces campeón en PGA TOUR Latinoamérica, en donde se quedó con los títulos de los Abiertos de Colombia y Chile en 2013, el experimentado O’Neal disfruta jugar en la región.

“Me siento muy cómodo aquí en América Latina, me encanta. Es bueno poder estar de nuevo en esta posición y tener una oportunidad para ganar este fin de semana”, dijo el competidor de 43 años que el pasado junio clasificó al U.S. Open en Chambers Bay.

“El U.S. Open fue toda una experiencia, fue mi primera vez en un major y fue algo realmente lindo. Este año tenía estatus en el Web.com Tour, pero no pude jugar ningún torneo y me mantuve jugando mayormente cerca de casa”, comentó sobre su temporada el jugador que reside en Savannah, Georgia.

Este sábado en la tercera ronda O’Neal compartirá la última salida con Celia y Pumarol a partir de las 12:30 p.m.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Parcialmente nublado. Temperatura máxima de 22º Celsius. Vientos del este a 20 km/h.
  • Corte: El corte para los mejores 55 y empates fue superado por 62 profesionales y un amateur local. El corte se fijó en 3-sobre par 145. Más adelante en estas notas hay detalles sobre el amateur que avanzó.
  • Horarios tercera ronda: Dará inicio a las 8:50 a.m. con todos los competidores saliendo por el tee del hoyo 1 en tríos. El grupo con los jugadores en el top-3 saldrá al campo al ser las 12:30 p.m.
  • Los Cinco: Este fue un torneo difícil para los top-5 de la Orden de Mérito, ya que el argentino Tommy Cocha, actual No. 2, fue el único de ellos que logró superar el corte. Al avanzar, empatado en el puesto 35, Cocha tendrá oportunidad de acercarse al No. 1, Rodolfo Cazaubón, quien falló su primer corte de la temporada. La ventaja de Cazaubón sobre Cocha es de poco menos de 14 mil dólares.
    Los siguientes fueron los scores y posiciones de Los Cinco en esta primera mitad del torneo:
    T35. Tommy Cocha, Argentina 70-73–143 (+1) #2
    —–CORTE—–
    T72. Danny Balin, EE.UU. 78-69–147 (+5) #5
    T82. Rodolfo Cazaubón, México 70-78–148 (+6) #1
    T82. Diego Velásquez, Colombia 76-72–148 (+6) #4
    T96. Justin Hueber, EE.UU. 73-76–149 (+7) #3
  • Ronda sin bogeys coloca a Celia de segundo: Al igual que ayer, hoy solo hubo una ronda sin bogeys y esta vez fue obra del colombiano Ricardo Celia, quien salió al campo por el tee del hoyo 10 en horas de la tarde. Celia hizo birdies en los hoyos 13, 15, 2, 3 y 7.
    “Hice -5, 66 golpes en este campo, con viento y por la tarde es bastante bueno. La verdad que le pegué muy sólido a la pelota, metí los putts para birdie y cuando me dejé putts para par de compromiso los metí todos y creo que eso fue clave para seguir la ronda”, dijo el jugador de 23 años que se ubica a solo un golpe del líder.
    Celia recordó que hace justo un año debutó como profesional en este mismo evento. En esta, su primera temporada como miembro del PGA TOUR Latinoamérica, suma dos top-25s en ocho torneos y se ubica en el puesto 53 de la Orden de Mérito.
  • Gran recuperación de Pumarol: Saliendo por el tee del 1 a las 7:40 a.m. el dominicano Willy Pumarol tuvo un desalentador arranque de bogey-bogey-bogey que lo puso en par para el campeonato. “Eso no fue nada divertido”, dijo al revisar una ronda a la que dio vuelta con paciencia y un sensacional cierre de birdie-águila-birdie. Su tarjeta de 69 lo impulsó al tercer lugar con total de 5-bajo par.
    “Empecé mal, pero igual me mantuve tranquilo, en el tiro a tiro y por eso pude recuperar… En el 16 casi hago hoyo en uno, en el 17 la metí de la trampa para águila y en el 18 pegué dos buenos tiros, la dejé a dos pies y emboqué. Fue un lindo final que me dejó muy contento”, comentó sobre el clímax de su ronda.
    Pumarol, de 26 años, empató el cuarto lugar en el Dominican Republic Open que cerró la primera mitad del Tour en junio y dijo haber trabajado muy fuerte en el verano para volver en buena forma. En la actualidad ocupa el puesto 40 de la Orden de Mérito.
  • Joven promesa local: Ganador del Doral Junior Publix en la categoría para muchachos de 14 y 15 años en 2014, el amateur ecuatoriano Esteban Missura no se intimidó al jugar su primer torneo de este nivel y fue el único local que superó el corte.
    “Es una felicidad enorme para mí”, dijo el chico de 16 años sobre seguir en carrera en su Abierto Nacional tras rondas de 71 y 72. Con su total de 1-sobre par terminó los primeros 36 hoyos empatado en el puesto 35.
    “No soy un pegador muy largo, entonces le he dedicado mucho tiempo al approach y al putt y creo que eso ha sido vital esta semana, en especial hoy día porque arranqué los primeros nueve hoyos sin pegar muchos greens en regulación”, comentó sobre su juego y su habilidad para hacer score pese a fallar muchos greens.
    Missura es socio del Quito Tenis y Golf Club, en donde comenzó a jugar al golf a los 6 años. Con el interés que generó su actuación entre la prensa local, cuando mañana aparezca en los diarios sus compañeros de 11º año en el Colegio Americano de Quito sabrán porque su pupitre estuvo vacío este jueves y el viernes.
  • Mejores rondas del día:
    65 (-6) Omar Tejeira, Panamá
    66 (-5) Ricardo Celia, Colombia
  • Rondas libres de bogeys:
    Ronda 1: (1) Rafa Campos 68 (-3)
    Ronda 2: (1) Ricardo Celia 66 (-5)
  • Mejores rachas del día:
    Birdie-birdie-birdie-birdie: Vince India, EE.UU. hoyos 12 al 15; Omar Tejeira, Panamá, hoyos 10 al 13.
    Birdie-águila-birdie: Willy Pumarol, República Dominicana, hoyos 16 al 18.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Adrin Otaegui se proclama campen del Paul Lawrie Match Playhellip
  • La pasin por el golf crece en todo el mundohellip
  • Grandes historias que traen para demostrar al mundo que lashellip
  • Desde este prximo jueves 24 de agosto en el campohellip