Elegir página

Tiger se hace una ‘radiografía’ y la comparte con todos

Tiger se hace una ‘radiografía’ y la comparte con todos

A menos de una semana de su reaparición en los campos de golf, como vicecapitán del equipo estadounidense de la Presidents Cup, Tiger Woods ha roto su silencio en una extensa entrada en su blog personal en la que repasa su estado físico y cómo afronta la siguiente fase de su recuperación, además de otros numerosos asuntos de actualidad.

El californiano se muestra optimista, después trabajar durante todo el verano siguiento un plan específico de entrenamiento: “Tuve algunos temas para trabajar durante el verano con mis médicos y lo hice. Me siento bien, fuerte y todo avanza. Sobre mi última cirugía sólo puedo decir lo bueno que es vivir sin dolor. Estoy durmiendo mejor porque no tengo ningún tipo de dolor nervioso bajando por mi pierna, hay un mundo de diferencia”

Como ya pudimos ver hace unos días, el exnúmero 1 del mundo ya le pega a la bola: “Estoy empezando a pegarle un poco más lejos, en tiros de unas 60 yardas. Todavía no he realizado un swing completo desde mi cirugía de fusión en la espalda el pasado abril, pero practico el chip y el putt todos los días”.

Justin Thomas y Rickie Fowler se han dejado car por mi casa algunos días para entretenernos. Justin también viene mucho a practicar su chip. Fue realmente divertido celebrar con ellos la victoria de Justin en el PGA Championship, lo pasamos genial”, desvela Tiger.

“Ahora tengo mi revisión de rayos X de la espalda por los seis meses. Cuando el cirujano le eche un vistazo, me dará los parámetros de lo que puedo ir avanzando. Estoy trabajando seis días a la semana, alternando entre la cinta, la bicicleta, natación y pesas. Mi tono muscular está regresando, pero todavía no estoy en forma como para jugar al golf, eso me va a llevar algún tiempo”, reconoce Woods.

“Estoy trabajando seis días a la semana, alternando entre la cinta, la bicicleta, natación y pesas”

“Todavía no pienso mucho en el futuro porque no sé qué tipo de swing voy a poder utilizar. Simplemente, no sé lo que mi cuerpo me va a permitir hacer. Hasta que lo haga, seguiré escuchando a mis médicos y continuaré con calma”, añade Tiger, que parece no querer precipitarse en ningún momento tras lo vivido los últimos meses.

Woods se muestra “entusiasmado” por poder estar la próxima semana como vicecapitán en la Presidents Cup, y aunque reconoce que ha preferido “bombardear con información” a sus jugadores, ya que muchos de ellos están en plena disputa de la Final de la FedEx Cup, sí cree que Steve Stricker, capitán, y él contarán con un equipo “sólido”.

Tiger echa de menos sus tiempos de jugador de la Ryder: “Era muy fácil, todo lo que tenías que hacer era prepararte para jugar y saber con quién tenías que hacerlo”. Ahora, como vicecapitán, la cosa se complica… “Ahora hay que estar a cargo de las esposas, novias, familias, caddies e invitados que apoya a los golfistas. Es mucho más trabajo de organización de lo que estaba acostumbrado como jugador”.

“Todavía no pienso mucho en el futuro porque no sé qué tipo de swing voy a poder utilizar, no sé lo que mi cuerpo me va a permitir hacer”

El californiano, sobre la actualidad del PGA Tour, destaca las “eliminatorias de la FedEx Cup”, un formato que cree que “está funcionando y tratando de captar la atención”. Aunque, por otra parte, y pese a que “los chicos están jugando bien, si se lee entre líneas en sus entrevistas, suena como si estuvieran muy cansados…”.

Para terminar, el ganador de 14 majors aprovecha su extensa publicación para mandar todo su apoyo y solidaridad con los damnificados por los huracanes Harvey, Irma y María, así como a todas las personas afectadas por los recientes terremotos de México.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Golffile | Fran Caffrey

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip