Elegir página

Tiger practicando la cancha de Chambers Bay

Tiger practicando la cancha de Chambers Bay

Tiger Woods fue visto lunes y martes practicando la cancha pública de Chambers Bay, sede del US Open, a dos semanas del próximo major en el Pacífico del Noroeste. También fueron vistos Phil Mickelson y Lucas Glover

Tacoma, Seattle, 1 de Junio de 2015 (www.golfchannel.com/ www.revistafairway.com ).- Prestando atención a los consejos del Director Ejecutivo del USGA, Mike Davis, acerca de la preparación para el US OPEN de este año en el estado de Washington, por primera vez en la costa del noroeste, en una cancha pública hecha a-la-medida del USGA, tanto Tiger Woods como Phil Mickelson pasaron por Chambers Bay Golf Club la semana pasada.

Esto lo supimos gracias a la información del hombre de bienes & raíces de Tacoma-Seattle, Steve Sloboda, quien al percatarse de la presencia de una de las dos figuras más importantes del golf contemporáneo el domingo en la noche, publicó un tweet con esta foto, diciendo: “El avión de Tiger Woods aterrizó en Narrows Airport en Gig Harbor esta noche.” Igualmente, Patrick Nugent escribió, “acabo de ver a Tiger Woods pegar en el tee del hoyo 1 en Chambers!,” o Steve Scharammeck publicó por twitterTiger Woods está ahora jugando el hoyo 1 en una nutrida lluvia en Chambers Bay,” el mismo que más tarde escribió, “Como Phil, Tiger le tomó 40 minutos en el primer hoyo.” O como Chris Egan de King-5 TV, “Es Tiger Woods en el 9 en Chambers Bay.”

Pero esa no fue la única fuente sobre esta importante visita de Tiger al estado de Washington para darle su propia inspección a la cancha del próximo major, el US OPEN, ya que la cancha de Chambers Bay es bastante nueva, diseño del reconocido Robert Trent Jones Jr. que apenas abrió al público en el 2007, y sólo ha sido sede del US Amateur en el 2010, lo que antes fue una cantera de arena y grava, hoy es una bello campo de golf tipo link en la costa junto a Puget Sound en University Place, a 6 millas del puente de Tacoma Narrows. También el blog Seattle-pi tuvo tu propio encuentro con Woods, quien “fue visto en un carro entrando a la cancha de University Place el lunes en la mañana, lo cual fue motivo de un tweet de Aaron Levine y otros más de Q13-TV, jugando la cancha en la lluvia _al verdadero estilo del Noroeste del Pacífico. No fueron estos los únicos, Alex Rozier y Chris Daniels de King-TV junto a otros medios locales, estaban en la escena en Chambers Bay, con fotos y videos del episodio que sin lugar a dudas fue la noticia del lunes 1 de Junio.

La última vez que Tiger jugó fue en The Players Championship, donde escasamente pasó a jugar el fin de semana y terminó empatando el puesto 69 con 3 sobre-par. Woods tiene previsto jugar el Memorial en Dublin, Ohio, esta semana y hablará a los medios el miércoles luego de la realización del ProAm. Este mes de junio se cumplen 7 años desde que Woods ganó su último major, el 2008 US OPEN en Torrey Pines. Otros jugadores de alto perfil que estuvieron visitando Chambers Bay fueron Phil Mickelson y Lucas Glover, lo cual estamos seguros no serán los únicos en dispensarle una visita a la sede del US Open, siguiendo las recomendaciones del Director Ejecutivo de la USGA, Mike Davis.

Como era de esperarse, esto no era todo para Woods, el martes en la mañana se presentó de nuevo en Chambers para su 2do día de práctica en preparación del US Open en dos semanas. Se sabe arribó al área el domingo en la noche y su primera práctica fue el lunes, atrayendo muchos espectadores que estaban en la zona, observando que le tocaron los dos días más nublados de las últimas dos semanas. Woods hizo el viaje al Pacífico del Noroeste antes de ir jugar el Memorial en Ohio, en su último afinamiento antes del US Open.

El US Open en Chambers Bay comienza el jueves 18 de Junio hasta el fin de semana, y será el primer major en el Estado de Washington desde 1998, cuando Sammamish’s Sahalee Country Club fue sede del PGA Championship, y será el primer major en Chambers Bay, como también fue sede del US Amateur del 2010, siendo esta la única indicación de lo que los jugadores y fanáticos pueden esperar del diseño de Robert Trent Jones Jr. Para la preparación para el US Open de este año, Davis llevó la cancha a sus límites en el 2010, y algunos comentaron, que tal vez fue aún más allá. Si la nueva presentación de Pinehurst No. 2 marcó nuevos estándares el año pasado convirtiendo el marrón en el nuevo verde, esperen escenarios similares cuando el golf arribe a University Place, en Washington State.

Preparación y conocimiento será la llave del US Open

El US Open es un evento muy apegado a la historia y las tradiciones del golf, y otro capítulo será agregado en junio de este año en el torneo de Chambers Bay, en University Place. El historiador de la USGA Trostel, identificó las siguientes observaciones que deben ser tomadas en cuenta por jugadores y caddies:

  • Preparación y conocimiento serán la clave, porque sólo un pequeño grupo de jugadores han jugado en Chambers Bay. Atacando las locaciones de los hoyos directamente es un error en muchos hoyos, porque los greens son muy firmes que los tiros a la bandera lo más probable que terminen rodando fuera de green. En algunos hoyos es recomendable que los golfistas pongan la bola en ciertas locaciones en el green y dejar que las caídas lleven la bola hacia el hoyo. El truco está en conocer los contornos y caídas de cada green. “Uno no querrá hacer un tiro que tengas que adivinar, que no hayas practicado antes,” observó Trostel, “uno quieres tener una idea de lo que hará la bola al caer.”
  • Con un transitado sistema de trenes bordeando la cancha cerca de Puget Sound, definitivamente jugará un factor en la concentración de los jugadores, y se preguntarán, ¿qué piensas sobre hacer disparos mientras el tren está pasando?, “son inevitables,” es la respuesta.
  • Chambers Bay será un test físico para los jugadores, porque no es una cancha fácil de caminar. Trostel no compara el golf con deportes como el basketball o el fútbol. Sin embargo, los golfistas caminarán como 7 millas por día al sumar las distancias de green a tee. Una gran cantidad son de subida, y contribuirán a la fatiga y el reto de estar mentalmente enfocado durante las cuatro rondas. En resumen: Se espera que el ganador esté físicamente en forma.
  • Las probabilidades para ganar de los primerizos son minúsculos. El más reciente primerizo que ganó fue Francis Quimet en 1913. Este será el primer US Open en el Noroeste, pero los golfistas con nexos con Puget Sound han tenido sus momentos en el evento.

Fuente:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip