Elegir página

Tibio comienzo de la Armada femenina en el LPGA. Ciganda, única española que se libra del positivo

Tibio comienzo de la Armada femenina en el LPGA. Ciganda, única española que se libra del positivo

No termina de arrancar este año la representación española en el circuito norteamericano femenino. De nuevo una primera ronda con tantas sombras como luces –como ya sucediera hace solo siete días en Tailandia- ha provocado que el grupo de cabeza se distancie de Carlota Ciganda (72 golpes, Par), Beatriz Recari (73 golpes, +1) y Azahara Muñoz (73 golpes, +1), dejando cuesta arriba la posibilidad de ver a la Armada peleando por las primeras plazas de este HSBC Women’s Champions que se está jugando en el Sentosa Golf Club de Singapur. Aunque no hay que desanimarse todavía. Quedan tres jornadas y todo puede pasar.

Aunque, eso sí, tendrá que haber una reacción desde el comienzo de la ronda del viernes, una parte que se le resiste a las nuestras como hemos vuelto a apreciar en esta primera jornada. Sin ir más lejos, solo Beatriz Recari ha podido superar sin fallos esta primera parte del recorrido, aunque esto lamentablemente tampoco le ha favorecido a la hora de colocarse más arriba en la clasificación. La falta de tino en las inmediaciones de green ha hecho que la navarra alcanzara el cruce al par del campo –sin aciertos ni errores-, pero unos segundos nueve hoyos con un único birdie y dos fallos –uno de ellos precisamente en la última bandera del día-, ha provocado que se vaya hasta el T42.

Misma posición que la lograda al término de estos primeros 18 hoyos por la malagueña Azahara Muñoz. La vigente campeona del Open de España también falló su última bandera del día, pero no fue esto lo que la condenó. A la de San Pedro de Alcántara le acabó pesando en exceso los tres bogeys y, sobre todo, el dolorosísimo doblebogey del 12, su tercer hoyo del día. A partir de aquí fue contra remolque y solo unos segundos nueve hoyos con dos birdies y el bogey ya mencionado han hecho que su distancia respecto a la estadounidense Michelle Wie (66 golpes, -6), líder del evento, se quede en siete impactos.

La también navarra Carlota Ciganda ha entregado la mejor tarjeta española en el día con un par –dos bogeys y sendos birdies tienen la culpa- y en estos momentos ocupa el T38, a cuatro golpes de las diez primeras posiciones del campeonato.

 

Fuente: OpenGolf.es

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip