Elegir página

The Open: un Asunto Familiar

The Open: un Asunto Familiar

Phil Mickelson gana 5to major en Muirfield (Escocia), 3er major distinto, 2do triunfo en fila, 1ra victoria en suelo británico, título No. 42 en el PGA Tour, 1ro en ganar Abierto de Escocia y el Británico seguido, para ascender al No.2 del mundo del Ranking Mundial

En su momento Castle Stuart fue una victoria grande para mi. Pero siete días más tarde ha descendido considerablemente,” comentó Phil Mickelson, y esa mañana le dijo a su esposa Amy, “te voy a traer a la casa el Trofeo Claret.” Asimismo, el caddie de Mickelson desde 1993, Jim “Bones” Mackay, comentó, “yo amo el Masters, pero amo al British Open, especialmente en Escocia. Significa el mundo para mi, como su caddie al menos, ganar.”

Phil Mickelson cruzó la frontera. Al final, todos nosotros estamos viendo el camino equivocado. La historia no es acerca de un jugador buscando su primer major a los 40 años, o redención por los años pasados, o el asentamiento de un fantasma profesional, o una improbable carga del cartel, o cualquier otro drama de película de televisión de tercera categoría. Es acerca de un tipo en forma, quien juega su mejor golf en los tiempos cruciales. Era acerca del hombre que decidió Castle Stuart (Abierto Escocés) era la perfecta preparación para el British Open (The Open), y recibió la recompensa dos veces. Fue el jugador que capturó su primer título en su carrera en tierra británica; y luego fue a Muirfield para ganar dos títulos en fila _primer jugador en la historia que gana el Abierto de Escocia y el Abierto Británico en semanas consecutivas. Fue acerca del único competidor capaz de terminar el Campeonato bajo-par (-3/ 69-74-72-66) en una extraordinaria cancha. En resumen, era sobre Phil Mickelson.

Algunos pensarán la vindicación es parte de la línea editorial en algún lado, probablemente con este triunfo compensa los desgarradores seis segundos lugares en su carrera en el US Open, sólo un mes atrás, y en su cumpleaños 43 en la bota. Ellos pueden citar los duros tiempos en la familia al diagnosticársele cáncer de mamas a su esposa Amy y su madre con semanas de diferencia en el 2009. Esto son momentos poderosos en la vida de cualquiera. No hay duda de ello, y, más importantemente, mucho, y mucho más, los momentos privados que no hemos visto, abarrotaron su mente, juzgando por la montaña de emociones que claramente se apoderaron de él cuando embocó el birdie en el hoyo 18. Incluso con cinco grupos todavía fuera en la cancha, todos, especialmente él, sabían que había conseguido el 2013 Open Championship. “No puedo estar más orgulloso de ser su Campeón,” dirigiéndose a su esposa, hijos (Amanda-14, Sophia-12 y Evan-10), caddie, e incluso, al público de Muirfield.

Cuando el putt de ocho pies desapareció, con aquella elegancia que le caracteriza, con aquella dignidad, en cámara lenta eleva y repite su puño ganador sobre su cabeza, ojos cerrado para contener las lágrimas, como si fuera un niño. Luego hubo un silente y entendido abrazo con su caddie de los últimos 20 años, Jim “Bones” Mackay, cuando ninguno confió lo suficiente como para decirse algo en ese extraordinario momento, el cual no pudo ser más público, con intensas imágenes que forman parte la original manera que tiene este deporte de tocar al público. Estas son las imágenes que definen las grandes victorias, estos momentos entre las personas íntimamente involucrados, quienes conocen mucho mejor que los que vemos desde afuera el precio pagado, el costo de triunfo más grande en golf.

Este año el Abierto pertenece al zurdo Phil Mickelson, el jugador cuya historia no obliga a título barato; el derecho que juega zurdo; el hombre correcto en los links de Muirfield 2013, par-71 de 7.192 yardas _sede por 16ta ocasión, en la sede de la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo, considerada una de las más difíciles pruebas en Escocia, donde ganaron Ernie Els, Nick Faldo, Tom Watson, Lee Trevino, Jack Nicklaus, Gary Player, Henry Cotton, Alf Perry, Walter Hagen, Harry Vardon y Harold Hilton, entre otros.

De esta manera, Mickelson con 43 años arriba a su título número 42 (9no) en su carrera en el PGA Tour, su 3er major distinto, su 5to major (3 Masters, 1 British y 1 PGA), siendo en los últimos cinco años, junto a Rory McIlroy, los únicos que han ganado más de un major. También es uno de 15 en la historia en ganar al menos tres de los cuatro majors de golf, cuya lista sólo están Ben Hogan, Jack Nicklaus, Gary Player, Gene Sarazen y Tiger Woods. Mickelson tiene seis 2do lugares en el US Open.

Hoy Mickelson posee un total de 51 victorias profesionales (9 European – 1 Challenge), fue segundo en ser All-American los cuatro años de universidad, en 1990 se convierte en el primer zurdo en ganar el US Amateur, y en 1991, de 20 años y todavía amateur, gana su primer evento PGA, siendo el sexto amateur en ganar en el PGA Tour _y el último. Profesional en 1992, 20 años luego, en 2012, es elevado al Salón de la Fama del Golf Mundial. Mickelson ha estado 700 semanas entre los 10 mejores del Official World Golf Ranking, y ha conseguido estar en el 2do lugar en varias oportunidades, donde está actualmente con 8.51 puntos. Tiger Woods es el No.1 del mundo con 14.01 Pts. McIlroy es el No.3 (8.44), No.4 Adam Scott (7.85) y No.5 Justin Rose (7.56).

Bibliografía:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip