Elegir página

The Duke of York Young Champions Trophy con presencia mexicana

The Duke of York Young Champions Trophy con presencia mexicana

Ximena González y Luis Alonso Preciado, respectivamente, terminaron en 28 y 29 lugar en la competencia juvenile de 18 años y menores de 28 países representados en este 2017

HOYLAKE, INGLATERRA.— Más que un buen resultado, los mexicanos Ximena González y Luis Alonso Preciado tuvieron una gran experiencia con la participación en el torneo anual The Duke of York Young Champions Trohpy, en este 2017 con campeonaes juveniles de 28 países y donde se proclamó campeón el inglés Ben Jones (75-70-73=218).

Los mexicanos González (82-79-84=245) y Preciado (83-83-80=246), respectivamente, terminaron en la posición 28 y 29 de este torneo donde alternan hombres con mujeres y es supervisado por los oficiales de Royal & Ancient, pero además reditua puntos para el Ranking Mundial de Golf Amateur.

El campeonato, exclusivo para golfistas aficionados de 18 años y menores, su jugó en el Royal Liverpool Golf Club (Hoylake, Inglaterra) y además del reto propio del campo tipo link, el clima complicó el desarrollo de los recorridos. La tormenta Aileen golpeó la zona durante la noche y en la mañana, con vientos de hasta 75 mph, factores hicieron retrasar el inicio de las acciones de al menos la segunda de las tres jornadas..

El inicio de la historia del torneo data de 2011 y entre otros golfistas participantes, ahora reconocidos en torneos profesionales, están Rory McIlroy y Matteo Manassero así como Anna Nordqvist.

The Duke of York Young Champions Trophy se organiza para dar a las estrellas potenciales del futuro una oportunidad de experimentar lo que la vida como profesional de golf podría implicar; de ahí la inclusión de patrocinadores y funciones oficiales, incluyendo la cena oficial organizada por SAR el Duque de York, así como una charla educativa.

El campo sede, en operación dede 1869 es uno de los más antiguos campos de golf próximo al mar. Tiene 18 hoyos y en su historia ha sido anfitrión en 12 ocasiones del ‘Major’ The Open (British Open), la primera vez fue en 1897.

Este año en el torneo estuvieron representados 28 países con un jugador por rama: Austria, Bélgica, Canadá, China, Chipre, Corea, Dinamarca, Finalandia, Grecia, Escocia, Eslovenia, Eslovaquía, Estonia, India, Italia, Inglaterra, Irlanda, Japón, México, Noruega, Países Bajos, País de Gales, Polonia, Puerto Rico, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago y Turquía.

 

Fuente: Golf Digest México

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip