Elegir página

The 7 lucky ladies

The 7 lucky ladies

George Macgregor, Capitán de la R&A anunció pasado 10 de febrero las primeras 7 miembros honorarias del Royal & Ancient Golf Club

En septiembre del año pasado, The Royal & Ancient Golf Club, uno de los clubes más antiguos del mundo y corazón del juego desde 1754, realizó la votación en a favor de permitir a las mujeres unirse al club, por primera vez en 260 años de historia, y 1.800 de 2.400 miembros (85%) decidieron permitir la entrada a las damas, lo cual es un avance muy importante en el mundo del golf y un gran ejemplo, ya que durante muchos años su membrecía, y de otros muchos clubes de Gran Bretaña, han sido exclusivo para caballeros.

El martes 10 de febrero, The Royal & Ancient GC anunció, por primera vez, sus primeras siete damas miembros que han aceptado su invitación: Annika Sorenstam (10 veces campeona de torneos mayores), la Princesa Anne de Inglaterra (Miembro de la OIC), Laura Davies y Belle Robertson (Ambas golfistas británicas), Renee Powell y Louise Suggs (Pioneras del golf Americano) y Lally Segard (Golfista francesa).

George Macgregor, capitán de R&A, anunció que era un honor y un privilegio para The Royal & Ancient GC darle la bienvenida a estas increíbles mujeres como miembros honorarios. “Es un día histórico para el Club,” proclamó. Asi mismo, manifestó su orgullo al recibir a estas damas que se han destacado en el golf femenino durante muchos años.

¿Quiénes son las siete damas del golf?

  • Princesa Ana; Hija mayor de la Reina se convierte en la 1ra de la Familia Real en unirse al club, después del Príncipe Phipel, Príncipe Andrew y Príncipe Edward. La princesa es una deportista, participó en la Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal como jockey ecuestre montando el caballo de su madre.
  • Laura Davis; Por ser juramentada en el Salón de la Fama del Golf Mundial en el transcurso del año, la legendaria británica con 4 Majors en el Tour de damas y otras 70 victorias más.
  • Reneé Powell; La estadounidense de color en jugar el tour profesional. Tarde en 1970 se convirtió en la primera mujer en ser Head-Profesional en un club en el Reino Unido.
  • Belle Robertson; Considerada una de las dos mejores golfistas de Escocia en la historia, aficionada que ha sido seleccionada Deportista Escocesa del Año en cuatro oportunidades y tres veces Golfista Dama del Año.
  • Lally Segard; La francesa con 4 títulos internacionales, incluyendo el British Ladies Amateur Championship en 1950, fue presidente del Women’s Committee del World Amateur Golf Council, ahora la Federación Internacional de Golf.
  • Annika Sorenstam; La sueca antes No. 1 del mundo con 89 victorias y 10 Majors antes de retirarse en el 2008, también conocida como la Ms.59 después de registrar el score en el 2001, como la única dama sub-60 en la historia del juego.
  • Louise Suggs; La co-fundadora y antes cabeza del tour profesional femenino con 58 triunfos, incluyendo 11 Majors. Fue elevada al Salón de la Fama del LPGA al inaugurarlo en 1976, y ya miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, nombrando el Premio para la Golfista Más Destacado posee su nombre.

 

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip