Elegir página

Texano Moon e italiano Mazzola comienzan con fuerza en Argentina

Texano Moon e italiano Mazzola comienzan con fuerza en Argentina

Pilar, Buenos Aires, Argentina (4 de diciembre, 2014) – El texano Alex Moon y el italiano Jacopo Mazzola presentaron tarjetas de 8-bajo par 63 para compartir el liderato tras la primera ronda del 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot.

Moon hizo su 63 por la mañana y fue alcanzado por Mazzola sobre el final de la tarde en Martindale Country Club, en donde el PGA TOUR Latinoamérica celebra su último torneo de la temporada 2014.

A dos golpes de los co-líderes el segundo lugar lo comparten el colombiano Marcelo Rozo, campeón defensor del torneo, y los estadounidense Tyler McCumber, Rick Cochran III, Brad Hopfinger y Scott Dunlap.

En un grupo de jugadores que igualaban la punta con 6-bajo par al final de la mañana, Moon logró separarse haciendo birdies consecutivos en los hoyos 16 y 17 y salvando un gran par en el 18.

“Al comenzar no estaba pegando muchos fairways y tampoco muchos greens, pero estaba haciendo approach y putt, aprovechando que dejaba la pelota en los lugares correctos para facilitarme las cosas”, dijo el jugador de 24 años que la semana anterior se enfermó y falló el corte en el Personal Classic.

Moon hizo siete birdies en los primeros trece hoyos para ponerse 7-bajo par. Su único bogey del día llegó en el par-tres hoyo 15. “Eso no me hizo muy feliz”, dijo el líder sobre ese bogey. “Yo creí que no iba a hacer ningún bogey hoy, pero eso como que me despertó e hice birdies en los hoyos 16 y 17”.

En el par-cuatro hoyo final el texano falló su tiro de salida. Se vio obligado a sacar a buena y se dejó 91 yardas a la bandera. “Ese wedge que pegué a una bandera que estaba en un sitio algo raro fue el mejor cierre para el día. Me hizo muy feliz dejarla dada”, comentó sobre el tiro que pegó a solo medio metro del hoyo.

Moon ha conseguido tres top-10’s en 13 torneos oficiales esta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica, en donde se ubica de No. 35 en la Orden de Mérito.

En una tarde de poco movimiento en la parte alta del tablero de líderes, la sorpresa de la jornada la dio Mazzola. El italiano de 25 años no ha superado ningún corte en 11 torneos que jugó esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica, pero hoy encontró el camino al liderato.

“Empecé un poco raro, con tres putts en el 1 para hacer bogey”, dijo el europeo que hizo solo un bogey jugando por la tarde. “De ahí empecé a pegar la bola bien, pegué cerca en el 2, cerca en el 3 y de ahí me solté. La forma en que pegué la bola fue perfecta. Siempre en fairway y muy preciso en el golpe a green. No metí putts de lejos, casi todos fueron desde tres metros o menos”.

Egresado de Lynn University en 2012, en donde logró una maestría en administración de negocios, Mazzola completó su gran día haciendo un águila y siete birdies. El score superó por mucho su promedio de 75.62 golpes por ronda.

“Fue complicado, fue un año muy difícil. No pasar un corte por toda la temporada  fue frustrante, muy pesado, pero había que seguir trabajando. Confío mucho en lo que estoy trabajando y esperamos que sigamos por esta ruta”, dijo esperanzado en lograr un buen resultado para despedir su año.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Soleado y despejado. Temperatura máxima de 30º Celsius. Vientos leves del noreste a 11 km/h.
  • Los Cinco fueron protagonistas. Con el sentido de urgencia que implica el último torneo de la temporada, los jugadores en competencia por los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica salieron a ser protagonistas. Las siguientes son sus posiciones y sus scores al terminar el día:
    • T2. Marcelo Rozo, Colombia 65 (-7) #2
    • T2. Tyler McCumber, EE.UU. 65 (-7) #3
    • T2. Rick Cochran, EE.UU. 65 (-7) #5
    • T42. Julián Etulain, Argentina 70 (-1) #1
    • T42. Jorge Fernández Valdés, Argentina 70 (-1) #4

    # Indica su posición en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica
    Jugando en el mismo grupo el colombiano Marcelo Rozo, campeón defensor del torneo y No. 2 del Tour, y el estadounidense Tyler McCumber, No. 3, le metieron presión al No. 1 Julián Etulain de Argentina.
    Rozo y McCumber hicieron 6-bajo par 65 para empatar el segundo lugar, mientras que Etulain hizo 1-bajo par 70 para quedar a cinco golpes de ellos. Después de 12 hoyos Etulain estaba a ocho golpes de distancia con total de 2-sobre par, pero recuperó el aire haciendo un trío de birdies consecutivos entre los hoyos 14 y 16 para hacer 70.
    Para Rick Cochran, cuya tarea es defender el quinto lugar entre Los Cinco que ascenderán al Web.com Tour en 2015, el 65 de hoy fue su mejor ronda desde que logró su último top-10 a principios de octubre en Colombia.

  • Ángel Cabrera tuvo un inicio complicado. Con seis bogeys y tres birdies el gran favorito local estuvo lejos de tener un buen inicio. “Un día difícil. No pegué bien los primeros nueve hoyos y eso me lo hizo más difícil, pero por suerte a la vuelta, en los últimos cinco hoyo terminé pegando bien. Creo que eso me da un poco de tranquilidad para lo que queda”, dijo Cabrera, quien llegó a Martindale buscando el cuarto título de su carrera en su Abierto Nacional.
    Su score de este día lo hizo terminar empatado en el puesto 100, una posición desde la que está comprometido a hacer un buen score mañana. “Obligado a jugar tres muy buenas rondas. Primero hay que hacer una muy buena vuelta mañana y después seguir jugando bien lo que queda”, dijo el experimentado jugador de 45 años que esta temporada ganó The Greenbrier Classic para lograr su tercer título en el PGA TOUR.
  • Otros detalles del evento de esta semana. El 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot es el último de 17 torneos oficiales en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica, circuito que está completando su tercer temporada de acción en América Latina.
    • Torneo: 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot
    • Fecha: 1-7 de diciembre, 2014
    • Ciudad: Pilar, Buenos Aires, Argentina
    • Club Sede: Martindale Country Club
    • Características del Campo: Par-71 de 6,914 yardas
    • Bolsa: US $150,000 – Ganancia del campeón: US $27,000
    • Field: 132 jugadores de 20 países (117 profesionales y 15 amateurs)
    • Jugadores por país: Argentina (67), Estados Unidos (21), México (7), Colombia (6), Brasil (4), Canadá (3), España (3), Chile (3), Paraguay (3), Bolivia (2), Perú (2),  Venezuela (2), Australia (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Italia (1), Panamá (1), Puerto Rico (1), Uruguay (1), y Zimbabue (1).
    • Campeón defensor: Marcelo Rozo, Colombia
    • Corte: Top 55 y empates
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip