Elegir página

Tercera en Prejuvenil y octava en Juvenil está Colombia en el inicio en Perú

Tercera en Prejuvenil y octava en Juvenil está Colombia en el inicio en Perú

El santandereano Juan Camilo Vesga está segundo en la clasificación individual prejuvenil en Perú

En la tercera posición en prejuvenil y en la octava en juvenil arrancó Colombia este miércoles su participación en la edición 2017 del Campeonato Internacional de Menores en Perú, competencia que cuenta con la presencia de jugadores en representación de siete países de la región.

El certamen, que se desarrolla en el campo del Lima Golf Club en el vecino país, tiene al santandereano Juan Camilo Vesga como el mejor de los nuestros, en la segunda casilla en prejuvenil.

El arranque mostró de paso a los equipos de Chile en prejuvenil y a Brasil en juvenil como los elencos a vencer, en una jornada sin ‘scores’ bajo par y que demostró los rigores del campo anfitrión.

Vesga, jugador que está en suelo peruano en este torneo por tercera ocasión consecutiva, aprovechó esa experiencia para poner un ‘score’ de 76 golpes (+4), en una tarjeta con tres ‘birdies’ y siete ‘bogeys’ en este miércoles de inicio de las acciones.

El de Bucaramanga comparte la posición con el jugador Santiago Bustamante, golfista nacido en nuestro país y que conformó junto con Juan Camilo el elenco nacional en el pasado Suramericano Prejuvenil.

Ambos contaron el mismo desempeño en el campo, quedándose a la sombra de la chilena Catalina Pastene, que inició con un doble error en su primer hoyo (el 10 del campo) pero que logró quedarse adelante con un ‘birdie’ en el hoyo final de la jornada. El bogotano Nicolás Sabogal, por su parte, presentó ‘score’ de 80 (+8), quedándose en la décima posición, mientras que la caldense Salomé Arango, con 87 (+15), se anotó de 25 en el orden.

Colombia contó entonces el +4 de Vesga y el +8 de Sabogal para con 156 (+12) ubicarse como se dijo en la tercera plaza, con dos golpes más que los presentados por Ecuador, segundo. Chile, como se dijo, aprovechó el registro de Pastene y el de Antonia Matte para ponerse adelante con 152 (+8).

Mientras, en juvenil, la bogotana Camila Moreno remató en 40 golpes la recta final de su recorrido, contando 77 (+5) en su debut en este campo y ubicándose en el puesto 13 del listado, al lado de la ecuatoriana Martina Román y del chileno Francesco Guarneri.

La ex campeona nacional infantil sumó sus esfuerzos a los de su coterráneo Esteban Jaramillo, que presentó registro de 78 (+6), con seis ‘bogeys’ en su cuenta, contando así los nuestros 155 golpes (+11) en esta clasificación juvenil.

Jaramillo, que como se recuerda estará por segundo año consecutivo en el Club Colombia Championship by Servientrega del Web.com Tour en Bogotá en algunas semanas, está en el lugar 16 en el orden. El también bogotano Martín Gutiérrez, actual campeón nacional infantil en el grupo superior, es puesto 25 con 79 (+7),

En la tabla juvenil por equipos, Brasil está primero con 147 golpes (+3), con Federico Biondi contando el mejor número del día (73) y complementando con un +2 de Rohan Boettcher. Perú, a un golpe, está en la segunda colocación, seguido por Ecuador y el primer equipo del Lima Golf Club en la tercera casilla, ambos con 150.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos