Elegir página

Teeth of the Dog: Pete Dye estampó su prestigioso sello en Casa de Campo

Teeth of the Dog: Pete Dye estampó su prestigioso sello en Casa de Campo

El golfista apasionado jugaría en el monte Everest si alguien pusiera una bandera en su cima. El golf no es un deporte justo, así que… ¿por qué construir un campo justo?”. Ésa es una de las respuestas que más suele usar Pete Dye cuando le preguntan por la dificultad de sus diseños. Y si uno repasa algunas de las maravillas que este estadounidense nacido en Urbana, Ohio, el 29 de diciembre 1925 ideó y llevó adelante hasta consagrarlas en la elite del golf mundial, empieza a entender aquella frase.

Casa de Campo, sede del próximo Latin America Amateur Championship (LAAC) que se jugará del 14 al 17 de enero de 2016 en República Domincana, muestra con orgullo sus cuatro canchas de golf, tres de ellas diseñadas por Dye: Teeth of the Dog es el campo que albergará a los mejores aficionados de la región en este campeonato organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA. Pero además, Dye Fore y The Links, son las otras dos joyas que relucen en Casa de Campo.

Dye fue un notable jugador de golf amateur, tanto que a los 38 años se dio el lujo de jugar The Old Course en Saint Andrews en ocasión del British Amateur de 1963. A partir de allí comenzó a recorrer distintos campos de golf en Escocia y de todos sacó algo que después utilizó en sus diseños.

El primer campo de golf que desarrolló como arquitecto, siempre junto a su mujer Alice (pieza fundamental en sus creaciones), fue El Dorado en Indianápolis en 1961 pero su primer gran éxito lo consiguió con el reconocido Harbour Town en Hilton Head, allí donde se disputa The Heritage, uno de los eventos más antiguos del PGA TOUR y que en 2001 ganara el argentino José Cóceres.

Sería interminable repasar cada uno de los diseños de del gran Dye pero es interesante destacar algunas de las ideas que resalta en su página web a la hora de pensar un campo de golf que lleve su marca:

  1. Las canchas deben ser diseñadas para todo tipo de jugador, desde un 36 de hándicap hasta un profesional. Es importante conseguir nuevos jugadores y desafiar a los que saben.
  2. El jugador debe recordar cada hoyo después de jugar. Su experiencia debe ser inigualable.
  3. Los Fairways deben ser anchos: “Fairways angostos y pasto alto son malos remedios para un diseño pobre”, señala Dye.
  4. Greens amplios reducen el stress de los mismos cuando hay muchos jugadores. Eso se traduce en menos productos de mantenimiento, menor costo y mayor cuidado del medio ambiente.

Estos son algunos de los conceptos que Pete Dye llama como su “Filosofía de Diseño” y así lo marcan algunas de sus más famosas creaciones como Whistling Straits (sede del PGA Championship 2015), Ocean Course de Kiawah Island (sede de Ryder Cup y del PGA Championship 2012), Mission Hills en China y, obviamente, TPC Sawgrass, sede del “Quinto Major”, The Players Championship.

El próximo 14 de enero de 2016 no será un día más para Pete Dye: el LAAC hará su debut en un campo con su firma y a juzgar por la calidad e importancia de los organizadores del campeonato, el diseñador más reconocido e indescifrable del mundo sentirá un orgullo que pocos pueden compartir. Allí, el chileno Matías Domínguez intentará defender el título logrado en la edición inaugural y el argentino Alejandro Tosti (subcampeón) buscará la revancha en República Dominicana. Pero también el sueño de otros 108 golfistas aficionados de la región estará intacto y también querrán convertirse en los próximos héroes.

Fundado por el Masters Tournament, la R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. El campeón del Latin America Amateur Championship jugará el Masters Tournament 2016 y, junto al subcampeón, obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la chance de jugar el The 145th Open que se jugará en Royal Troon y el U.S. Open que tendrá lugar en Oakmont Country Club el próximo año. Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2016, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: 
@LAAC_Golf 
Instagram: 
Instagram       
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 138 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

 

Para más información, visite www.usga.org

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos