Elegir página

Tee-K Kelly triunfa de punta a punta en Puerto Plata

Tee-K Kelly triunfa de punta a punta en Puerto Plata

El estadounidense de 22 años se convirtió en el primer jugador en ganar un torneo del PGA TOUR Latinoamérica liderando las cuatro rondas de juego

PUERTO PLATA, República Dominicana – Líder por un récord de nueve golpes al iniciar la última ronda, este domingo el estadounidense Tee-K Kelly resultó inalcanzable en el cierre del Puerto Plata DR Open, octavo torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

Una tarjeta de 69 golpes, 2-bajo par, le aseguró la victoria por un margen de siete golpes y lo catapultó al séptimo puesto de la Orden de Mérito y a un empate por el primer lugar en la tabla de posiciones del Bupa Challenge.

Ganador con un total de 263 golpes, 21-bajo par, el jugador de 22 años completó una semana de ensueño para conseguir su primer título como profesional y convertirse en el primer jugador que gana un torneo del PGA TOUR Latinoamérica liderando de principio a fin.

“Jugué muy buen golf esta semana. Fue lindo comenzar haciendo 10-bajo en la primera ronda, la ronda más baja que he logrado en competición, y luego reafirmar eso jugando bien cada una de las rondas restantes. Pienso que eso habla mucho de mi juego”, dijo Kelly, quien siguió su 61 del primer día con rondas de 67-66-69.

Con sus perseguidores jugando muy buen golf en una cerrada batalla por el segundo lugar, el líder supo desde temprano que no podía bajar la guardia. “No comencé tan bien como me hubiese gustado, aunque hice birdie en el hoyo 1. Estaba un poco nervioso al inicio porque mis compañeros de grupo me metieron presión jugando muy bien. Me pareció que su intención era hacerme trabajar por el título, pero fue algo bueno, porque entendí que aún tenía que jugar buen golf”, dijo sobre un recorrido final en el que hizo tres birdies y un bogey.

El tercer y último de sus birdies lo consiguió en el hoyo 72, embocando un buen putt que lo hizo celebrar con energía y le arrancó una gran ovación al público que lo siguió en otro típico día soleado y ventoso en el par-71 de 6,805 yardas de Playa Dorada Golf Course.

“Mi meta para el día era tratar de acabar el torneo con cuatro rondas en los sesenta. Después de un decepcionante bogey en el 14 estaba 1-bajo par en el día y sabía que ocupaba un birdie más. En ese último hoyo tenía un putt como de seis metros, creo que lo leí bien y aunque sabía que ya había ganado el torneo, quería embocarlo y me emocionó mucho poder hacerlo”, agregó sobre el desenlace de una gran semana en la que tuvo a su padre como su caddie.

Su padre es la razón porque la que este joven campeón es conocido como Tee-K, un singular apodo ligado a la tradición de golf de su familia. “Cuando nací me llamaron Timothy, igual que mi papá, pero como unos amigos suyos lo llamaban T-K (por sus iniciales), mis padres decidieron que ese sería el nombre que usarían para mí. Lo deletrearon Tee-K, creo que así mismo estaba escrito en mi cuna y es el nombre que he usado toda la vida. Es muy particular, me parece un buen nombre y me gusta”, explicó el competidor originario de Wheaton, Illinois.

Con total de 14-bajo par 270, el segundo lugar en solitario fue para Ryan Ruffels. El australiano de 19 años hizo 66 en la ronda final para sumar dos segundos puestos consecutivos en el Tour. En su aparición anterior, hace un mes en el Essential Costa Rica Classic, Ruffels también había sido segundo en solitario.

Un golpe más lejos, el tercer lugar fue para el estadounidense Brandon Matthews, quien hoy hizo 68 golpes para cerrar una semana en la que puso fin a una racha de tres cortes fallados en fila.

Su compatriota Patrick Newcomb, quien fue segundo por los primeros tres días, acabó en la cuarta casilla con total de 12-bajo par tras una ronda final de 69 golpes.

Los honores de mejor latinoamericano quedaron en manos del argentino Tommy Cocha, quien hizo 69 este domingo para terminar en el quinto lugar con 11-bajo par.

El PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora hasta Montego Bay, Jamaica, en donde el próximo jueves se pondrá en marcha el BMW Jamaica Classic en el campo de Cinnamon Hills. Ese será el noveno y último torneo de la primera mitad de la temporada 2017.

Notas:

Sobre el campeón: Tee-K Kelly

  • Nació el 11 de julio de 1994 en Wheaton, Illinois, en donde aún reside.
  • Logró esta victoria a la edad de 22 años y 11 meses.
  • Se hizo profesional en noviembre de 2016 y se unió a PGA TOUR Latinoamérica al empatar el noveno lugar en el Torneo de Clasificación jugado en Colombia en enero.
  • El Puerto Plata DR Open fue su quinto torneo oficial en PGA TOUR Latinoamérica. Su récord en la temporada mejoró a una victoria, tres top-25s y cuatro cortes superados. El cheque de ganador por US $31,500 dólares, mejoró sus ganancias en la temporada a $38,719 y lo catapultó del 43º puesto al séptimo en la Orden de Mérito.
  • Como ganador de este torneo alcanzó en el primer lugar del tablero de posiciones del Bupa Challenge a su compatriota Curtis Yonke, ganador la semana pasada del Quito Open. En esta competición, en la que Bupa Global une fuerzas con PGA TOUR Latinoamérica, solo falta un torneo por jugar el próximo mes de octubre en Brasil. Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, recompensará al jugador que tenga el mejor desempeño en los eventos del Bupa Challenge con un premio de $10,000 dólares en efectivo.
  • Kelly es graduado de Ohio State University y en 2016 tuvo un gran último año a nivel universitario. Mención Honorífica All-America en División I, en 2016 Kelly fue medallista en las Regionales de la NCAA y ganó por segundo año consecutivo el Campeonato Amateur del Estado de Illinois.
  • Tiene un hermano menor, Will, que también juega golf. Su madre, Blue, fue integrante del equipo de la Universidad de Tulsa que ganó el Campeonato Nacional de la NCAA en 1988.

Mayores márgenes de victoria en torneos del PGA TOUR Latinoamérica

  • 10 golpes – Nate Lashley (USA) en el Shell Championship 2016 con 19-bajo par 265 en Melreese Country Club International Links Miami en Miami, Florida.
  • 8 golpes – Matías O’Curry (Argentina) en el Colombia Open 2012 con 9-bajo par 279 en El Rincón de Cajicá en Bogotá, Colombia.
  • 7 golpes – Fabián Gómez (Argentina) en el Personal Classic 2014 con 24-bajo par 192 en el Club Las Praderas de Luján en Luján, Argentina. Torneo recortado a 54 hoyos por mal tiempo.
  • 7 golpes – Tee-K Kelly (USA) en el Puerto Plata DR Open 2017 con 21-bajo par 263 en Playa Dorada Golf Course en Puerto Plata, República Dominicana.
  • 6 golpes – Emiliano Grillo (Argentina) en el VISA Open de Argentina 2014 con 18-bajo par 266 en Martindale CC en Pilar, Argentina.
  • 6 golpes – Diego Velásquez (Colombia) en el Colombia Open 2015 con 18-bajo par 266 en el Club Los Lagartos en Bogotá, Colombia.

 

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip