Elegir página

Ted Purdy salió triunfante en el Club de Golf México

Ted Purdy salió triunfante en el Club de Golf México

Ciudad de México, México (17 de marzo, 2013) – El estadounidense Ted Purdy, un experimentado jugador de 39 años que antes triunfó en el Web.com Tour y en el PGA TOUR, ganó esta tarde el 55º Abierto Mexicano de Golf y es el primer campeón de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica.

Purdy hizo birdie en el hoyo 71 del campeonato para tirar 70 (-2) en la ronda final y ganar por apenas un golpe de ventaja. Su total para la semana en el Club de Golf México, en donde hoy brilló el sol y las condiciones fueron notablemente mejores, fue de 7-bajo par 281.

Compitiendo bajo la categoría de miembros actuales del Web.com Tour, Purdy venció por un golpe al colombiano David Vanegas, 71 en la ronda de hoy.  El chileno Benjamín Alvarado, 72, y al argentino Jorge Fernández-Valdés, 74, terminaron a dos golpes en un empate por el cuarto lugar.

“Es un tremendo honor ganar un Abierto Nacional en cualquier país, no podría estar más contento. Esta es mi primera victoria desde 2005 cuando gané el EDS Byron Nelson Championship del PGA TOUR, así que estoy muy emocionado”, dijo Purdy, también campeón del First Tee Arkansas Classic del Web.com Tour en 2003.

“Este Tour en particular tiene enormes talentos. Jorge (Fernández-Valdés), con quien jugué hoy, es un extraordinario jugador. Me siento realmente honrado de ganar porque no fue fácil hacerlo”, agregó sobre la competencia que encontró en PGA TOUR Latinoamérica.

Además del birdie que lo separó en el 17, el campeón tuvo otros dos hoyos cruciales en su ronda de hoy. En el par-cuatro No. 8, con Fernández-Valdés adelante por dos golpes, Purdy hizo un mal tiro a green que fue detenido por el hombro de una espectadora a la cual golpeó.

“Cuando golpeé a la señora que vestía de naranja obviamente me asusté y me disculpé con ella, pero cuando vi (el resultado de) ese tiro definitivamente supe que iba a ganar el torneo. De no haber pegado a la señora ese tiro me podría haber costado uno o dos golpes”, admitió.

Tres hoyos más tarde, en el par-cinco de 571 yardas No. 11, alcanzó el green en dos y embocó un putt de ocho metros para águila que lo puso adelante por dos y obligó a sus rivales a perseguirlo.

Purdy, quien comenzó el torneo con un 74, escaló en el tablero de líderes con un 69 en la ronda del viernes y un brillante 68 libre de bogeys el sábado, cuando las condiciones fueron realmente complicadas.

“La razón por la que gané este torneo fue por mi juego corto. Cuando juegas en condiciones como estas te es muy útil. Por ejemplo, hoy en el hoyo 18 hice un mal golpe de salida, pero mi juego corto me ayudó a salvar el par y ganar”, agregó el campeón de más edad que ha tenido el PGA TOUR Latinoamérica hasta ahora.

El ganador se llevó un cheque por US $27,000 dólares que de momento lo colocan al frente de la Orden de Mérito del Tour.

El estadounidense Ted Purdy fue el gran triunfador del 55 Abierto Mexicano de Golf que concluyó este domingo por la tarde en el Club de Golf México. Purdy cerró con un acumulado de 7-bajo par 281 para imponerse por un golpe y ser el primer ganador de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Clima: Cambio drástico en las condiciones. Soleado y despejado por la mañana, nublado por la tarde. La temperatura se mantuvo alrededor de lo 20º Celsius. El viento no influyó.
  • Comienza carrera por “Los Cinco”: Ted Purdy, David Vanegas, Benjamín Alvarado, Jorge Fernández-Valdés y Oscar Serna, representantes de cinco diferentes países, son el primer grupo de “Los Cinco”. Aquellos que terminen los 15 torneos de la temporada en esos cinco primeros lugares de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica conseguirán estatus para competir en el Web.com Tour en 2014.
  • Promedio de score hoy: 36.740 por la vuelta del 1 y 36.850 por la vuelta del 10. Total: 73.590 (+1.590).
  • Hoyo difícil, hoyo fácil: Al igual que en las tres rondas anteriores, el hoyo más difícil de hoy fue el 14, un par-tres de 229 yardas, con un promedio de 3.32 golpes. El hoyo más fácil fue el 11, un par-cinco de 571 yardas, con un promedio de 4.60 golpes.
  • Rondas libres de bogeys hoy: Ninguna. Las únicas rondas libres de bogeys esta semana fueron de T.J. Griffin (69) el jueves y de Ted Purdy (68) el sábado. Ambos estadounidenses.
  • Próximo torneo: El PGA TOUR Latinoamérica permanecerá una semana más en México, en donde a partir del jueves celebrará el TransAmerican Power Products CRV Open en el Atlas Country Club de Guadalajara, Jalisco.
  • Para horarios de salida visite: PGA Tour LA

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip