Elegir página

Tailandesa Jutanugarn amenaza con hacer historia en el golf Olímpico

Tailandesa Jutanugarn amenaza con hacer historia en el golf Olímpico

Ariya Jutanugarn de Tailandia es la noticia del día al tomar la delantera en la competencia del Golf Olímpico de Damas en Río 2016 y amenazar con más récords, luego de registrar ronda de 65 (-6) por uno sobre las surcoreanas Inbee Park y Seiyoung Kim que hicieron 66 (-5). No. 1 del mundo Lydia Ko (Nzl) E11 (-2) y colombiana Mariajo Uribe E19 (-1)

Caracas, 17 de Agosto del 2016. Ariya Jutanugarn está en marcha una vez más para hacer historia en Río 2016, luego de que este miércoles la tailandesa tomara la punta de la primera ronda de la competencia del Golf Olímpico de damas, jugado en la cancha de Barra de Tijuca, Par-71 con recorrido de 6.245 yardas, en Río de Janeiro, al entregar tarjeta con score de 65 (-6) y liderar por un golpe sobre la surcoreana Inbee Park y Sei Young Kim.

La actuación de Jutanugarn esta temporada en el LPGA ha sido histórica. La No. 2 del mundo barrió el mes de mayo para convertirse en la primera jugadora en el tour en ganar sus tres eventos seguidos, para luego continuar sus increíbles resultados ganando su primer major en julio con el RICOH Women’s British Open donde de nuevo hizo historia, además de ser la primera jugadora de Tailandia, hombre o mujer, en capturar un major.

Esta semana, Jutanugarn luce una vez más en vías de seguir sumando episodios en su libro de récords. Con una victoria este sábado, se convertiría en la medallista más joven de Tailandia con 20 años de edad. Jutanugarn registró parciales en la primera vuelta de 31 golpes, producto de 4 birdies, un águila y un bogey para pasar a la segunda vuelta 4 bajo-par, tomando la punta en el hoyo 16 Par-4 al dejarla a unas pulgadas del hoyo para otro birdie y terminar 6 bajo-par (65). Detrás por un golpe están Kim y Park, quienes tomaron la delantera entregando tarjetas de 66 (-5).

Por su parte, Park le comentó a la prensa, “una ronda sin bogeys, ha pasado algún tiempo. Uno se siente bien. No había mucho viento esta mañana, de manera que tuve mis oportunidades de birdies. Le pegué bien a la bola todo el día y probablemente hubo dos o tres putts que pude haber metido. Si, estoy satisfecha con la ronda de hoy. Me sentí un poco nerviosa esta mañana, en la salida de hoy, y haber podido sobreponerme de esos nervios me hacen sentir bien.” Park ha estado plagada de lesiones en lo que va de la temporada 2016, donde una lesión en la espalda la forzó a retirarse al terminar la primera ronda del Pure Silks-Bahamas LPGA Classic. y ahora está en rehabilitación en un dedo, lo que la hizo perder varios eventos, incluyendo el RICOH Women’s British Open donde ella consiguió obtener el Grand Slam en el 2015. Este es tan sólo el segundo evento desde el KPMG Women’s PGA Championship en el que falló el corte pero clasificó para el Salón de la Fama, ahora regresando apenas hace un par de semanas en el Jeju Samdasoo Masters en el KLPGA donde con seguidas rondas de 74 para fallar el corte.

Dos detrás de Jutanugarn, empatando el 4to lugar con 67 (-4) se ubican la danesa Nicole Broch Larsen, Candie King de Taipen y la española Carlota Ciganda. Por su parte, la estadounidense Lexi Thompson está en el puesto 7 con 68 (-3) empatada con la española Azahara Muñoz, Aditi Ashok de la India y la británica Charley Hull. Detrás con 69 (-2), a cuatro golpes de la primera, están la No. 1 del mundo Lydia Ko (Nzl), Caroline Masson (Ale.), Úrsula Wiksrtom (Fin), Nanna Koerstz Madsen (Din), Gerina Piller (USA), Marianne Skarpnord (Nor), Harukyo Nomura (Jap), y Minjee Lee (Australia).

Por lo que respecta a las seis latinas, la mejor ubicada es la colombiana Mariajo Uribe empatada con seis más en el puesto 19 con 70 (-1), a sólo cinco golpes de la punta; le siguen la paraguaya Julieta Granada y la mexicana Gaby López empatadas en el puesto 26 con 71 (E), la otra mexicana, Alejandra Llaneza está E39 con 73 (+2), las brasileñas Mirian Nagl y Victoria Lovelady empatan el puesto 56 con 79 (+8).

La semana pasada vimos como atletas de experiencia se repartieron las tres medallas, Justin Rose (Oro), Henrik Stenson (Plata) y Matt Kuchar (Bronce), con un promedio de edad de 38 años, siendo el menor Rose con 36 y el mayor Stenson con 40, mientras que los chances de subir al pódium este sábado están en una representación exuberante de juventud y cuadros del futuro del golf femenino, observando que las 3 mejores del mundo tienen 20 años o menos: No. 1 Lydia Ko (19), No. 2 Ariya Jutanugarn (20) y No. 3 Brooke Henderson (18) son las tres mejores sembradas esta semana en Río.

En el último reporte del Ranking Mundial, siete del Top-10 son de 24 años a menos. En los primeros 22 eventos del LPGA Tour, 20 de estos han sido ganado por atletas de 23 años o menores, mientras que tres adolescentes han subido al círculo de ganadores (Ko, Henderson y Minjee Lee). La menor del field Olímpico de 60 atletas es Aditi Ashok de la India con 18 años, una novata del Ladies European Tour, mientras que el promedio es de 26.97 años de edad, con 4 con menos de 20 años y 4 mayores de 40, siendo la mayor la británica Catriona Matthew (46) y observando que 44 (73.33%) tienen 30 años o menos. Se destaca que intervendrán tres aficionadas esta semana, lideradas por Leona Maguire de Irlanda, Albane Valenzuela de Suiza y Tiffany Chan de Hong Kong, actuarán en el más importante escenario de golf en el mundo.

También hizo historia esta mañana la brasileña Miriam Nagl en la cancha Olímpica de Barra de Tijuca, quien fue la seleccionada para hacer la apertura del Golf Olímpico de Damas en Río 2016, regresando a este escenario después de 116 años, desde que Margaret Abbott ganara la medalla de oro para los Estados Unidos en Paris en las II Olimpiadas de 1900. También hacen historia más de la 3ra parte del field de atletas (21) que han traído a algún familiar, amigo o novio para compartir esta hazaña haciendo de caddies, mencionando entre éstas:

  1. Aditi Ashok – Padre (Pandit Gudlamani Ashok)
  2. Carlota Ciganda – Hermano (Iñigo Ciganda)
  3. Julieta Granada – Madre (Rosa Granada)
  4. Brooke Henderson – Hermana (Brittany Henderson)
  5. Karine Icher – Esposo (Fred Bonnargent)
  6. Michelle Koh – Padre (Hock Huat Koh)
  7. Chloé Leurquin – Novio (Sebastien Wulf)
  8. Pernilla Lindberg – Novio (Daniel Taylor)
  9. Victoria Lovelady – husband (Jacob Lovelady)
  10. Nanna Koerstz Madsen – Novio (Nicki Hansen)
  11. Leona Maguire – Morocha (Lisa Maguire)
  12. Catriona Matthew – Esposo (Graeme Matthew)
  13. Giulia Molinaro – Hermana (Sofia Molinaro)
  14. Azahara Muñoz – Esposo (Tim Vickers)
  15. Pornanong Phatlum – Hermano (Pornpong Phatlum)
  16. Ashleigh Simon – Prometido (David Buhai)
  17. Marianne Skarpnord – Prometido (Richard Green)
  18. Noora Tamminen – Novio (Roope Komulainen)
  19. Lexi Thompson – Padre (Scott Thompson)
  20. Albane Valenzuela – Padre (Alberto Valenzuela)
  21. Ursula Wikstrom – Esposo (Mika Wikstrom)

Horarios de salida; consultar aquí

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip