Elegir página

Swing de Golf con Celebridades del Béisbol

Swing de Golf con Celebridades del Béisbol

Mucho hemos oído de peloteros de Grandes Ligas que juegan golf, pero muy poco sabemos de cuantos lo juegan, activos e inactivos, que les sirve para conectarse con los fanáticos y para generar fondos con fines benéficos, además de ayudarlos a batear mejor y relajarse

Golf no es exactamente un entrenamiento sancionado por la Major League Baseball (MLB), pero claramente hay similitudes entre los dos estilos. Ambos involucran hacer un swing con el único propósito de impulsar una modesta pelota blanca tan lejos como se pueda usando la fortaleza y forma del puro cuerpo. Jugadores del MLB como Joe Nathan y Josh Willingham se pusieron los zapatos de golf y cruzaron al fairway. ¿Pudiera ser que aprendieron en los fairway y lo pusieron a trabajar en el diamante de béisbol?

Sólo un pelotero de béisbol puede decirte en qué ayuda el golf al béisbol, pero la historia está llena de deportistas que se han pasado de un deporte al otro. Babe Ruth fue un ávido golfista, pero el no comenzó hasta su séptimo año en las mayores. La leyenda dice que sus habilidades del béisbol mejoraron una vez que tomó el golf. Mientras se pavoneaba en la cancha con niñas de sororidad universitaria, el otro pasatiempo de Ruth, el explicaba que el “follow-through” de ambos swing eran exactamente iguales.

En 1941, el jugador de los Yankees de New York, Samuel Dewey Bird terminó tercero en el Masters y siguió para ganar seis eventos del PGA TOUR. Cuando uno ve las estadísticas, la conexión y los beneficios de jugar ambos deportes parecen obvios.

Poder es la llave del éxito en ambos deportes. Un bateador de poder con un promedio de vida de 316 puede compararse con poder como golpear 50 pelotas consecutivas de 360 yardas a green. Después de todo, desde la postura hasta la posición de las manos, el swing de golf imita el ‘backswing’ de béisbol: 1. Postura; 2. Meneo o sacudida; 3. Círculo del Plano; 4. Movimientos Cinéticos; 5. Contacto Visual; 6. Caídas o Falta de Confianza. Deportes por definición son competitivos, y los jugadores deben aprovecharse de cada una de las oportunidades de mejorar el juego, seas un jugador de golf o de béisbol, una cosa es segura: la practica perfecciona. Así que salgan al green y empiecen a hacer swing.

Desde hace tiempo el MLB ha identificado este nexo entre el Béisbol y el Golf, no sólo para beneficiarse deportiva y mentalmente mientras se es un jugador activo, pero particularmente cuando se pasa a jugador inactivo, cuando además de servir para mantener la chispa competitiva y el reto a la excelencia deportiva, también permita conectarse con el público, los fanáticos, por intermedio de un torneo de golf, que además genere fondos para fines sociales y benéficos.

En tal sentido, la Major League Baseball Player Alumni Association (MLBPAA) fundada en 1982, creó en 1984 una serie de eventos de golf llamado haga “Swing con las Leyendas”, presentando jugadores ganadores del Salón de la Fama, del Juego de las Estrellas, Guantes de Oro, todos héroes y protagonistas del béisbol, como Stan Musial, George Brett, Harmon Killebrew, Robin Yount, Jim “Mudcat” Grant, Tom Seaver, Vida Blue, Goose Gossage, Phil Niekro, Jim Palmer, y Brook Robinson, Presidente de la MLBPAA.

Esta asociación serie de eventos de golf, jugados en canchas de reconocido prestigio todo un fin de semana con sus estrellas favoritas, abarcando cada año más de 30 ciudades alrededor de Estados Unidos cada año, y ayudando a producir más de $21 millones de dólares desde 1984 para una gran variedad de entidades benéficas dedicadas a la educación y la medicina básicamente, además de pequeñas ligas y el ‘Salvation Army’, gracias al GOLF.

El pasado 24 y 25 de septiembre, liderizada por el propio Brooks Robinson, la MLBPAA organizó un Celebrity Golf Tournament en Harrisburg, PA, participando unas 40 celebridades, como Bill Mazeroski, Jim Rice, Rollie Fingers, Cal Ripken Jr, Mike Bieleki, Ken Henderson, Dave Johnson, Steve Kline, Claude Osteen, Steve Rogers y Fred Valentine, entre otros.

El gran renombrado lanzador derecho del Hall de la Fama Greg Maddux, quien ganara 355 juegos de por vida con el increíble 2.16 ERA en 22 años, está cercano a cumplir los 48 años con un índice de hándicap de 3.2 unos años atrás, admite que su juego de golf es más el de un buen cerrador, con mucha distancia desde el tee, pero todavía sin mucha consistencia en la grama corta. Otros jugadores de MLB que jueguen golf, según información de Golf.com del 2009, tenemos;

  • Mark Teixeira (Yankees/ Handicap 10); 1ra base, carrera promedio .286, 278 HR, 913 RBI y Guante de Oro en 2009, juega Peachtree GC, Atlanta.
  • Shane Victorino (Red Sox/ 12 Hcp); Jardinero Derecho, carrera .276, 93 HR, 428 RBI y Guante de Oro 2009, juega Makena Beach &Golf Resort (Hawaii)
  • Josh Willingham (Twins/ 8 Hcp), Jardinero izquierdo, carrera .256, 181 HR, 592 RBI, juega en Pebble Beach.
  • Joe Nathan (Rangers/ 10 Hcp); Pitcher, carrera 57-30, 2.76 ERA, salvó 47 de 52 en el 2009, juega en GC Scottsdale.
  • Joe Mauer (Twins/ 7 Hcp); Catcher, carrera .323, 105 HR, 734 RBI y único en ganar tres títulos de bateo y tres Guantes de Oro seguidos, juega The Challenge en Manele.
  • Liván Hernández (Mets/ +2 Hcp); Lanzador, carrera 147-139, 4.37 ERA, y 1.613 ponchados, juega La GorceCC, Pebble Beach, Olympic y Diente de Perro.
  • Brandon Inge (Detrit-Free Agent/ 6 Hcp); 3ra base, carrera .233, 152 HR, 648 RBI, juega Augusta National.
  • Nick Punto (Dodgers/ 0.5 Hcp); SS, carrera .248, 17 HR, 249 RBI, juega Grayhawk, Arizona.
  • Ian Kinsler (Rangers/ 8 Hcp); 2da base, carrera .273, 156 HR, 539 RBI, y juega en Arthur Pack, ahora Crooked Tee, Tucson.
  • Jeff Francoeur (Royals/ 5 Hcp); Jardinero, carrera .263, 140 HR, 617 RBI, juega Muirfield y Merion.

Bibliografía:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Nicols Cavero en la Final DEV SERIES del pgatourlahellip
  • Alcaravanes baten a los Mochuelos en la cancha de Sanhellip
  • Fairway evoluciona como marca especializada en la difusin y promocinhellip
  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip