Elegir página

Surcoreana Park domina con ventaja el Golf Olímpico de Damas

Surcoreana Park domina con ventaja el Golf Olímpico de Damas

Tres surcoreanas en el Top-5 de la competencia del Golf Olímpico de Río 2016 entrando a la ronda final este sábado, liderado por la 7 veces ganadora de major, Inbee Park, intentará frenar las aspiraciones de la No. 1 del mundo Lydia Ko por Nueva Zelandia, quien con hermosa ronda de 65 (-6) incluyendo su primer Hoyo-en-Uno se pone a dos de la líder Park, empatada con estadounidense Gerina Piller. Latinas se alejaron el viernes, donde las mexicanas Gaby López y Alejandra Llaneza son las más destacadas E26 (+1)

Caracas, 19 de Agosto del 2016.- Nada más oportuno para hacer el primer Hoyo-en-Uno de su vida que en la competencia del golf Olímpico de Damas, este es el caso de la No. 1 del mundo, la neozelandesa Lydia Ko, quien lo hiciera en el hoyo 8 y con un hierro siete, en vuelta de 29 golpes, con 4 birdies además del Hoyo-en-Uno, para ronda de 65 (-6), ascendiendo al 2do lugar con total de 204 (-9/ 69-70-65), y quien mencionó, “Esta semana ha sido increíble. Incluso sin contar el día de hoy, pienso que la experiencia, estar aquí, representando a Nueva Zelandia, viendo algunos de los otros atletas de Nueva Zelandia, pienso que eso es una inspiración, y pienso que de eso se trata las Olimpiadas. Obviamente los resultados y las medallas son de enorme importancia, pero al concluir el día, todo es acerca de los mejores atletas del mundo juntos, disfrutando mucho, y finalmente, compitiendo para subir al pódium.”

En el camino de Ko, esta nada menos que la indomable figura de la República de Corea, Inbee Park, la más decorada campeona de majors en la cancha (7), quien se mantuvo firme ante las fuertes condiciones de viento del viernes para despejarse dos golpes del resto de las contendoras para sumar 202 (-11/ 66-66-70), en la carrera por convertirse en la primera atleta en llevarse el oro Olímpico desde que lo hiciera Margaret Abbott en Paris en 1900, hace 116 años. “Pienso que tener grandes nombres en la cartelera lo hace todo mucho más emocionante y puede hacer que el golf femenino crezca mucho más. Estoy muy contenta con lo que he visto hasta ahora en las Olimpiadas. Es muy emocionante para todos. Para mi y todos los que estamos compitiendo aquí, como para los espectadores que están viéndonos en esta gran escenario,” comentó Park en la rueda de prensa.

Entendiendo que los pronósticos para el sábado no son nada halagadores, donde se espera incluso que se intensifiquen los vientos, con tormentas en la tarde, se decidió adelantar las salidas y usar los dos tees (1 & 10) para la ronda final, saliendo a las 7:00 am con los líderes pegando a las 8:44 para evitar la posible interrupción de un muy probable final emocionante. Sin embargo, nada de esto frenó los planes de la neozelandesa de 19 años Lydia Ko, quien se ha tomado el golf femenino mundial por asalto en los últimos tres años, desafiando todo lo que ha enfrentado, por lo que un viento fuerte no la frenará en la cancha Olímpica de la Reserva de Marapendi, Par-71 con recorrido de 6.245 yardas, ahora empatado en el 2do lugar.

Nada será fácil para el Golf Olímpico de las Damas, a pesar de que hoy fue un día difícil para casi todas, donde sólo 12 contendores vencieron al par de la cancha y donde sólo 23 las que se mantienen bajo el par, de 37 que estaban ayer y observando que la puntera aumentó un golpe su ventaja con la cancha y con dos de margen. Empatada con Ko está la estadounidense Gerina Piller, quien siguen ascendiendo, ya que fue una de las pocas afortunadas que bajaron el par, con un 68 (-3) y sumar 204 (-9/ 69-67-68). Otra de las ascendentes es Shanshan Feng de la China, quien ha estado todos estos días debajo el par, ahora 205 (-8/ 70-67-68). Completando el Top-5 están tres empatadas en el 5to lugar con 208 (-5), las surcoreanas Hee Young Yang y In Gee Chun, y la británica Charley Hull, quien retrocedió dos posiciones producto de un 74 (+3) el viernes.

El Top-10 lo completan siete empatadas en el puesto 8 con 209 (-4), todos ellos dentro del rango de alcanzar medallas, donde comparten cuatro que subieron de posición, una que se mantuvo y dos que bajaron, destacando la australiana Su Oh con ronda de 66 (-5), la surafricana Paula Reto y la Sueca Anna Nordqvist con 68 (-3) y la noruega Suzann Pettersen con 69 (-2), australiana Minjee Lee sigue en el 8vo lugar, pero producto de ronda de 73, como las de la canadiense Brooke Henderson con 75 (+4) y la estadounidense Stacy Lewis con 76 (+5). Observamos que en el Top-10 hay 12 países representados de los cinco continentes, donde Sur Corea posee tres atletas en el Top-5 de los cuatro que trajo, Estados Unidos y Australia posees dos cada uno, clara radiografía de la globalidad del golf.

Impresiona la competitividad de las damas del golf del más alto rendimiento, son unas duras de verdad, nada se les hace grande, primero vimos como Stacy Lewis estableció el récord de damas de la cancha de Marapendi en 63 (-8) en la 2da ronda, pero igualando el récord de los atletas Olímpicos la semana anterior, Marcus Fraser en la 1ra Rd y Matt Kuchar en la 4ta Rd. Asimismo, en esta 3ra ronda disfrutamos como la influyente y destacada No. 1 del mundo Lydia Ko, también igualó el récord de 29 golpes de los 9 hoyos de Rickie Fowler en la 3ra ronda, producto de 4 birdies y un Hoyo-en-Uno sin errores, como también hicieron los hombres, aunque fueron dos y con lo cual ahora suman tres Hoyo-en-Uno en la joven cancha de golf Olímpica de la Reserva de Marapendi, en Río de Janeiro.

Las latinas se alejaron del medallero el día de hoy, todas ejecutaron rondas sobre el par de la cancha, ahora las dos mexicanas, Alejandra Llaneza (73-68-73) y Gaby López (71-67-76) lideran el segmento con 214 (+1) para E26 a 11 de la líder Park, seguidas de la colombiana Mariajo Uribe con 215 (+2/ 70-71-74) empatando el puesto 31, la paraguaya Julieta Granada con 216 (+3/ 71-69-76), la brasileña Miriam Nagl E54 con 228 (+15) y Victoria Lovelady E57  230 (+17). Las españolas bajaron igual, Azahara Muñoz ahora está E15 (-3) y Carlota Ciganda E39 (+4) luego de un 78 (+7) el viernes. En el distinguido grupo de las aficionadas, la suiza Albane Valenzuela E20 con 211 (71-68-72), la irlandesa Leona Maguire pierde unas posiciones con ronda de 74 (+3) para ponerse E24 con 213 (E/ 74-65-74), y Tiffany Chan de Hong Kong E45 con 219 (+6/ 71-75-73).

¿Ganará la No. 1 del mundo, o lo hará la más ganadora de majors del field, será una estadounidense o será una surcoreana, o incluso, será posible que gane la china, africana o europea? De cualquier modo, gane quien gane, no deje de ver el cierre del regreso del Golf Olímpico de Damas que estamos seguros que estará lleno de emociones y nuestras historias por contar, donde no cabe la menor duda de las repercusiones de estas jornadas del Golf Olímpico con representaciones de los cinco continentes y de 41 países, lo cual causará un efecto multiplicador nunca antes visto, será una verdadera avalancha, una que tal vez no la notaremos en el 2020 en Japón, pero estoy seguro lo apreciaremos en las Olimpiadas del 2024.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip