Elegir página

Surcoreana Inbee Park se llena de gloria con el Oro Olímpico

Surcoreana Inbee Park se llena de gloria con el Oro Olímpico

La ganadora de 7 majors, 4ta en obtener 3 majors el mismo año y 7ma en lograr los cuatro diferentes majors, ahora sube al Olimpo por la medalla de Oro de la competencia del Golf Olímpico de Damas en Río 2016 con 268 (-16), por cinco golpes sobre Lydia Ko de Nueva Zelandia con la medalla de Plata, y por seis sobre Shanshan Feng de la China. La mejor latina fue la colombiana Mariajo Uribe que terminó E19 (-3)

Caracas, 20 de Agosto del 2016.- La asiática Inbee Park de la República del Corea tomó por asalto la medalla de oro del Golf Olímpico de Damas en Río 2016, luego de completar una impresionante recuperación de una lesión de su dedo, cuando la ganadora de 7 majors tomó la delantera de la competencia el segundo día con un golpe y nunca más la dejó, por el contrario, cada día aumentó su ventaja, para cerrar con 268 (-16/ 66-66-70-66), en un sábado memorable ante un lleno total del público que sorprendió incluso a los organizadores, la International Golf Federation (IGF), terminando exitosamente de esta manera las competencias del golf Olímpico de ambos géneros.

Triunfo solvente con margen de cinco golpes

La nativa de Seúl de 28 años estuvo espectacular, ganando con el mismo score con que ganó Justin Rose y registrando su tercera ronda de 66 (-5) en la cancha de golf de la Reserva de Marapendi Par-71 de 6.245 yardas, para convertirse en la primera en ganar la competencia Olímpica de damas desde 1900 cuando ganó Margaret Abbot en Paris, venciendo a la neozelandesa No. 1 del mundo Lydia Ko por cinco golpes con 273 (-11/ 69-70-65-69) que cerró con birdie al 18 por la medalla de plata, y por seis sobre Shanshan Feng de China igualando la ronda de Ko para sumar 274 (-10/ 70-67-68-69) por el bronce, todas tres ganadoras de majors, con un Top-10 donde sólo repitió Surcorea.

Inbee Park con siete Majors se llena de gloria

Al ganar Park, se le acercaron las otras tres atletas surcoreanas de la competencia igualmente emocionadas después de embocar el último hoyo en regulación, manifestó; “Este es definitivamente el momento más especial en mi carrera y en mi vida entera. Uno se siente bien. Obviamente representar a tu país y ganar el oro es demasiado especial. Es justamente todo lo que realmente he querido.” Esta victoria es por demás extraordinaria por cuando Inbee tenía sin jugar competitivamente desde junio, como resultado de una lesión en el pulgar izquierdo que limitó su temporada 2016 a 10 eventos en el LPGA Tour. Sin embargo, Park tiene en su haber 7 majors, y nadie le pudo disputar tu inmenso talento, quien fue capaz de entretelar un delicado y preciso juego propio de maestros, asegurándose 7 birdies, cuatro de ellos en la primera vuelta, con sólo dos bogeys en la segunda, pero con el 88.46% de los fairways y un 79.17% de los greens en regulación.

Lydia Ko: un sueño desde el 2009

Por su parte, la No. 1 del mundo Lydia Ko, todavía una adolescente pero tan importante e influyente como ninguna, por seguro la veremos en Tokio en cuatro años, quien luchó duro por disminuir el margen que la separaba de Park, donde hasta un Hoyo-en-Uno hizo en la 3ra ronda en una vuelta de 29 golpes de 65 (-6) sin errores, igualando la mejor vuelta de Rickie Fowler el 3er día cuando hizo 64, pero ultimadamente la ventaja de Park nunca estuvo en peligro, pero comentó: “No tuve un buen comienzo, pero traté de mantenerme cerca. No lo puedo creer que tengo colgada una medalla en el pódium, ha sido un sueño desde el 2009 cuando elevaron al golf a las Olimpiadas. Que esté aquí compartiendo con Inbee y con Shanshan, es un sueño hecho realidad. Ha sido una increíble semana que nunca olvidaré.” Ko acotó, “sabía que tenía que meter ese putt en el 18, porque tenía que evitar el desempate con Feng que estaba jugando brillantemente, luego ese birdie fue como si hubiera ganado el oro.”

Rusa Verchenova más bella con récord de cancha

El último día hubo un esfuerzo extraordinario de la gran mayoría de las contendoras del Golf Olímpico de Damas, observando que 29 bajaron el par de la cancha en busca de los puestos medallistas aún y las condiciones climáticas, particularmente la bella rusa María Verchenova, quien no sólo hizo el 2do Hoyo-en-Uno de la competencia de damas en el hoyo 4, sino que además se metió en los papeles de la historia con récord de cancha de 62 (-9) en la Reserva de Marapendi, superando de esta manera el récord de 63 (-8) establecido por Marcus Fraser en la 1ra ronda e igualado por Matt Kuchar en la 4ta de la competencia de los caballeros, así como luego equiparado por Stacy Lewis en la 2da ronda de la competencia de las damas. “Pienso que todo es estar aquí y estar jugando aquí, significa mucho, porque esto empujará el golf en Rusia, y eso es lo que necesitamos, porque el golf en Rusia se ha mantenido, pero necesita moverse hacia delante,” fue el testimonio de la Verchenova.

 

Cada atleta es una gran historia para cada país

Realmente fueron muchas las atletas que se destacaron, apartando la icónica ronda de Verchenova, y grandes serán las repercusiones de sus actuaciones en el Golf Olímpico en este regreso de esta disciplina al más grande espectáculo deportivo de todos, pero podemos mencionar a algunas, tal es el caso de la joven canadiense Brooke Henderson, la británica Charley Hull y noruega Suzann Pettersen, todas tres E7 (-8), pero no podemos dejar fuera el esfuerzo de la sueca Anna Nordqvist y Gerina Piller (USA) E11 (-6), la misma Mariajo Uribe de Colombia ascendiendo 12 peldaños el último día con un 66 (-5), junto a la hermosa Lexi Thompson, lo realizado por la amateur irlandesa Leona Maguire E21, ni hablar de la huella dejada por Aditi Ashok de la India, o las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, ha sido realmente una impresionante demostración de esfuerzo y calidad de golf de alto rendimiento.

Latinas dieron la talla, colombiana Mariajo la mejor

Enfocando a las Latinas en el Golf Olímpico, la más destacada fue la colombiana Mariajo Uribe, empatando el puesto 19 para un total de 281 (-3/ 70-71-74-66), siendo su mejor ronda la última, producto de 7 birdies y dos bogeys, mostrando un drive un poco superior al promedio de 258.9 yardas, con el 88.46% de los drives en el fairway y con el 61.11% de los greens en regulación. Luego está la mexicana Gaby López E31, que comenzó con fuerza, pero las últimas rondas no la acompañaron, para un total de 286 (+2/ 71-67-76-72). En el puesto 44 concluyeron Alejandra Llaneza y la paraguaya Julieta Granada con 294 (+10), le siguió la brasileña Mirian Nagl en el puesto 52 (+14) y su coterránea Victoria Lovelady E53 (+16), siendo la mejor ronda de ambas la última de (70/ -1).

Golf olímpico: seis medallas para seis naciones

De esta manera se resume que, las seis medallas de las dos competencias que se otorgaron en las Olimpiadas de Río 2016 fueron para seis diferentes naciones de las 41 países que estuvieron representados; Surcorea, Nueva Zelandia y China en la competencia de las damas, y la Gran Bretaña (Justin Rose), Suecia (Henrik Stenson) y Estados Unidos (Matt Kuchar) en la competencia de los caballeros, destacando que Asia tomó el medallero femenino, mientras que en el caso del masculino estuvo repartido entre Europa y Estados Unidos. Ambos países con 4 atletas en las competencias, caso Estados Unidos en caballeros, y Surcorea en damas, sacaron una medalla cada uno. Cerrando con las palabras de la china Feng, “China es un país muy fuerte en las Olimpiadas, y ganan muchas medallas de oro, plata y bronce. Puede que mi medalla no significa mucho para el número total, pero para mi significa demasiado, porque es golf de vuelta en las Olimpiadas después de más de 100 años, y es la primera vez que una atleta China compite en esta disciplina.”

Fuentes:

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip