Elegir página

Suggs por Sirak

Suggs por Sirak

Reconocido periodista especializado en golf, Ron Sirak se expresa por Golf Digest al enterarse de la muerte de uno de los pilares del golf femenino mundial, Louis Suggs, co-fundadora del LPGA TOUR en 1950

Agosto 7 de 2015 (GolfDigest/ Ron Sirak/ www.revistafairway.com).- El reconocido escritor y analista de golf Ron Sirak, escribió para GolfDigest su columna sobre el fallecimiento de una de las pilares del golf femenino estadounidense, Louis Suggs, “una de las fundadoras de LPGA TOUR en 1950, acaba de morir el viernes de complicaciones de un melanoma. Estaba para cumplir los 92 años el 7 de septiembre.

Su mente estuvo al día hasta el final,” me dijo su amiga y ex-jugadora de LPGA Tour Meg Mallon, completando, “pero su cuerpo ya no podía más.” Con 61 victorias en su carrera, detrás sólo de Kathy Whitworth, Mickey Wright y Annika Sorenstam, y 11 campeonatos majors, 3ra detrás sólo de Patty Berg y Wright, Suggs era reconocida por sus compañeras como una de las mejores jugadoras en la historia que han jugado el golf.

En los ojos del público, sin embargo, Suggs fue frecuentemente opacada bajo la más llamativa figura de Babe Zaharias, rival de Louise con quien no estaba muy encariñada, destacando que Babe “no era una golfista, ella era una artista.” (Ver la edición de Octubre de Golf Digest para más sobre la rivalidad entre Suggs & Zaharias y otras anécdotas que Louis compartió conmigo.)

Miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, Suggs tenía una carrera digna del Salón de la Fama incluso antes de ser creada LPGA Tour en 1950, ganando el Western Open en 1946, 1947 y 1949; el Titleholders en 1946 y el US Women’s Open en 1949. Ella también ganó el 1947 US Women’s Amateur y el 1948 British Ladies Amateur.

Hasta el año pasado, Louise asistió al Masters de este año _ella creció en Georgia y fue una de las últimas personas en jugar una ronda de golf con Bobby Jones, se sentaba en una silla en la parte de atrás de la Casa Club. Muchos de los jugadores se acercaban y le presentaban sus respetos. Louise, quien fue cremada y sus cenizas serán regadas en la tumba de sus padres en Georgia, amaba el buen escocés y amaba el LPGA. “Este es mi bebé,” les decía a las nuevas jugadoras. “No la echen a perder.”

Una de las 13 fundadoras – Alice Bauer, Patty Berg, Bettye Danoff, Helen Dettweiler, Marlene Bauer Hagge, Helen Hicks, Opal Hill, Betty Jameson, Sally Sessions, Marilyn Smith, Shirley Spork, Louis Suggs y Babe Zaharias, sólo Smith, Spork y Hagge siguen vivas. En Suggs, el juego de golf ha perdido una de sus más grandes defensoras y una de sus más grandes jugadoras. El LPGA ha perdido una de sus más aguerrida luchadoras por el respeto al golf femenino.

Fuentes: Golf Digest

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip