Elegir página

Sueño cumplido: Muñoz y Etulain aseguran su tarjeta en el PGA Tour tras el Portland Open

Sueño cumplido: Muñoz y Etulain aseguran su tarjeta en el PGA Tour tras el Portland Open

Tal como se anticipaba en las últimas semanas de la temporada regular del Web.com Tour, dos golfistas latinoamericanos cumplieron el sueño de llegar al PGA Tour por primera vez en sus jóvenes y emergentes carreras.

El argentino Julián Etulain (derecha en la foto) y el colombiano Juan Sebastián Muñoz (izquierda) se graduaron oficialmente al PGA Tour 2016-2017 este domingo tras la conclusión del WinCo Foods Portland Open, evento final de la temporada regular del Web.com Tour 2016. Si bien ambos fallaron el corte en Oregon, sus ganancias en la presente campaña fueron suficientes para mantenerse en el Top 25 que obtuvo el derecho de ascender a la gira más importante del planeta.

Ubicado en el puesto 20° de la Orden de Mérito, Etulain superó el corte en 14 de los 20 torneos que disputó y tuvo un segundo lugar en el Chitimacha Louisiana Open como su mejor actuación del año. A eso le sumó otros dos Top 10 y un total de ocho Top 25 que lo dejaron con 158.860 dólares.

“El primer objetivo de la temporada fue cumplido”, dijo Etulain, nacido en Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires. “Crecí en una ciudad chica con una cancha de 9 hoyos que tiene un solo empleado de mantenimiento y ahora llego al PGA Tour. Me emociono cuando lo pienso. Esto está más allá de mis sueños”.

El argentino, jugador del año del PGA TOUR Latinoamérica 2014, será debutante como miembro del PGA Tour a los 28 años.

Muñoz, que aprovechó al máximo un sponsor exemption para ganar el Club Colombia Championship a comienzos de la temporada, recorrió el camino completo desde la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica al PGA Tour en 14 meses como profesional. El golfista de 23 años es el primer jugador de la Serie en llegar al PGA TOUR.

Su temporada en el Web.com Tour tuvo también dos Top 10 consecutivos, un séptimo lugar en Louisiana y otro Top 25 en el BMW Charity ProAm. Con 156.671 dólares en ganancias, el debutante de Bogotá tuvo un final difícil fallando ocho de los últimos nueve cortes.

De esta manera, Etulain y Muñoz se suman al venezolano Jhonattan Vegas y a los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez como miembros latinoamericanos del PGA Tour 2016-2017. En tanto, el colombiano Camilo Villegas y los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero tienen estatus parcial para la siguiente campaña del PGA Tour, a la espera de lo que suceda en el Web.com Tour Finals.

Rocha y Díaz al Web.com Tour Finals

Mientras que Etulain y Muñoz llegaron al PGA Tour, el mexicano Roberto Díaz y el brasileño Alexandre Rocha mantuvieron sus opción de pelear por una tarjeta en la máxima gira del mundo tras clasificar al Web.com Tour Finals.

Díaz culminó en el puesto 38° en el Portland Open junto al puertorriqueño Rafael Campos, ambos con un total de 278 golpes (-6). El primero terminó en la casilla 51° del ranking de ganancias del Web.com Tour y se metió entre los 75 mejores que irán al Web.com Tour Finals, playoff de cuatro eventos que determinará otras 25 tarjetas para el PGA Tour.

Por su parte, Campos quedó 111° en la Orden de Mérito y deberá jugar la Q-School del Web.com Tour.

En tanto, Rocha entró al Portland Open en el puesto 76° del ranking de dinero. Sin embargo, una oportuna ronda final de 67 (-4) le permitió finalizar décimo noveno con 274 impactos (-10) y meterse en el Web.com Tour Finals ocupando el lugar 73°.

El ganador del Portland Open fue el estadounidense Ryan Brehm, que con un total de 269 tiros (-15) se impuso por la mínima diferencia frente a su compatriota Mark Anderson (270, -14). Con este resultado, ambos norteamericanos consiguieron su tarjeta en el PGA Tour 2016-2017.

Revisa acá quiénes fueron los 25 jugadores que ganaron estatus para el PGA Tour 2016-2017, además de los 75 clasificados al Web.com Tour Finals.

Fuente: Golf Channel

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip