Elegir página

Sueco Linus Gillgren termina el día de líder en Guatemala

Sueco Linus Gillgren termina el día de líder en Guatemala

ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala – Tras un interesante primer día de golf en el que se registraron un albatros y dos hoyos en uno, el sueco Linus Gillgren está al frente del tablero de líderes del Guatemala Stella Artois Open con un score de 6-bajo par 66.

El sueco de 26 años terminó justo antes de que el juego se suspendiera por actividad eléctrica en la zona. Para entonces, al ser las 4:51 p.m., aún faltaban 60 jugadores por terminar la ronda inicial de este sexto torneo de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

Los competidores cuya ronda aún está incompleta deberán estar en posición para reanudar el juego a las 7 a.m. de este viernes. La segunda ronda dará inicio al ser las 7:45 a.m.

Con dos hoyos por jugar el mejor de los que quedaron en el campo fue el colombiano Diego Velásquez. El No. 3 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica está 5-bajo par después de hacer siete birdies y dos bogeys.

“Pienso que esta ha sido una de las rondas más increíbles que he jugado en mi vida”, dijo Gillgren sobre un recorrido que incluyó un hoyo en uno en el hoyo 8, siete birdies y un triple bogey.

“Comencé algo lento, con muchos pares. Las cosas se encaminaron en el 5, en donde la puse en green y me di un chance de águila desde unos tres metros. Hice birdie ahí, birdie en el 6 y luego un gran par en el 7”, comentó el sueco.

Con score de 2-bajo par al llegar al tee del 8, un par-3 en el que tenía 147 yardas a la bandera, Gillgren terminó haciendo el tercer hoyo en uno de su carrera. “Eso fue maravilloso, aunque es difícil cuando uno hace hoyo en uno retomar la concentración. En el 9 no estaba concentrado en el tiro de salida y pegué un gancho a la izquierda y terminé haciendo un triple muy malo en ese hoyo”, dijo.

Tras sacudirse del error, el sueco retomó el camino con tres birdies consecutivos en los hoyos 10, 11 y 12. Además bajó el 15 y el 16 para salir muy satisfecho con su actuación. “Pegué muchos tiros buenos y saqué ventaja de las oportunidades que tuve”, agregó sobre buen juego hoy.

Graduado de la Universidad de Arkansas en Little Rock en 2011, Gillgren está jugando su segundo torneo de la temporada en PGA TOUR Latinoamérica. En su primera aparición, hace tres semanas en Panamá, perdió una ventaja de cuatro golpes y terminó empatado en sexto lugar con una ronda final de 78.

“Aprendí mucho de ese torneo. Jugué tan bien las primeras tres rondas, pero en la cuarta ronda me estresé un poco porque pensé que los demás estaban bajando mucho. Me adelanté a los hechos y me derroté a mí mismo. De lo que aprendí creo que el triple-bogey de hoy en el 9 fue un buen ejemplo porque respondí haciendo tres birdies consecutivos”, aseguró.

Además de Gillgren el otro jugador que hizo hoyo en uno este día fue el venezolano Julio Vegas, quien acertó desde el tee en el par-tres hoyo 11, su segundo hoyo del día. Vegas pegó el hierro-8 y considerando el desnivel tenía unas 160 yardas a la bandera. El jugador de 27 años cerró bogey-bogey para una ronda de 70 que lo ubica a cuatro de la punta.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Mayormente nublado. Temperatura máxima de 25º Celsius. El viento no fue un factor.
  • Primer albatros del año: El novato argentino Joaquín Bonjour fue noticia hoy al lograr el primer albatros de la temporada al hacer 2 en el hoyo 18, un par-5 de 510 yardas.
    “Pegué una buena salida con el driver y la dejé a 200 yardas justas, porque el plato que señala las 200 yardas en los pies. Me dije ‘aquí es donde pego con el hierro-6 yo, pego 210 tomando en cuenta la subida, ese es el palo’. Pegué, iba en línea y no sé que pasó porque el green está en alto”, dijo el jugador de 22 años que se enteró de su acierto cuando la voluntaria que tomaba scores ahí comenzó a saltar emocionada.
    Para Bonjour, quien es originario de Bahía Blanca, esta fue una alegría en un día amargo que incluyó dos triple-bogeys en ruta a un 78 que lo ubica en un empate por el puesto 130.
    Este fue el tercer albatros que se ha registrado en dos ediciones de este torneo. El año pasado el británico Charlie Ford hizo 2 en el par-5 hoyos 15 en la segunda ronda y el argentino César Monasterio hizo 1 en el par-4 hoyo 10 en la ronda final.
  • Diego Velásquez: Con un score de 5-bajo par tras hacer siete birdies en dos bogeys, el colombiano es el mejor ubicado entre aquellos que aún tienen hoyos por jugar de la primera ronda. Este viernes reanudará en el tee del par-tres hoyos 8.
    “Tomé ventaja de que empecé por el 10 que es la vuelta más fácil. Logré pasar 4-menos por ahí y por la primera hice par en los dos primeros hoyos que son clave. Luego me solté otra vez e hice los dos birdies en los pares-5”, relató el No. 3 de la Orden de Mérito del Tour.
    Incluyendo una victoria en el Avianca Colombian Open, el torneo con el que se inauguró la temporada en marzo, Velásquez ha terminado en el top-26 en los cuatro torneos que ha disputado esta temporada.
  • Nelson Ledesma: En un movido día que comenzó haciendo doble-bogey en el 1, en donde la pelota le quedó injugable tras su golpe salida, el argentino Nelson Ledesma se recuperó a lo grande. Hizo siete birdies y solo un bogey entre los 7 y 18 para hacer 4-bajo par 68 y ubicarse en un empate por el tercer lugar.
    “Fue un comienzo muy malo”, dijo Ledesma, quien de seguido salvó un gran par en el 2, en donde pegó su tiro de salida a un hazard y debió hacer un drop. “En el hoyo 7, pegué un buen drive, la pelota con barro (en el segundo tiro) me salió al hazard, entre las piedras. Decidí jugarla de ahí, la puse en green y la metí para birdie y eso me cambió la vuelta”.
    Al birdie del 7 sumó seis birdies más en los hoyos 9, 10, 11, 13, 15 y 18. Su único bogey fue en 14, en donde hizo tres-putts. El birdie del par-tres hoyo 13 lo consiguió metiendo de afuera tras haberse pasado el green de aire con el hierro-9.
    Estar de vuelta en el campo de La Reunión parece ser algo muy positivo para el argentino de 24 años que el 2014 terminó segundo en este torneo, su mejor resultado en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. “Esta es una cancha que me gusta mucho”, agregó esperanzado en darle un giro a una temporada en la que solo tiene un corte superado en cinco torneos jugados.
  • Sebastián Saavedra: “Pegué muy bien todo el día y sobretodo funcionó muy bien el putt. Metí muy buenos putts y creo que los 4-menos fueron por como jugué arriba del green”, dijo el jugador de 29 años que se sumó a su compatriota Ledesma en el empate por el tercer lugar.
    Saavedra inició el día haciendo birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12. Después de su primer bogey en el 16, hizo otros dos birdies consecutivos en el 17 y 18. El tramo más complicado, el de la vuelta del 1, lo sorteó con bogey al 1 y birdies al 6 y al 9.
    “Del 1 al 9 la verdad que es bastante más exigente la cancha. Es bastante diferente por las subidas y bajadas que tiene, pero hay que tener paciencia y si estás pegando bien es mucho más fácil”, apuntó sobre los nueve en los que le tocó cerrar.
    Pese a que es un jugador de gran regularidad, esta temporada Saavedra solo tiene un corte superado en cuatro torneos disputados en el Tour. “No había iniciado así ningún torneo esta temporada. Sabemos que la semana es larga, pero lo bueno es que estoy con buena sensación y espero poder aprovecharlo”.
  • José Toledo: Temprano en el día el local fue uno de los animadores de la jornada, en la cual llegó a estar 5-bajo par con tres hoyos por jugar. Un doble-bogey en el par-cinco hoyo 7 lo llevó a terminar con un 69.
    “Arranqué con birdies en los primeros tres hoyos y eso es muy importante en cualquier ronda. Me mantuve tranquilo todo el día, me di buenas oportunidades e hice seis birdies. Por ahí hubo un par de ‘no rebotes’ a mi favor, pero fue una ronda positiva para mí”, dijo el guatemalteco de 29 años, quien iguala en el octavo lugar con jugadores como el campeón defensor Armando Favela, uno de sus compañeros de juego en esta jornada.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip