Elegir página

Stenson se mantiene por tres sobre Spieth

Stenson se mantiene por tres sobre Spieth

En el Tour Championship está liderado por el sueco Henrik Stenson por tres golpes sobre el muchacho maravilla, Jordan Spieth, ambos con serias intenciones de quedarse con los $10 millones de dólares que premian al ganador de la Copa FedEx en East Lake

Atlanta, Georgia, 25 de Septiembre de 2015 (www.pgatour.com /  www.revistafairway.com).- Dos años después que Henrik Stenson navega hacia la victoria en el Tour Championship por Coca Cola, de nuevo tiene otras confortable delantera después de 36 hoyos con 131 golpes (-9/ 63-68) en East Lake (Par-70) pero con Jordan Spieth persiguiéndolo tres golpes detrás con 134 (-6/ 68-66), en un field con los mejores 30 del mundo que definirá la Copa FedEx 2015.

Antes y después Stenson y Spieth

En ese entonces, Spieth tenía 20 años y era un novato. Hoy él es el Campeón del Masters y del US Open, y encontró una chispa de inspiración este viernes de llovizna con la mejor ronda del día (66/ -4) y sin errores. Por su parte, Stenson se repuso a un par de errores desde el tee y regresó sólido en los últimos nueve hoyos para un total de 68 (-2), extendiendo su ventaja a tres golpes sobre Spieth, acercándose más a su primer victoria del año y el Bono Especial de los $10 millones de dólares que vienen con la Copa FedEx. “No me sentí como mi mejor día, pero me manejé para mantenerme y dos bajo-par en esta cancha nunca es malo,” dijo Stenson. No se siente diferente porque es la sexta ronda seguida bajo-par en East Lake, una cancha donde el sueco ha liderado en cada vez que la ha jugado. Recordando que en el 2013 se fue de punta a punta para, y estaba en 131 (-9).

Ronda sin errores para Spieth

Spieth viene con un solo bogey en las dos rondas, y un par de salvadas en hoyos consecutivos en los primeros nueve, tan valiosos como sus 4 birdies en una ronda de 66 (-4). Observando que su promedio en días húmedos era de 71.6 con sólo cuatro ronda bajo-par en esas condiciones. En el hoyo 5 fue del rough de la derecha al rough de la izquierda y todavía tenía 60 yardas a la bandera y un árbol frente de él. Tomó el riesgo de irse a través del árbol para dejarla a 6 pies para par, y luego en el hoyo 6 cayó en bunker y luego metió un putt de 20 pies. “Fue inmenso,” refiriéndose a las dos salvadas, “en el 5 no tenía otra opción, pero no era necesariamente inteligente, apartando que tenía que tener el viento soplando en ambas direcciones, y tenía que darle cuando estuviera de un lado o otra cosa hubiera pasado.” Spieth cerró la ronda del viernes con un putt de 20 pies en el par-3 del hoyo 18 para asegurarse ir en la última partida del sábado.

El resto acecha a los punteros

Paul Casey hizo bogey desde el bunker en el hoyo 18 para una ronda de 70 (E) a cuatro golpes detrás, mientras el ganador del British Open Zach Johnson le hizo birdie a tres de los cuatro últimos hoyos para sobreponerse a un doble-bogey en el par-5 del hoyo nueve, para un total de 135 (-5/ 65-70) en el 3er lugar. Zach johnson concluyó totaliza 136 (-4/ 66-70) para ocupar el 4to lugar, mientras en el 5to lugar empatan el australiano Steven Bowditch y Rory McIlroy con 137 (-3). En el 7mo lugar el inglés Justin Rose con 138 (-2/ 70-68), Rickie Fowler en el 8vo con 139 (-1/ 69-70). Jason Day, en su primer evento como el No. 1 del mundo, finalmente lució humano. No estuvo preciso desde el tee y hacia los greens, y disparó 71 para E9 para total 140 (E/ 69-71), junto a J.B. Holmes y Brandt Snedeker.

Spieth el más duro contendor de Stenson

Stenson estaba cuatro golpes arriba de Adam Scott después de 36 hoyos cuando ganó hace dos años, justamente donde Spieth le llegó un golpe detrás, luego de cristalizar su ataque el domingo para empatar el segundo puesto en una increíble temporada de novato en el PGA TOUR. Hoy es otra historia. Spieth luce muy diferente ahora, luego de ganar el Masters y el US Open y a punto de ser elegido el Jugador del Año en el PGA TOUR. “Él es uno de los mejores jugadores del mundo como sabemos, y ha tenido un año fantástico,” comentó Stenson, agregando, “de manera que será un contendor muy duro estos dos días restantes. Él ya era bueno entonces, y ciertamente no es menos bueno hoy en día. Eso es lo que sabemos. Una vez más, tengo que enfocarme en mi juego, traerlo al presente, mantener mi cabeza baja y el pie en la tierra, empujando si quiero dejar al resto detrás de mi.” Spieth puede terminar empatado en el sexto lugar en el Tour Championship por Coca Cola y matemáticamente puede todavía tener chance de llevarse la Copa FedEx, el tema es que pasará con Stenson, quien de ganar automáticamente ganaría la Copa FedEx por estar dentro del Top-5, que son los únicos que dominan su destino.

East Lake tiene su historia con el rough

El desafío más grande es East Lake abierta en 1904 con diseño de Donald Ross, especialmente con sus condiciones húmedas con este clima. La grama bermuda en el rough puede ser muy confusa cuando está seco porque es difícil saber cuan lejos saldrá la bola. Cuando está húmedo el rough es difícil de una manera diferente. Hace la cancha más larga desde el tee, y larga viniendo del espesa grama del rough. Day disparó una madera 3 desde el rough en el hoyo 5, lo que en condiciones secas tomaría un hierro 8. Stenson pegó una madera 4 y un wedge en el hoyo 4 el jueves, y el viernes pegó una madera 3 y todavía tuvo que pegar un hierro 6 para llegar a la bandera. “Son como dos palos de diferencia cuando están esas condiciones húmedas en el aire, y no tampoco te ruedan mucho las pelotas,” dijo Stenson. Es una cancha muy difícil, comentó Stenson, donde se premia a quien haga menos errores (jugar en regulación). Spieth, por su lado, manifiesta estar contento con estas condiciones en la cancha, especialmente después de tres semanas viendo los jugadores jugar, mayoritariamente viendo a Day.

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Adrin Otaegui se proclama campen del Paul Lawrie Match Playhellip
  • La pasin por el golf crece en todo el mundohellip
  • Grandes historias que traen para demostrar al mundo que lashellip
  • Desde este prximo jueves 24 de agosto en el campohellip