Elegir página

Stenson se apoderó de la Copa FedEx

Stenson se apoderó de la Copa FedEx

El sueco Henrik Stenson superó todos los ataques para no solo apoderarse del TOUR Championship con tres golpes de ventaja, sino que se adjudicó la Copa FedEx y con ello los $10 millones. Novato Jordan Spieth arribó segundo en una ronda de fábula empatado con Steven Stricker en otra gran jornada. Tiger Woods concluyó empatado en el 22 de Copa FedEx y adueñarse de títulos de Dinero Ganado y Score Promedio (Trofeo Vardon)

Henrik Stenson conoce mejor que la mayoría de los jugadores como se siente venir de lo más bajo hasta la élite del golf mundial. El lo ha hacho dos veces ahora. Y la segunda vez fue más dulce, más rico, que nunca.

Ni siquiera entre los mejores 200 jugadores en el mundo hace dos años, Stenson consiguió sus mejores tres meses de su carrera con un desempeño en comando el domingo en el TOUR Championship por Coca Cola para obtener su segunda victoria en los Playoff de la Copa FedEx y ganar la mejor bolsa del golf – Copa FedEx.

Con un birdie para frustrar la arremetida del joven Jordan Spieth, seguido de tres pares desde el bunker, el sueco de 37 años cerró con un 2 bajo-par (68) para ganar por tres golpes de ventaja con 267 (-13/ 64-66-69-68) en East Lake, Par-70. “Muestra que nunca me doy por vencido,” dijo Stenson, quien también asciende al No.4 del mundo. “Esto es mucho más allá de lo que me hubiera podido imaginar.”

Aun con cuatro golpes de ventaja el último día fue toda una batalla. Habían dos trofeos en exhibición en el primer tee. El sabía que todavía podía ganar la Copa FedEx aún sin ganar al TOUR Championship. Ultimadamente, Stenson pensó que buen golf arreglaría todo esto, y así fue. Stenson se convirtió en el primer jugador en ganar el TOUR Championship de punta a punta sin empates desde que Tom Watson en 1987, el primer año con este esquema de 30 hombres.

Stenson se apoderó de la Copa FedEx

Spieth lo puso a trabajar para lograrlo. El joven de 20 año de Texas dejó una última impresión de su extraordinaria temporada de novato anotándose cuatro birdies seguidos en los últimos 9 hoyos para quedar a uno de Stenson con su bogey al pasar el green del 14. En momento que Stenson escuchaba los aplausos de los fanáticos y Stenson sabía lo que enfrentaba en los últimos cuatro hoyos. “Yo no soy más la cara bonita. Yo puedo ‘pottear’, el sueco dice con su humor seco. El conectó un drive con el madera tres en fairway del par cinco del hoyo 15 para preparar su birdie con putt de más de 3 metros.

Más adelante en el hoyo 17, Spieth estaba entre palos y prefirió darle al hierro nueve que lo agarró suficientemente pesado que cayó en el bunker de adelante para terminar con bogey y se tuvo que conformarse con 64 a base de ocho birdies en total para una jornada 6 bajo-par (64) en East Lake. “Yo estaba buscando lo que necesitaba en lugar de satisfacerme con lo que pasaba,” comentaba Spieth sobre sus cuatro birdies en fila. Spieth terminó No.7 en la Copa FedEx, lo mejor de un novato, el cual es más impresionante considerando que él comenzó el año con ningún status en ningún tour.

El desafío vino de parte de Steve Striker, quien enroló un águila en el 15 para quedar a dos de la punta. Stricker salvó el par del 16, y perdió dos opciones de birdies de seis metros en los últimos dos hoyos para un 5 bajo-par (65), empatando el 2do con Spieth con (-10). Stricker no se dio cuenta que haciendo esos dos últimos putts le hubieran significado un $1 millón extra para cerrar en el 2do lugar en la Copa FedEx, cuando sólo le importaba ganar, conociendo que necesitaba birdies y que Stenson errara. “Yo sabía que el putt significaba mucho, lo que no sabía que era tanto,” destacó Stricker con una sonrisa, terminando 3ro en la Copa FedEx y recibió un bono de $2 millones.

Stenson, por su parte, se convirtió en el primer europeo en ganar al TOUR Championshp y la Copa FedEx, capitalizando $11.44 millones de dólares con los $ 10 millones de premio de la FedEx y $1.44 de premio del evento. El increíble verano comenzó con un empate en el 3ro del abierto escocés, le siguió el 2do en el British Open y en el World Golf Championship-Bridgeston, el 3ro en el PGA Championship (4to major) y el triunfo del Deutsche Bank Championship. “Obviamente, el trabajo fue hecho antes,” enfatizó Stenson, “no es que me levanté en el medio de julio y empecé a jugar fantástico.” El TOUR Championship fue su segundo triunfo en tres eventos de los playoffs. Y cerró Stenson, “desde el Abierto de Escocia ha sido una carrera increíble. Estoy sin habla. Fue un día duro allá afuera. Mantenerme como lo hice, estoy realmente satisfecho… todavía no lo he asimilado. Tuve que luchar mentalmente para tener todo esto al margen, y me las arreglé para hacer justamente eso. Se verá cada vez mejor con recorrer de la semana. Estoy plenamente seguro de eso.”

Tiger Woods, en cambio, nunca pudo recuperarse del 73-71 de las primeras dos rondas (+4), para cerrar con 67 (-3) y empatar el puesto 22 con 280 (E) y llegar de 2do  de la Copa FedEx con un bono de $3 millones. Igualmente, culminó con los puntos suficientes como para lograr el título de ‘Jugador del Año’, capturando el título de Dinero Ganado, y obteniendo el Trofeo Vardon por el título de Score Promedio más bajo, además de las cinco victorias de este año, incluyendo el título de THE PLAYERS en TPC Sawgrass, cuyo título será anunciado este próximo viernes 27 de septiembre.

El triunfo de Stenson no fue producto de la casualidad, por el contrario, terminó en el 1ro en Green en Regulación ((71.96%), 3ro en Total Driving (73), 4to en Score Promedio (69.287), 5to All-Around Ranking (345), 7mo Puntería con Drive (70.09%), además de 1ro desde 175-200 yardas (65.28%). Asimismo, completó su temporada con 2 victorias, 3 segundo y 1 tercero, con 8 Top-10 y 10 Top-25 en 18 eventos jugados con 16 cortes pasados para total de $6.388.230 (2do lugar).

Fuente Fedegolf:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip