Elegir página

Stapff se mantiene firme en el Mundo Maya Open

Stapff se mantiene firme en el Mundo Maya Open

Este domingo la tercera ronda se reanudará a las 7:45 p.m. y la cuarta ronda dará inicio entre las 10 y las 11:30 a.m.

MÉRIDA, México – En una tercera ronda que se vio interrumpida por falta de luz al ser las 6:20 p.m. de este sábado, el brasileño Daniel Stapff logró mantenerse firme al frente del tablero de líderes del Mundo Maya Open presentado por Heineken.

Stapff terminó el día a lo grande, embocando desde la arena en el par-tres hoyo 12 para un birdie que lo hizo cerrar con el puño en alto y un grito de celebración. Ese birdie, su cuarto del día, mejoró su total a 15-bajo par y le significa una ventaja de tres golpes sobre su compañero de grupo y rival más cercano, el argentino Rafael Echenique.

“Fue un día de mucha presión”, admitió el líder de 25 años. “(Estaba) nervioso por estar en esta situación, pero es normal sentirse nervioso por estar ahí peleando por el torneo. Ese último tiro (en el 12) como que lo liberó todo. Fue un buen grito de celebración y buen termino para el día”.

Stapff ha jugado realmente impecable, sumando 16 birdies y un solo bogey en los 48 hoyos que tiene jugados hasta ahora en El Jaguar, un exigente campo diseñado por Jack Nicklaus que alberga este evento del PGA TOUR Latinoamérica por cuarto año consecutivo.

“(Mañana) la misma expectativa de hoy, seguir haciendo birdies, tranquilo, jugar inteligente y saber donde pegar los tiros”, agregó el puntero sobre los 24 hoyos que aún tiene por delante para tratar de sacar la tarea.

Echenique, quien metió presión temprano, haciendo tres birdies en los primeros seis hoyos para colocarse a solo un golpe, es segundo en solitario con un total de 12-bajo par. En los 12 hoyos que jugó, en el último grupo con Stapff, también hizo cuatro birdies y se libró de hacer bogeys.

A cuatro golpes del puntero el tercer lugar es compartido por el mexicano Rodolfo Cazaubón y el argentino Emilio Domínguez con total de 11-bajo par. Cazaubón terminó la jornada haciendo un birdie en el 16 que aún no se refleja en el sistema de scoring en vivo y que lo puso 7-menos para el día.

“He metido muchos putts, algunos largos, de esos que ni siquiera esperas, pero que van bien rodadas y caen. Estoy muy contento por la posición en que estoy, siento que hay chance para mañana y a seguir igual”, dijo el No. 1 de la Orden de Mérito, quien hoy despertó tras una mala racha que lo llevó a fallar cuatro cortes consecutivos.

Al suspenderse el juego por falta de luz, 24 de los 59 jugadores que superaron el corte habían completado los primeros 54 hoyos. Los 35 que aún tienen hoyos por jugar deberán estar de vuelta en posición para reanudar este domingo a las 7:45 a.m.

Una vez que concluya la tercera ronda, los jugadores serán reagrupados y volverán a salir en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10. La cuarta ronda iniciará al ser las 10 a.m., con el último grupo estimado para salir por el 1 al ser las 11:30 a.m. De no haber atrasos por condiciones del tiempo los 72 hoyos deberían completarse alrededor de las 4:20 p.m.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Cielo nublado. Temperatura máxima de 26º Celsius. Vientos irregulares dejaron de ser un factor entrada la tarde y propiciaron condiciones ideales para hacer score.
  • Condiciones de juego: Por las condiciones mojadas del campo, en la tercera ronda los jugadores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar su pelota en el “corte bajo” a través de la cancha.
  • Hoyo en uno de Samuel Del Val: Embalado tras una extraordinario inicio de birdie-birdie-par-birdie en una tercera ronda que inició por el tee del hoyo 10 a la 1:50 p.m., el español de 28 años siguió bajando con un hoyo en uno en el 15, un par-tres de 172 yardas en donde pegó el hierro-8 desde el tee. El suyo fue el décimo hoyo en uno registrado esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica. Del Val hizo hizo también birdie al 16, pero no pudo mantener su gran paso. En el resto del recorrido sumó cuatro bogeys y dos birdies para hacer 68 y colocarse en un empate por el puesto 22.
  • Corte: En la primera mitad del día se completó la segunda ronda, tras la cual el corte se fijó en 2-sobre par 146 y fue superado por 59 profesionales de 15 países. El siguiente es el detalle del número de jugadores por país que siguen en carrera por el título: Estados Unidos (24), México (11), Colombia (6), Argentina (4), Australia (2), Brasil (2), Canadá (2), Chile (1), España (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Perú (1), Puerto Rico (1), Suecia (1) y Venezuela (1).
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip