Elegir página

Spieth sigue líder con récord a los 54 hoyos del Masters

Spieth sigue líder con récord a los 54 hoyos del Masters

El tejano Jordan Spieth se viene de punta a punta dejando parciales récord al terminar el 3er día de las acciones del 79º Masters de Augusta National con cuatro sobre Justin Rose, cinco sobre Phil Mickelson y seis sobre Charley Hoffman

Masters: 3ra Ronda

Augusta, Georgia (USA), 11 de Abril 2015 (Masters.com por Vartan Kupelian/ Traducido RevistaFairway.com).- Todo parecía que Jordan Spieth terminaría con la ventaja de 7 golpes que llevaba con 18 bajo-par al torcer Amen Corner, en el Masters de Augusta National Golf Club, pero el ritmo crucero se vería truncado cuando se salió del curso que llevaba en el hoyo 17, sólo un poco pero suficiente como para alentar a los contendores a darle alcance el domingo en el 79º Torneo de Maestros.

Spieth le hizo un doble-bogey al hoyo 17, seguido de un errado disparo en el 18, cuando todos pensaron que dejaría ir otro golpe de los acumulados o incluso la posibilidad de dos, realizó una exhibición de dominio y resistencia para realizar un par y cerrar con una ronda de 70 (-2), para un récord de 200 (-16/ 64-66-70) golpes para 54 hoyos, con 4 de ventaja sobre el inglés Justin Rose y 3 del tres veces ganador del Masters, Phil Mickelson. El joven tejano, quien quebró el récord de los 36 hoyos, impuso una nueva marca para los 54 hoyos por un golpe, antes compartida por Raymond Floyd (1976) y Tiger Woods (1997).

Spieth con sentimiento de frustración

Obviamente, viniendo 4 bajo-par en un momento de la ronda y cerrar con 2 bajos es decepcionante. Me hubiera gustado terminar la ronda un poco mejor, pero también pudo haber sido peor,” comentó Spieth. Phil Mickelson y Justin Rose hicieron cada uno 67 (-5), la mejor ronda del día, también igualada por Ian Poulter, quien quedó en total de 212 (E12). Por segundo año seguido, Spieth comienza la ronda final en Augusta National con la punta. El año pasado le fue arrebatada por Bubba Watson para quedar a tres golpes. El domingo, en lugar de tener un margen de seis golpes para dar un paseo hacia la victoria, Spieth necesita poner su mejor display para mantener el liderato. El desafío le viene a la medida al tejano, sabe exactamente que esperar.

Yo sólo lo tomaré pacientemente. Vendrán los ‘roars’ del público. Phil tendrá muchos al frente. Y luego la partida de Tiger y Rory. Vamos a escuchar muchas cosas allá afuera. Pero especialmente en el grupo de adelante, todos aman a Phil. ¿Porqué no íbamos a querer a Phil? Y él se encargará de que hagan ruido y hará la carrera. Justin hará lo mismo y Charley tampoco dejará de hacerlo. Se trata de sacarlos de mi mente, no preocuparme de ellos, ponerme un gol y ser paciente con las oportunidades que me saldrán en el camino,” observó Jordan.

Tarea de alcanzar al líder

Spieth y Rose saldrán en la última partida, programada para las 2:50 p.m. Delante irán Mickelson (3er Lugar) y Charley Hoffman (4to puesto), quien disparó 71 (-1) el sábado, y 3ra ronda bajo-par de la semana, se ubica con 206 (-10) a seis del líder. Woods y McIlroy, ambos E5 vendrán detrás a 10 golpes (210/ -6), estipulado para las 2:30 pm, quienes marcaron buen ritmo con 32 golpes en los primeros nueve hoyos, pero no pudieron extenderse, ambos con un par de birdies más (13 y 15), pero acompañado de dos bogeys y los dos en el 18. “Pienso que lo bueno para Spieth es que ya experimentó esto antes de salir en la última partida en el Masters. No le funcionó el año pasado, pero pienso que ha debido aprender de esa experiencia. Poniendo todo eso junto, el definitivamente se manejará mucho mejor,” dijo McIlroy. También E5 con 210 (-6) están Kevin Streelman, Kevin NA y Dustin Johnson, quienes no dejarán de ascender posiciones, particularmente el último, con el récord y la capacidad de hacer tres águilas en una sola jornada.

Mickelson lo intentará

Si Spieth termina encima al final, será maravilloso para el torneo, maravilloso para el juego de golf. Voy a tratar de pararlo, pero veremos como nos va,” manifestó Mickelson. El doble-bogey del 17 fue indecisión. “Estoy muy frustrado. Nunca vi los leaderboards hasta el hoyo 15, porque estaba justo al frente, miré los birdies del 15 y 16 que me ponían seis golpes libres, y dos pares eran buenos para los últimos dos hoyos. Sabía que el 17 era un hoyo de par. Drivers nunca salen de mi maleta en ese sitio. Es un hoyo hacia abajo. Estaba un poco errático con el driver, le podía pegar una madera tres, un hierro 8 a green, dejarla a unos 20 pies para dos putts. Me frustré mucho con esa decisión, teniendo en cuenta que no quería decisiones que me pudieran costar, menos en un evento como este. Muy frustrante,” reiteró Spieth.

Sergio en puesto 18

Español Sergio García concluyó con 1 bajo-par (71) para empatar el puesto 18 con 213 (-3/ 68-74-71), y argentino Ángel “Pato” Cabrera se ubica empatado en el puesto 21 con 214, al perder un golpes con jornada de 73 (+1) el sábado. El defensor Bubba Watson viene empatado en el 25 con 215 (-1), Adam Scott igual, y Mark O’Meara descendió E42 con ronda de 77 (+5).

[slideshow id=73]

Fuente:

Fotos: 2015 Masters Golf Tournament  (cortesía © Augusta National 2015)

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip