Elegir página

Spieth se lo lleva todo

Spieth se lo lleva todo

El tejano de 22 años Jordan Spieth registra ganancias récord de más de $22 millones al ganar el Tour Championship y la Copa FedEx, y de paso, el Vardon Trophy, el ‘Jugador del Año’ y de nuevo, No. 1 del Mundo

Atlanta, Georgia, 27 de Septiembre de 2015 (www.pgatour.com /  www.revistafairway.com).- Habrá de todas maneras la votación, pero la conversación terminó el domingo en East Lake. Ahí justamente es donde Jordan Spieth puso el signo de exclamación en aquellos ya habían pensado que era el indicado para el ‘Jugador del Año’ al ganar el Tour Championship presentado por Coca Cola y la Copa FedEx, al registrar score de 271 (-9/ 68-66-68-69), por margen de cuatro golpes sobre un triple empate entre Danny Lee, Justin Rose y Henrik Stenson con 275 (-5).

De ahorrar para scooter a ganar récord de $22 millones

Cinco victorias, dos de las cuales majors le dieron la oportunidad de ir por los tres seguidos, con la fenomenal cifra de 10 Top-10 más. Todo esto lo llevó a ser No. 1 del mundo por unas semanas, lugar que recuperó el domingo. Ahora, adicionalmente, el joven maravilla que una vez ahorraba para comprar una Razor scooter, ahora de 22 años ha hecho más dinero que nadie en una sola temporada, al totalizar $12.030.465 sin contar los $ 10 millones de bono por ganar la Copa FedEx, por ello el lema: 22 con 22.

Poder de recuperación y auto-motivación

Cuando Spieth perdió dos cortes seguidos en los dos primeros eventos de los Playoffs Copa FedEx, fue Jason Day quien dio un paso adelante, aunque no sin una buena razón, ganando el primer major de su carrera y sustentado con victorias en  The Barclays y al BMW Championship _eventos de los Playoffs, para un total de cinco victorias. De pronto Day ascendió al No. 1 de la Copa FedEx y del mundo. Spieth no es de los que recelan los triunfos del amigo, pero si lo usó para motivación propia. Por eso Spieth, su Coach Cameron McCormick y si caddie Michael Greller están entre los pocos jugadores que valoraron aparecer temprano el lunes en East Lake, en este caso para trabajar su juego corto y agarrar el feeling de los greens de Bermuda. ¿Le dio beneficios? Spieth terminó la semana rankeado de primero en ‘puntos ganados’ (Points gained), como en ‘putting’ y en ‘scrambling.’ Pareciera que el ajuste de su actitud estaba también en orden. Lo que comenzó con cambios casi semanales del No. 1 del mundo y que terminó siendo casi un maratón, la mente confiada de Spieth determinó el enfoque necesario para meterse en el trofeo del momento, en lugar de distraerse con otros accesorios que acompañan al éxito. “Por cualquier razón, nada estaba funcionando en mi cabeza por un par de semanas,” dijo Spieth.

Único con cuatro rondas de los 60’s

En East Lake, el joven de 22 años con ese espíritu maduro no significaría nada si no fuera tan decidido. Spieth surgió en contención con la mejor ronda del viernes con lluvia (66/ -4), luego capturó la punta con un birdie al hoyo 18 el sábado y nunca miró para atrás. Completó cuatro rondas en los 60’s el domingo para construir su triunfo, hecho que nadie más pudo conseguir en el field, siendo el único que rompió el par de la cancha todos los días. “Es la confirmación de un buen año, la consolidación de estos Playoffs y cómo se puede ir de la parte baja de una temporada después de estar tan arriba,” dijo Spieth, completando, “la gente abandonar muy fácil.” Y fue más explícito al ampliar, “no preocuparme por eso, concentrarme en lo que hacemos, y venir a los escenarios más importantes y lograr un buen desempeño me va a dar mucha confianza yendo hacia delante, porque habrá momentos de buenas y momentos de malas, eso lo se, el tema es cómo enfrentarlos y cómo seguir adelante.”

Cuadro de estadísticas

TOUR Championship Ganador: Jordan Spieth Week leader Finish
Distancia c/Drive 282.3 (16) D. Johnson (302.6) T5
Puntería c/Drive 64.29%, 36/56 (T7) H. Stenson (73.21%, 41/ 56) T2
Strokes Gained: Putting 1.739 (1) WON
Greens en Regulación 65.28%, 47/ 72 (9) Z. Johnson (73.61%, 53/ 72) T8
Proximidad al Hoyo 33′-4″ (4) Z. Johnson (28-6) T8
Scrambling 84.00%, 21/ 25 (1) WON

Spieth gana Vardon Trophy y ‘Jugador del Año’

Jordan Spieth, ganador del Masters y del US Open, el lunes 28 se convirtió en el segundo más joven en conseguir el título de ‘Jugador del Año’ por excelencia de un profesional del PGA TOUR (180 puntos) y el Vardon Trophy por obtener el score promedio más bajo de la temporada (68.911) con 75 rondas, ambos entregados por PGA of America. De igual modo, es el segundo más joven en conseguir ambos títulos el mismo año, después de Tiger WOODS (21 años en 1997 cuando el primero de sus 11 premios del PGA Tour y 9 Vardon Trophy. La temporada 2016 de Spieth se resume en 25 eventos PGA Tour, con 5 victorias, 4 segundos, 1 tercero, 15 TOP-10 y 19 TOP-25, con 21 eventos que pasó el corte (4 cortes) para un total récord de $12.030.465, 1ro en Copa FedEx (3.800 puntos) y por segunda vez, No. 1 del mundo. En su carrera, ‘Novato del Año’ en el 2013,  cuenta ahora con 8 victorias profesionales, 6 en el PGA, 1 en Australasia y otro en el Hero World Challenge. Day sacó 106 puntos en la selección de Jugador del Año, Zach Johnson 46 y Rickie Fowler 44.

Fuente:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip