Elegir página

Spieth por la historia y Day por el primero

Spieth por la historia y Day por el primero

Faltando una ronda por terminar en el 4to major del año, Jordan Spieth en el 2do lugar saldrá una vez más en la última partida de un major con el líder, el australiano Jason Day, quien tiene dos golpes por arriba

Whistlings Straits, Kohler, Wisconsin, 16 de Agosto 2015 (www.revistafairway.com).- El mundo del golf está atónito con los sucesos del sábado en el 97º PGA Championship y con lo que pudiera estar pasando el domingo en la final del 4to major del año.

No es una sorpresa ver a Jordan Spieth nuevamente ser un serio contendiente de un major para el último día, pero todo el mundo se pregunta cómo lo hace, cómo puede diseñar su destino y forjar sus logros a base de disciplina, ética de trabajo, y lo mejor de todo, que sus pensamientos son totalmente transparentes, los comparte libremente, su confianza en si mismo es inigualable, y su conocimiento de la cancha y capacidad de hacerle score a la cancha _cualquiera, es sin lugar a dudas una de sus armas a la hora de contender un evento mayor.

En la 3ra ronda Spieth dispara 65 para acumular 13 bajo-par en el 2do lugar (203/ 71-67-65), con lo cual irá en la última partida en Whistling Straits con Jason Day, quien lidera con 15 bajo-par (201/ 68-67-66). Sin los beneficios de contar con el prodigio de la longitud de sus disparos o de una mirada aterradora, Spieth está intentando ganar el 3er major del año a la edad de 22 años, como el mismo comentó después de jugar, “Sólo estoy tratando  de poner mi nombre en el Trofeo Wanamaker, esa es la única historia en la que estoy pensando cuando me paro en el tee del hoyo uno, en que yo pueda levantar el trofeo mañana, hacer que eso pase.”

Lo de hoy fue impresionante. La primera vuelta la hizo en 35 con un birdie y 30 en la segunda con seis birdies más para 65 (-7), jugando los últimos ocho hoyos en 6 bajo-par y observando que no ha hecho ningún bogey en los últimos 33 hoyos. Spieth, de 22 años, se puede convertir en el más joven en ganar tres majors desde 1934, y el más joven en ganar el Masters, US Open y PGA Championship. Como le puede dar a América su primer barrida en los majors desde 1982, y se puede convertir en el primer jugador en ganar el “slam” en una sola temporada, titulándose en los tres eventos realizados en Estados Unidos, así como sería el más joven en la historia en ganar tres majors en la carrera, ya que Jack Nicklaus lo hizo a los 23 años.

Recordando que si dispara 68 o mejor romperá el récord de Tiger Woods de rondas bajo-par en los majors de una temporada, cuando en el 2000 registró 53 bajo-par y Spieth lleva 50 bajo-par con una ronda más por recorrer. Y si llega en el Top-2 asciende al jugador No. 1 del Mundo. “Me estoy dando cuenta que no estaré jugando otro major hasta Abril el próximo año,” comentó Spieth, agregando, “esto te pone a pensar, wow, sólo hay pocos de éstos, y son muy preciados, y tienes que conseguir lo más que puedas de ellos. Cuando fallé el putt del hoyo 10, caminando al once, me dije, ‘bueno, es ahora o nunca, y pensé que si conseguía llegar a 10 bajo-par, si consigo tres más, entonces todavía puedo tener chance.’” En su lugar, Jordan logró llegar a 13 bajo-par con una lluvia de birdies, incluyendo el del difícil hoyo 18.

La cancha de Pete Dye está hecha para forzar a los jugadores que peguen sus mejores golpes hacia el sol al final de la ronda del fin de semana, por lo que Spieth no pudo ver para donde salió su drive que cayó en el fairway, pero si observó como aterrizó la bola enfrente del green, y su putt desapareció en el hoyo, cuando un poco aturdido pensando en el domingo, se olvidó quitarse la gorra al darse la mano y se le cayó el putt, luciendo más confundido por las rutinas convencionales que por las dificultades de uno de los deportes más difíciles del mundo. Muchos talentosos jugadores colapsan durante un major, donde si tomamos los que no lo han ganado, o los que lo han botado, pudiéramos llenar un universo paralelo del Salón de la Fama. Spieth busca la presión. El dice que quiere ser el jugador No. 1 del mundo, y espera ganar todos cuatro majors, es como el muchacho fastidioso de la clase de ciencia que quiere tomar más exámenes finales, “cuando pienso que es el último major del año, es un poco triste sólo de pensarlo, porque realmente disfruto jugar los majors.”

Vemos que el Top-10 lo conforman 12 jugadores de los cuales 6 son estadounidenses (Spieth, Tonny Finay, Dustin Johnson, Matt Kuchar, Billy Horschel, y J.B. Holmes), 2 australianos (Day y Matt Jones), 1 alemán (Martin Kaymer), 1 inglés (Justin Rose), 1 surafricano (Branden Grace) y 1 de India (Anirban Lahiri), separados por siete golpes. Rory McIlroy está actualmente E17 con 6 bajo-par (210), Rickie Fowler y Bubba Watson se ubican E36 con 3 bajo-par (213). El argentino Emiliano Grillo está E52 con 1 bajo-par (215) y el español Sergio García E64 con 2 sobre-par (218).

Fuentes:

 

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip