Elegir página

Spieth luce un mundo de líder para el domingo

Spieth luce un mundo de líder para el domingo

El tejano de 22 años Jordan Spieth con ronda de 68 (-2) se puso uno arriba del líder de los dos primeros días, el sueco Henrik Stenson que hizo 72 (+2), quedando ambos en la misma partida el domingo para definir al ganador del Tour Championship y de la Copa FedEx

Atlanta, Georgia, 26 de Septiembre de 2015 (www.pgatour.com /  www.revistafairway.com).- El final de la Copa FedEx se define el domingo, y se está formando para ser una gran escena final. Jordan Spieth presentó una dura batalla en la jornada de un sábado muy llovido en el Tour Championship presentado por Coca Cola, superando con 2 bajo-par (68) a Henrik Stenson que hizo 2 sobre-par (72), no sin antes salvar el par del hoyo 16 con un putt de 20 pies y cerrar con otro putt igual pero para birdie al hoyo 18.

Spieth sobre Stenson por uno

La ventaja de Stenson de 3 golpes la mantuvo hasta completar los primeros nueve hoyos, pero dos bogeys seguidos lo acercaron y otro más en el 17 lo redujo a 72 golpes en la tercera ronda para bajar al segundo con 203 (-7/ 63-68-72), configurando así su primera ronda sobre-par en East Lake en siete rondas, como también es la primera vez que no lidera el Tour Championship en sus dos presentaciones. Spieth lidera a los 54 hoyos con 202 (-8/ 68-66-68), y una victoria el domingo le anotarían otro récord al superar los $12 millones de dólares en una temporada, con el bono de los $10 millones por ganar la Copa FedEx. “Sin importar lo que pase, esta temporada ha sido un sueño hecho realidad,” dijo Spieth, agregando, “de manera que no necesito lo que pase mañana para justificar una buena temporada, pero no me voy a quedar aquí a decir que el bono de los $10 millones no significa nada, porque si lo es. Es un bono fantástico que no se siquiera de donde viene… Yo trabajaré duro mañana porque yo quiero ganar este torneo de golf, sería especial que se grabara mi nombre en ese trofeo.”

6 jugadores separados por 5 golpes

Él no es el único que siente lo mismo, y no es el único con ese chance. Stenson tuvo otro extraordinario día para sus estándares de la manera que le está pegando a la bola, aunque lo mostró con un 72 (+2), siendo la primera vez sobre-par en East Lake y primera vez que no lidera este evento, comentando, “todavía estoy en la pelea. Me hubiera gustado mejor unos hoyos, pero seguimos arriba, y si, esto se decidirá mañana.” No se olviden de Rickie Fowler, quien se disparó la mejor ronda del sábado (67/ -3) con unos primeros nueve para 31 a sólo cuatro golpes del líder, además de ser uno de los Top-5 que sólo tienen que ganar el domingo para reclamar la Copa FedEx. Paul Casey puede decir lo mismo, empatado con Fowler en el 3ro con 206 (-4), y no muy lejos detrás están nada menos que Rory McIlroy y Zach Johnson con 207 (-3) empatados en el 5to lugar. “Esta contienda se ha transformado en una competencia de resistencia. Eso es lo que yo siento,” dijo Stenson, y si la 3ra ronda fue difícil, el final de la Copa FedEx lo será mucho más.

Spieth cómodo en la punta sin presión

Spieth dice que no siente la presión de ninguna manera. Gane o pierda, este año es difícil que pueda ser mejor, pero los últimos dos días, el tejano de 22 años luce difícil de ganarle en los grandes eventos. Ha hecho sólo dos bogeys en toda la semana, y ha producido una serie de salvadas para par de fábula, lo hizo hoy en el 2do hoyo, el 5to, el 8vo y en el hoyo 16, donde quedó a un pie del out-bound, le metió una línea con el drive a través de los pinos hasta el primer corte, le pegó un wedge para ponerla a 20 pies y luego la embocó para el par. “Un milagro de salvada en el 16,” lo llamó Stenson. La ventaja del sueco comenzó a desvanecer cuando hizo dos bogeys seguidos al iniciar la segunda vuelta, empató a Spieth con otro error en el 17, y Jordan cerró con broche de oro metiendo birdie al 18 para ponerse uno arriba al terminar los 54 hoyos.

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip