Elegir página

Spieth es la mayor atracción del golf televisado

Spieth es la mayor atracción del golf televisado

De acuerdo a las cifras del rating en los últimos eventos donde Jordan Spieth ha estado liderando/co-liderando para el último día, siendo el más reciente ejemplo lo sucedido en el Northern Trust y antes en su victoria en The Open, siempre que no se presente Tiger Woods

Caracas, Venezuela, 30 de Agosto 2017 (www.revistafairway.com).- “No debería ser ninguna sorpresa que la batalla en los últimos nueve hoyos entre Dustin Johnson y Jordan Spieth le fuera bien en los números del rating de la televisión este pasado domingo,” comienza la nota de Alex Myers de GolfworldGolfdigest del pasado 28 de agosto, al recibir las cifras de la cobertura del Northen Trust por la TV.

Los Americanos son dos de las más grandes estrellas del golf, destacó Justin Ray, el investigador senior para Golf Channel, presenciando el primer playoff entre el No. 1 del Mundo y el anterior No. 1 del Mundo desde que Tiger Woods se topó con Ernie ELS en el Tournament of Champions en el 2000 en Maui, pero parece que uno de los dos merece la mayor parte del crédito por la mayoría de los televisores encendidos en CBS en la última ronda del domingo.

Jordan Spieth es la mayor atracción del golf televisado (cortesía saltcityoptics.com)

Jordan Spieth luce haber tomado el título de Tiger como el más grande atractivo en el golf en la televisión, aunque él no mueve la aguja como el campeón 14 veces ganador de majors, Spieth ha sido una constante en los eventos del PGA Tour que han atraído la mayor cantidad de ojos en esta temporada, incluyendo la ronda final del Northern Trust, la cual atrajo un rating de 2.5 durante la noche por CBS según datos de Josh Carpenter _asistente al director de Sport Business Daily, convirtiéndose en el 4to mejor rating de los no majors del 2017, así como también fue el mejor rating (3.2) para un evento desde el 2013 (3.7), cuando Woods terminó segundo detrás de Adam Scott.

De hecho, como apunta Sport Business Daily, Spieth ha terminado ganando o en el 2do lugar en tres de los cuatro mejores ratings de los no-majors del año, AT&T Pebble Beach Pro-Am donde ganó por cinco golpes, el Travelers Championship donde le ganó a Daniel Berger en desempate, e incluso en The Players, donde lo cortaron (73-75), pero el 5to major no-oficial no es ciertamente una sorpresa para NBC, adicionalmente observando que el que más habló de la popularidad de Jordan fue el Travelers Championship, cuya victoria en playoff atrajo la más alta cifra para el evento en 14 años, como comenta la nota de Martin Kaufmann de Golfweek.

De igual modo sucedió en el 3er major en julio en el British Open, donde Spieth en su desatado final arrojó un 3.2 por NBC, el más alto ratingovernight’ de evento alguno desde el 2009 que era en ABC, así como es la primera vez que el Open, el cual ha tenido lastimado por un buen tiempo su rating frente a los Estados Unidos, supera al US Open (3.1) transmitido por FOX desde 1980 que fue la última vez que el British superó al US Open.

Cuando hablamos del Official World Golf Raking (OWGR), Dustin Johnson todavía mantiene la ventaja, pero en términos de TV, Jordan Spieth es el actual No. 1 en los ratings cuando él está en contención, al menos hasta que regrese Tiger.

Jordan Spieth es la mayor atracción del golf televisado (cortesía Titleist)

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos