Elegir página

Spieth es el hombre a vencer

Spieth es el hombre a vencer

Sin cometer bogeys en los 18 hoyos y líder de los últimos 10 segmentos de 9 hoyos en el Masters son sus mejores credenciales con miras a la 2da ronda en Augusta National Golf Club para defender con éxito su título. Emocional apertura oficial de edición No. 80 con Arnold Palmer, Gary Player y Jack Nicklaus

Presentado por FERRDI Sports

Caracas, 8 de Abril 2016.- El día de hoy comenzó muy emotivo en la apertura del 80º Masters con las salidas de las tres leyendas del golf viviente: Jack Nicklaus, Gary Player y Arnold Palmer, quien camino con dificultad hasta ser sentado al lado del tee del hoyo No. 1, con palabras del Chairman Billy Payne, introduciendo y comentando sobre este momento histórico, muy a tono con las grandes tradiciones que mantiene el primer major del año, la creación del más grande de todos, Bobby Jones, en su obra maestra, Augusta National Golf Club.

Las expectativas no podían ser mayores para esta edición del Masters, con un field dónde había muchos favoritos y dónde todos tenían sus argumentos para mostrar lo que se necesita para ponerse la ‘Chaqueta Verde.’ La primera ronda del Masters es muy indicativa de lo que viene, más allá de lo que los acostumbrados especialistas anticipaban, observando que el jueves, con vientos de 15-10 mph, acelerando hasta 35, sólo una docena de jugadores pudieron mostrar tarjetas con 2 bajo-par o mejor, y sólo 20 bajo-par, recordando que en cada uno de las últimas 10 ediciones del Masters en Augusta National, el eventual ganador ha estado dentro del Top-10 luego de los primeros 18 hoyos.

El Top-10 del Masters al terminar la 1ra ronda está compuesto por 12 contendientes, liderados por un nacional, el defensor del título, Jordan Spieth, quien se presenta muy cómodo jugando en Augusta registrando el mejor score del día con 66 golpes (-6), pero perseguido por 9 internacionales y sólo dos estadounidenses. Entre los foráneos, todos menos uno europeos, hay 4 ingleses, 1 neozelandés, 1 irlandés, 1 norirlandés, 1 sueco y 1 español. Spieth posee ventaja de dos golpes sobre Danny Lee (Nzl) y Shane Lowry (Irl) que hicieron 68 (-4), luego hay cinco empatados con 3 bajo-par (69), Paul Casey (Ing), Justin Rose (Ing), Ian Poulter (Ing), Soren Kjeldsen (Sue) y Sergio García (Esp), y lo completan cuatro con 2 bajo-par, Danny Willett y Rory McIlroy (NIr), quien de ganar el Masters, se convertiría en el 6to jugador en completar el Grand Slam de majors, donde están Jack Nicklaus, Tiger Woods, Ben Hogan, Gene Sarazen y Gary Players.

Entre los notables, Jason Day, actual No. 1 del Mundo que suplantó a Spieth con victorias seguidas en sus recientes presentaciones, concluyó par de cancha (72) luego de haber estado 5 bajo-par en el hoyo 14, hizo triple en el 16 y bogey al 15 y 17. El US Amateur Bryson DeChambeau, junto al tres veces ganador Phil Mickelson, al campeones del Masters, Zach Jonhson y Bernhard Langer se encuentran en un grupo empatados en el puesto 21. El argentino Emiliano Grillo brilla con su ejecución de hoy se encuentra bien ubicado en el puesto 13 con 1 bajo-par (71) junto a otros siete más. Ángel Cabrera E34 1 sobre-par (73) junto a Dustin Johnson, Rafael Cabrera-Bello E43 2 sobre (74) junto a Martin Kaymer, Bubba Watson E54 con 75 (+3) junto a Matt Kuchar, mientras Adam Scott E59 76 (+4), Fabián Gómez 77 (+5) y Ricie Fowler E81 con 80 (+8). El costarricense Paúl Chaplet se ubica en el puesto 89 (+11/ 83)

Disfruto mucho este torneo más que nada,” comentó Spieth, “Es fácil para los jugadores. Nosotros no tenemos ninguna o muchas distracciones en nuestra preparación, y nosotros a gusto cuando se nos dan las cosas y que tienes tiempo para hacer todo, y creo que eso es muy útil cuando comienzas en el hoyo uno.” Spieth ahora ha sido líder o co-líder de 10 segmentos seguidos de 9 hoyos, es la única vez que esto ha pasado en el Masters. Sólo cuatro jugadores han ganado el Masters y retornado para regresar y puntear la primera ronda el año siguiente, ellos son Jackie Burke (1956), Arnold Palmer (1960), Gary Player (1961) y Jack Nicklaus (1965). Todos tres perdieron la punta en la segunda ronda, y sólo Palmer empató la segunda con Player.

Spieth ganó de punta a punta el año pasado, luego de que Bubba Watson ganara su segunda chaqueta, comenzando en el 2do lugar y liderar las otras tres rondas. Apartando Adam Scott, quien comenzó en el puesto 10 después de 18 hoyos en el 2013, ningún otro ha estado en un puesto más bajo para ganar desde que Charl Schwartzel lo hiciera en el 2011 luego de iniciarse en el 7mo lugar. Sin embargo, podemos recordar que Tiger Woods fue el último en el 2005 que no estaba en el Top-10 luego de la primera ronda para ganar, y lo hizo iniciándose en el puesto 33 en la 1ra ronda para ascender al 3er lugar con score de 66. No hay duda que el jugador a superar es Spieth, no cometió bogeys, viene de jugar las mejores 10 rondas de 9 hoyos en Augusta y es el defensor, sin embargo, el reto lo tendrá mañana, cuando le toque el turno de la tarde, y probablemente con condiciones similares a las de hoy.

No puedo cerrar sin antes destacar la organización del Masters y las condiciones de la cancha en todo sentido, muy verde y muy consciente del ambiente, y particularmente las tradiciones, que es mucho de lo que hace este evento grande, que le da ese aire de memorable, histórico, rodeado de estrellas, de patrones respetuosos de todo lo que los rodea, lo visible y lo invisible, el pasado en el presente, los voluntarios, los colaboradores, la prensa, las personalidades del golf mundial, es un aura muy especial, es un privilegio compartir estas experiencias con los lectores y seguidores.

Fuente: The Masters

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip