Elegir página

Spieth dejando huella en la historia del Masters

Spieth dejando huella en la historia del Masters

Lo que se respira en Augusta National es un ambiente de mucha emoción con el tejano de 21 años Jordan Spieth que sigue líder con registros históricos en 79º Masters al concluir los primeros 36 hoyos en el 1er major del año

Augusta, Georgia (USA), 10 de Abril 2015 (Masters.com por Vartan Kupelian / Traducido RevistaFairway.com).- Jordan Spieth es pulida historia del golf, y lo demostró una vez más este viernes, cuando decidió agregar unos capítulos suyos a los archivos de Augusta National Golf Club.

Spieth empezó a hacer eso en la segunda ronda del 79º Masters. En otra demostración superlativa de golf, el tejano de 21 años disparó un 66 para un total de 130 y registrar el récord del score más bajo para los 36 hoyos, rompiendo lo marcado por Raymond Floyd en 1976 (131/ -13), al igual que iguala el récord de las dos ronda más bajas de major alguno, no sin antes mencionar que a Spieth se le escapó de meter otro birdie al hoyo 18, lo que hubiera extendido el récord aún más. “Quería mucho ese birdie,” destacó, aunque no se había dado cuenta del significado del mismo. Adicionalmente, el nombre de Spieth ingresa al libro de los récords por presentar una ventaja de cinco golpes sobre Charlie Hoffman, empatando el margen más amplio en Augusta National luego de 36 hoyos.

Es ‘cool’, cada instancia que se pueda romper un récord es realmente increíble. Estoy muy emocionado sobre el día de hoy y la manera que le pegué a la bola. Pienso que lo hice mejor que ayer. No me apoyé demasiado en la suerte de las buenas caídas. Un sólo bogey en 36 hoyos (hoy ninguno) significa que estoy bien con el putt y desde cortas distancias. Mantuve mi cabeza baja encontrando los greens en regulación,” observó Spieth, quien en sus últimas 14 rondas en el PGA Tour, nueve de ellas ha sido en los 60’s, con un cumulativo de 75 bajo-par en nueve eventos este año, y tomando en cuenta que apenas está jugando su 2do Masters, luego de quedar empatado en el 2do lugar en el 2014, el nivel de confort de Spieth continúa disparando en Augusta National.

Spieth para a libro de récords

Además de romper el récord de Spieth, iguala las dos rondas más bajas en majors de Martin Kaymer (65-65) en el 2014 US Open de Pinehurst, y de Brandt Snedeker (66-64/ 2012) y Nick Faldo (66-64/ 1992) en el British Open (Muirfield). En 1976, Raimond Floyd hizo el score más bajo para 36 hoyos con 131 (65-66), continuó haciendo 70 en las siguientes dos rondas para total de 271 (-17) y ganar por 8 golpes sobre Ben Crenshaw, y récord, roto 21 años más tarde por Tiger Woods al ganar con 270 y 12 golpes de ventaja sobre Tom Kite. Floyd hizo 7 birdies en las dos 1ras rondas en los Par-5 y un águila en el hoyo 15 en la 2da ronda, mientras que Spieth le ha hecho birdies a 7 de los Par-5, con el único bogey en hoyo 15 en la 1ra ronda.

Paciencia la clave

Como he dicho cada día, lo que he aprendido del año pasado es ‘paciencia’,” destacó Spieth, “esas dos últimas rondas de un major, frecuentemente pueden convertirse en dos en una por el desgaste mental que atraviesan en sus cabezas, esos niveles de ‘stress’ que a veces es mayor. Lo más difícil es poner eso a un lado que tanto quieres, y justamente meterse en el desarrollo de las acciones y esperar que pegarle a la bola y el putt sucedieran.” Spieth era co-líder el año pasado antes de empatar el 2do lugar detrás de Bubba Watson. “Tuve un buen comienzo el año pasado y tuve la oportunidad de ganar el domingo,” comentó Spieth, “quisiera tener la misma oportunidad este año, estamos apenas en la mitad del camino, y estoy conciente de eso,” cerró Jordan. Los Par-5 de Augusta National han sido críticos para la victoria. Esto fue específicamente lo que pasó en 1976 con la victoria de Floyd, y ahora Spieth estará tratando de repetirlo.

Spieth destaca con el putt

Los jugadores están conscientes de lo que Spieth está haciendo, específicamente Hoffman, “yo estoy mirando los leader-boards porque están estratégicamente bien ubicado. No puedes dejar de verlos. Jordan está jugando un gran golf. Geoff Ogilvy, ganador del 2006 US Open dijo, “es sólo el tipo de trabajo que es usual para Spieth. Cada semana parece siempre estar en tope del leaderboard jugando bien. No es fácil allá afuera. El obviamente está conciente de sus habilidades en el momento, y lo está disfrutando mucho.” Las cifras de Spieth son altamente demostrativas del momento que atraviesa esta semana, con el 1er lugar en Putts Promedio (1.684) y en Putts por Ronda (27.53), 4to en Uni-Putt (44.61%), 7mo evitando 3-Putts (1.47%), 8vo en Putts Promedio General (1.529).

Hoffman & DJ pasa desapercibido

Hoffman, en su segunda presentación del Masters después de tres años de ausencia, está jugando un golf excepcional que pasa desapercibido con la ola de Spieth. Hoffman hizo una segunda ronda de 68 (-4) para 135 golpes, un total que le hubieran dado la punta o empate de ella en 15 de los últimos 18 Masters. Dustin Johnson también dejó su huella en el libro de los récords, quien luego de un doble-bogey en el hoyo 1 después de estar en el medio del fairway, hizo tres águilas en el Masters, en el hoyo 2, el 8 y el 15, primer jugador en la historia en hacer tres águilas en una ronda en el Masters, disparando 67 (-5), 3ro con 137 (-7/ 70-67) junto a Justin Rose (70) y Paul Casey (68). Phil Mickelson está solo en el 6to lugar con 138 (68-70).

Pasaron 55 con 28 bajo-par

Quedan 28 jugadores bajo-par, entre ellos están Rory McIlroy (E19), Bubba Watson (E19), Patrick Reed (E19), Sergio García (E19), Tiger Woods (E19), Charl Schwartzel (E12), Adam Scott (E12), Jason Day (E12), Mark O’Meara (E12), Louis Oosthuizen (E12), Ángel Cabrera (E12), Bill Haas (E8), Phil Mickelson (6), Dustin Johnson (E3) y Justin Rose (E3), donde pasaron el corte 55 jugadores con +2 o mejor, donde no quedó ningún aficionado, por lo que no se premiará esa distinción. Camilo Villegas no superó el corte para continuar el fin de semana con parciales de 148 (+4/ 72-76).

Fuente:

Fotos: 2015 Masters Golf Tournament  (cortesía © Augusta National 2015)

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip