Elegir página

Spieth comanda expectativas para 4to major del año

Spieth comanda expectativas para 4to major del año

Unos buscan la gloria mientras que otros pendientes de avanzar en la Copa FedEx, siendo los más notorios Jordan Spieth, Rory McIlroy, Rickie Fowler y Dustin Johnson todos en buen estado de ánimo estrenándose Quail Hollow en su primer major como sede para edición No. 99º del PGA Championship, pero también fue noticia el martes los shorts, Justin BIEBER, los 100 majors de Phil Mickelson y Ernie Els y las nuevas fechas del calendario PGA Tour

Charlotte, Carolina del Norte, 9 de Agosto 2017 (www.revistafairway.com).- Nos llegó el 4to major de la temporada 2016-2017 y primer major en Quail Hollow Club par-71 de 7.600 yardas para el 99º PGA Championship, donde Jimmy Walker estará defendiendo su titulo frente a un field de los mejores 156 jugadores del mundo, donde estarán 113 del Top-115 del OWGR, donde 73 de éstos representantes de 25 naciones, donde hay 30 ganadores de majors que juntos suman 49 títulos, donde 13 de esos 30 han ganado el PGA Championship, incluyendo cada uno de los últimos ocho ganadores, y donde se incluyen a ocho jugadores que han ganado en esta sede cuando fue el Wells Fargo Championship.

Quail Hollw Club (cortesía Twitter)

Quail Hollow será Major por 1ra vez

Ya era una sede conocida por los jugadores cuando era anfitrión del Wells Fargo Championship, sólo que ahora Quail Hollow se presenta con una nueva cara preparándose para esta presentación en la sociedad de las canchas “majors,” en las manos de Tom Fazio creando tres hoyos nuevos, incluyendo una nueva apertura de 524 yardas uniendo el primer y segundo hoyo, así como los hoyos 4 y 5, hechos del anterior hoyo 5, y por supuesto, no había necesidad de tocar la “Green Mile,” ya reconocida como tal vez uno de los mejores tres hoyos de cierre del PGA Tour, observando que George Cobb hizo el diseño original en 1961, para luego Arnold Palmer y luego Fazio trabajó otras modificaciones, y recordando que Quail Hollow fue la sede original del Kemper Open (1969-79), y luego lo fue del World Seniors Invitational (1980-89), y lo será de la President’s Cup en el 2021.

Jordan Spieth (cortesía Golfweek)

Spieth busca ser el más joven en tener los 4 majors

En la exclusiva cartelera de 156 jugadores profesionales, sobresale el No. 2 de la Copa FedEx y recién ganador de The Open, Jordan Spieth, quien buscará conseguir en Quail Hollow la cuarta pata que le falta del “Grand Slam,” con lo cual se convertiría en el más joven en ganar los cuatro “grandes” superando a Tiger Woods con 24 años, cumplidos la semana pasada. Rory McIlroy, ganador de dos títulos PGA Championship y con dos primeros y un 2do en Quail Hollow, ha sido un maestro de Quail Hollow, destacando el score récord de cancha de 62 para ganar su primer título del PGA Tour en el 2010 (273/ -15) con el Quail Hollow Championship, convirtiéndose en el más joven en ganar su primer evento PGA antes de los 21 años superando a Woods, perdió un play-off con Rickie Fowler en el Wells Fargo del 2012 (274/ -14), y luego en el 2015 mejorando su propio récord de la cancha con 61 (compartido Jerry McGee/ 1ra Rd Kemper Open/ 1979) y en camino a su victoria en el Wells Fargo Championship, estableciendo un récord para el evento de 267 (-21) a dos del récord de los 72 hoyos en Quail Hollow, y su 2do título en la cancha, confirmando porqué es el favorito en Quail Hollow. Dustin Johnson, el actual No. 1 del mundo por la OWGR y 2do en la Copa FedEx, tiene su última oportunidad de ganar un major en el 2017, luego de ascender a la primera posición del OWGR y llegar en abril a Augusta con tres victorias seguidas en la temporada.

Rickie Fowler con Jimmy Walker (cortesía Taiwan News)

Walker defiende y 8 han ganado en Quail Hollow

El año pasado Jimmy Walker se mantuvo al frente en el día más largo en el PGA Championship en Balsturol, perdurando una lucha de 36 hoyos con Jason Day para hacerse de su primer título major, donde se mantuvo líder/co-líder con parciales de 68-67 y concluir con un total de 266 (-14), mientras que Day fue el titular el año anterior (2015) y lo hizo con un score de 268 (-20). El récord de 72 hoyos del PGA Championship es 265 de David Toms en Atlanta AC, al tiempo que el de los 18 hoyos es de 63 que lo tienen 14 jugadores. Interesante destacar que ocho de los últimos 11 ganadores de majors han sido primerizos, incluyendo Sergio García y Brooks Koepka, con la excepción de Spieth que ganó dos, y Zach Johnson en St. Andrews con el Open. Hay ocho ganadores del field del PGA Championship que ya han ganado en la cancha de Quail Hollow cuando el Wells Fargo incluyendo a Rory dos veces, Vijay Singh (2005), Jim Furyk (2006), Sean O’Ohair (2009), Lucas Glover (2011), J.B. Holmes (2014), James Hahn (2016).

Jhonattan Vegas (cortesía golf.com)

Tres latinos presentes en el 4to major del año

TRES (3) LATINOS representarán a esa gran región, liderados por el venezolano Jhonattan Vegas que viene de ganar hace un par de semanas en el Canadian Open en Glenn Abbey, y quien acaba de registrar un importante E17 en el WGC – Bridgestones Invitational en Firestone, ascendiendo al puesto 25 de la Copa FedEx y al No. 46 en el OWGR con una de sus mejores temporadas _si no su mejor, con dos años seguidos avanzando a los play-offs hasta el final, y ahora sumando tres victorias en el PGA TOUR. El caso del argentino Emiliano Grillo es también muy distinguido, posicionado de No. 54 en el OWGR y de 85 en la Copa FedEx, con 2 Top-10 siendo sus mejores resultados del año el Arnold Palmer Invitational E7 y el OHL Classic E10 en Mayakoba, pero también se anotó una buena con el 11er lugar en The Players. El otro contendor latino de mucho méritos es el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien se hizo su propio camino por su ascenso en el OWGR con dos victorias en el European Tour, siendo la última este año en el Maybank Championship en febrero con score de 269 (-19/ 70-60-67-63), destacando con una ronda final de 63 que incluyó un birdie y águila los dos últimos hoyos, actualmente en el puesto 103 del OWGR. También estarán cuatro españoles en el 4to major del año, tres de ellos ganadores este año, Sergio García (No. 20/ Ganó Masters), Jon Rahm (No. 5/ Ganó Farmers Insurance Opent e Irish Open) y Rafa Cabrera-Bello (No. 65/ Scottish Open), junto a Pablo Larrazábal.

Spieth comanda expectativas para 4to major del año (cortesía For The Win)

Shorts, Justin Bieber y los 100 Majors de Phil y Els

Las notas alegres del martes en Quail Hollow Club fue en primer lugar la nueva regla de permitir llevar shorts en los días de práctica en el PGA Tour, y todos aprovecharon para salir y mostrar las piernas al aire, lo cual causó conmoción en el público presente como entre los comentaristas especializados y prensa mundial, poniendo una nota simpática este día de práctica. En segundo lugar, para nada ordinario, fue la aparición del archi-popular músico Justin Bieber en los predios de Quail Hollow, esta vez compartiendo con los amigos Rickie Fowler, Bubba Watson, Wesley Bryan, cantando en la cancha y haciendo reír a Kevin Na, quien no sabía la letra de las canciones pero no paró de disfrutar y compartir las melodías por los medios sociales. La otra nota conmemorativa de hoy fue el reconocimiento a los “100 Majors” de Ernie Els y Phil Mickelson, como lo fue el anuncio de las nuevas fechas del PGA Championship para mayo y The Players para marzo.

Dustin Johnson  (cortesía Taiwan News)

Notables salidas del jueves en el PGA Championship

Las partidas estelares son las siguientes:

 

  • 7:25 Am (H10) Pablo Larrazábal – Stuart Deane – Shane Lowry
  • 7:30 Am (H1) Fabrizio Zanotti – Tonny Finau – Adam Rainaud
  • 7:45 Am (H10) Hideki Matsuyama – Ernie Els – Ian Poulter
  • 8:05 Am (H10) Tommy Fleetwood – Justin Thomas – Patrick Reed
  • 8:15 Am (H10) Bubba Watson – Charl Schwartzel – Paul Casey
  • 8:25 Am (H10) Sergio García – Brooks Koepka – Jordan Spieth
  • 8:35 Am (H10) Jason Day – Dustin Johnson – Henrik Stenson
  • 12:40 Am (H10) Emiliano Grillo – Rod Perry – Yuta Ikeda
  • 1:05 Am (H1) Adam Scott – Luke Donald – Webb Simpson
  • 1:25 Am (H1) Jimmy Walker (D) – Phil Mickelson – Jason Dufner
  • 1:35 Am (H1) Rory Mcilroy – Jon Rahm – Rickie Fowler
  • 1:45 Am (H1) Matt Kuchar – Justin Rose – Chris Kirk
  • 2:05 Am (H1) Ross Ficher – Rafa Cabrera-Bella – Ryan Moore
  • 2:15 Am (H1) Jhonattan Vegas – Bryson Dechambeau – Jordan Smith

 

 

 

FuentePGA Tour  /  PGA

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Elargentino ngel Cabrerase reencontr con su mejor nivel golfstico alhellip
  • Rozo inspirado con 1era Victoria del ao en Medelln AbiertoDeMedellinhellip
  • Sabas que  La microbiologa en el agua de riegohellip
  • La lnea de calcetines de golf de Stance ya disponiblehellip