Elegir página

Spieth cambia historia del Masters

Spieth cambia historia del Masters

La corrida histórica de Spieth termina con la Chaqueta Verde del 79º Masters,” se titula el trabajo del reconocido especialista Vartan Kupelian de Masters.com, traducido y complementado especialmente para los lectores de Fairway

Augusta, Georgia (USA), 12 de Abril 2015 (Masters.com por Vartan Kupelian/ Traducido RevistaFairway.com).- Jordan Spieth nació y fue criado para lo que pasó el domingo en Augusta National Golf Club. Su grandeza estaba gestándose desde la cuna.

Un prodigio del golf de Texas _hogar de legendarios golfistas como Ben Hogan y Byron Nelson, Johnny Demaret y Ben Crenshaw, Spieth, nativo de Dallas, reclamó el 13er título del Masters para el estado del Llanero Solitario. Él desafió la juventud y confirmó sus nervios de acero y su inquebrantable convicción. Lo hizo dejando a un lado venerados récords del Masters mediante extraordinarios disparos que causaron que los ojos se le salieran a más de uno. Spieth registró una ronda final de 70 golpes para un total de 18 bajo-par con 270 golpes (64-66-70-70), empatando el récord establecido por Tiger Woods en 1997, no sin antes haber tenido la oportunidad de hacer un par con subir y bajar la bola en el hoyo 72, lo que le hubiera dado un total récord del Masters. Falló el putt. Sólo Woods, por cinco meses, ganó el Masters de menor edad que Spieth, de 21 años, quien celebrará su cumpleaños en julio próximo.

Este era la meta final de mi vida en el golf, y haberlo conseguido de 21 años y todavía tener muchos años para hacerlo de nuevo, no esperaba esto,” dijo Spieth. “Cuando uno es Campeón del Masters, es un legado diferente,” completó. Y la gente ya está preguntando las preguntas de tipo legado: Cuántas Chaquetas Verdes más ganará? Podrá alcanzar las seis chaquetas de Jack Nicklaus? O las cuatro ganadas por Arnold Palmer y Tiger Woods? Y cómo esa consumada victoria redefinirá el juego de golf, y el Masters, para venideras generaciones? Agarrará ímpetu la dedicación de Augusta National en hacer crecer el golf con iniciativas como el Drive, Chip & Putt cuando los golfistas más pequeños vean lo que un gracioso joven todavía sin asumir los 21 hizo en el Masters?

Suena todo un poco demasiado, es porque desde que Woods comandó la atención del golf mundial en tan corto período de tiempo como ahora lo ha hecho Spieth.

El ritmo de Spieth

  • Spieth marcó el récord para los 36 hoyos (130), los 54 hoyos (200) e igualó el de los 72 hoyos.
  • Los 64 golpes (-8) en la 1ra ronda lo convierten en el líder más joven .
  • Él es el único jugador en alcanzar los 19 bajo-par en el Masters, aunque terminó en (-18).
  • El birdie del hoyo 10 el domingo era el No. 26 de Spieth del torneo, rompiendo el récord establecido por Phil Mickelson en el 2001 (25), terminando con 28 birdies.

Sueño de mi vida

Esta semana ha sido la más increíble de mi vida,” dijo Spieth en la Cabina de Butler durante la ceremonia de la Chaqueta Verde. “Es lo más grande que se pueda conseguir en nuestro deporte. Es un sueño hecho realidad… disparar rondas bajas y ver como los putts embocan allá afuera y escuchar los ‘roars’, es increíble,” expresó Jordan. Con el birdie del hoyo 13 el jueves en la primera ronda, Spieth tomó la delantera solitaria por primera vez y nunca la abandonó. Lideró por tres golpes después de la 1ra ronda, por cinco después de la 2da y por cuatro luego de 54 hoyos. En el proceso, se convirtió en el 5to jugador en ganar de punta a punta, y el primero desde que lo hizo Raymond Floyd en 1976.

Texas 1er productor de campepones del Masters

Texas es el estado que más ha producido Campeones del Masters. Spieth, nativo de Dallas, se convirtió en golfista No. 13 del estado del Llanero Solitario en ganar en Augusta National. Jimmy Demaret fue ganador tres veces. Ben Crenshaw, quien ha sido mentor de Spieth y jugó su edición No. 44 y última del Masters, ganó en 1984 y 1995. Ben Hogan en 1951 y 1953, y Byron Nelson en 1937 y 1942, también ganaron dos veces. Los otros oriundos de Texas ganadores del Masters son Jack Burke (1956), Charles Coody (1971) y Ralph Guldahl. El sábado en la noche Crenshaw le mandó un texto a Spieth que decía: “mantente positivo. Esto va a ser tuyo,’” dijo Spieth.

Adolescentes tejanos ganan el Masters

Spieth jugó su primer evento del PGA TOUR a los 16 años cuando era apenas un estudiante de ‘high school’. El representó a Estados Unidos en la Ryder Cup en el 2011, el año de su graduación del colegio. Su primera victoria en el PGA Tour vino en el John Deere Classic del 2013, dos semanas después de su cumpleaños No. 20, convirtiéndose en el primer adolescente en ganar en el PGA Tour desde que lo hiciera Guldahl en 1931. Y hay un augurio en ello. Guldahl fue ganador del Masters (’39) y del US Open (’37-’38), y también es nacido en Dallas, Texas.

Spieth comenzó temprano

Spieth representó a los Estados Unidos en la Presidents Cup y la Ryder Cup antes que su promoción de la Universidad de Texas se graduara, la institución que dejó temprano para convertirse en golfista profesional. Ganó el Valspar Championship el mes pasado para su segunda victoria, y concretó dos 2do lugar seguidos en sus dos más recientes presentaciones en ruta a Augusta National.

Spieth abraza valores del golf

Todo lo que ha hecho Spieth en golf ha sido mágico y precoz. Y lo ha hecho todo con sentido de historia y con un nivel que enriquece sus logros, y por consiguiente, el juego de golf que tanto aprecia y ama. Él acoge y respira los valores del juego. “Bien, así es cómo el juego fue fundado,” replicó Spieth, “es un juego de integridad. No hay réferis en la cancha. Todos nos respetamos unos a otros. Pienso que no sólo soy yo. He aprendido de los ejemplos y yo tengo grandes ejemplos que han venido antes que yo.”

Contendores no pudieron

Los contendores apuntados para el domingo en el último intento de alcanzar a Spieth, su esfuerzo fue en vano, comenzando la ronda final con cuatro golpes de ventaja delante de Justin Rose (67-70-67-70) y cinco sobre el tres veces ganador del Masters, Phil Mickelson (70-68-67-69). Spieth nunca les permitió acercarse. Cada vez que ellos disparaban la alarma, él repicaba de regreso, con un tiro de precisión, un sorprendente juego corto o un putt por todo el medio. Ambos terminaron empatados en el 2do lugar con 274 golpes (-14), mientras que Rory quedó en el 4to lugar con 276 (-12/ 71-71-68-66).

[slideshow id=74]

La meta es No. 1 del mundo

La meta de Spieth es alcanzar ser el No. 1 del mundo. En Augusta, el ascendió dos peldaños hasta en No. 2. Sólo Rory McIlroy, cuatro veces ganador de majors, permanece por arriba de Jordan. “Spieth mantuvo el acelerador hasta el fondo,” comentó McIlroy, “fue extremadamente impresionante. Es bueno poner tu conteo de major en marcha, especialmente en Augusta National. Ocho rondas en el masters, nunca ha estado sobre-par. En dos presentaciones, tiene un segundo y una victoria.”

Pienso en imaginación,” acentuó Spieth. “Yo pienso mucho basado en ‘feeling’. Crecí más jugando que practicando en el driving range. Me gusta ver yo las líneas _como Bubba (Watson). Me gusta ver las formas, especialmente sobre los greens, me gustan los putts que tienen caída. Me gusta discernir si algo me funciona, y alimentar mis decisiones. Siento que esto es una de mis fortalezas. Y eso es lo que la cancha te da. Desde la primera vez que jugué aquí, yo estaba muy emocionado porque sentí que realmente se acomoda a mi juego,” reveló Spieth. Ciertamente es así.

1ro Copa Fedex, 1ro Ryder & 2do Ranking mundial

Con esta victoria Jordan Spieth asciende al primer lugar de la Copa FedEx con 2009 puntos en 10 eventos, seguido de Jimmy Walker con 1.680; 1ro en Dinero Ganado ($4.958.196) con 2 victorias, 1ro Copa Ryder (1.848.750 Pts.) 2do en el Oficial World Golf ranking (9.15 Pts. Promedio/ 475.64 Pts. Totales). Y sus estadísticas en el PGA Tour ascienden como consecuencia de su victoria en el Masters: 1ro Top-10 con 7, seguido de Hideki Matsuyama (6); 1ro Score Promedio con 69.264, seguido de Dustin Johnson (69.569); 1roE Putts por Rd (27.47/ 1.044 Putts/ 38 Rds.); 1ro Promedio Putting (1.673. Pero también es 2do en Uni-Putts (45.32%/ 310/ 38 Rds.); 2do en Total Puntos ganados (2.349), 4to en Puntos ganados con el Putt (.801), 5to en Puntos ganados de Tee a Green (1.548), son un poco las razones de su juego actualmente.

Sergio E17 & Pato E22

El español Sergio GARCÍA concluyó con 283 golpes (-5/ 68-74-71-70) para empatar el puesto 17, junto a Tiger, con tres rondas bajo-par, mientras que el ex-campeón del Masters, el argentino Ángel “Pato” Cabrera, concluyó empatando el puesto 22 con 286 (-2/ 72-69-73-72), acompañando a Mark O’Meara, también ganador del Masters. El defensor Bubba Watson terminó E38 con 289 (+1/ 71-71-73-74), junto a Adam Scott y Charl Schwartzel, todos tres ganadores del Masters.

TV ratings con ‘major’ subida

La cobertura final de CBS Sports del Masters 2015 el domingo que mostró a Jordan Spieth ganar la ‘Chaqueta Verde’ empatando récord de Tiger Woods, logró un rating de 9.6/20 con un aumento del 23% sobre el año anterior que tuvo 7.8/17, alcanzando un punto máximo de 11.5/22 de las 6:30-7:00 p.m. (ET). Por lo que respecta a la audiencia del sábado, la cobertura de CBS registró un promedio de 6.5/16, con un 48% mayor que lo observado el año anterior que obtuvo un promedio del 4.4/11 en los mercados auditados (Fort Myers/ Greensboro-High Point-Winston-Salem/ Greenville-Spartanburg-Ashville/ Tampa-St Petersburg/ West Palm Beach), siendo el punto máximo de este año 7.0/17 de 5-6 p.m. (ET).

Fuente:

Fotos: 2015 Masters Golf Tournament  (cortesía © Augusta National 2015)

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip