Elegir página

Soy Galf, el mejor amigo del golf

Soy Galf, el mejor amigo del golf

Llega la aplicación de Golf que los golfistas aficionados estaban esperando. Juan Pablo Aristizabal un golfista colombiano especializado en marketing digital ha creado Galf. Una aplicación donde los golfistas podrán llevar el score de sus partidas, seguir y analizar sus estadísticas y tener un leaderboard durante sus partidas al igual que los profesionales.

Recientemente fue creada la ‘Galf’, el lenguaje de los amantes de golf aficionado, el perfecto instrumento para compartir las partidas de los amigos, el mejor apoyo para dar seguimiento al perfil personal de los que quieren seguir más de cerca el juego de cada quien, el tema de conversación después de jugar en el HOYO 19, la reflexión de los que quieren conocer las índices de juego, la conexión digital entre partidas de amigos, es la nueva manera de llevar los datos de juego, todo eso y mucho más, Galf es el mejor amigo del golfista amateur.

La nueva App Galf es la aplicación que muchos golfistas aficionados esperábamos, porque ya tiene incorporadas más de 1.000 canchas de golf de Colombia, Latinoamérica y el mundo en más de 50 países, donde podrás inscribir tus partidas de amigos de fin de semana, llevar el récord de tus jugadas, mantener una cartelera virtual del torneo y la partida de amigos, mantener tu perfil en línea al día, así como hacer tu propio análisis de tu juego.

El creador de esta novedosa IDEA es el colombiano Juan Pablo Aristizábal, quien además de ser un asiduo practicante de esta disciplina, es graduado con especialización en marketing digital en Madrid, y ya está de regreso a su país, con mucho entusiasmo en popularizar Galf en Colombia y en mundo entero, actualmente cuenta con más de 5.000 seguidores en Instagram (@Galfapp) en tan sólo cuatro meses de abierto. Hace pocos días se lanzó la página Web de apoyo a Galf conjuntamente con su video promocional del lanzamiento que pueden observar en galf.co, y muy pronto lo podrán conseguir en el AppStore, pero para tener más detalles nos acercamos a Aristizábal.

¿Cuándo comenzaste a jugar golf y quien te lo presentó?
– “Empecé a jugar a los 12 años aproximadamente pero no lo hacia con regularidad. A los 17 ya se volvió mi hobbie y mi deporte ‘principal’ por así decirlo.”

Qué papel ha representado este deporte en tu vida de adolescente y universitario?
– “El Golf me ha abierto muchas puertas. Me dio la oportunidad de empezar mi carrera profesional en Sancho BBDO, donde aprendí muchas cosas valiosas que me sin duda me han ayudado en este nuevo proyecto. Por otro lado se ha convertido en un espacio para compartir con mi papá semana tras semana.”

¿Qué fue lo que estudiaste en España?
– “En España hice una Maestría en Marketing Digital y Publicidad Online.”

¿Cómo fue que se te ocurrió la IDEA de crear esta App orientado a los golfistas aficionados, y porqué no también para los profesionales?
– “Galf es la combinación de mi pasión por el golf, mi espíritu emprendedor y mi carrera profesional. Pero realmente la idea nace de un problema personal mío. Todos los fines de semana juego con un grupo de amigos y odiaba llegar al hoyo 19 y enterarme que si no me hubiera arriesgado en el ultimo hoyo hubiera ganado. Así que decidí crear algo para que los aficionados pudiéramos saber durante los 18 hoyos como están jugando nuestros amigos y así pudiéramos tomar mejores decisiones. Es así como nace la idea de tener un leaderboard en tiempo-real al igual que cuando vemos un torneo del PGA por televisión.

¿Dónde y cuándo podremos bajar la nueva aplicación?
– “Actualmente está en proceso de aprobación de Apple. Pero apartir de Junio ya estará disponible en el Appstore (es decir en la tienda de aplicaciones para iPhone), también pueden encontrar el acceso directo en la página Web www.galf.co.”

¿Qué opinión te merece la revista Fairway, y cómo ves nuestra página Web?
– “Aunque la conozco hace poco me parece muy interesante el trabajo que vienen haciendo. Creo que el Golf siempre se va visto como un deporte ‘Elite’ y de norteamericanos, pero cada vez es más popular en los países de Sudamérica gracias a Camilo Villegas, Jhonattan Vegas, y Ángel Cabrera, entre muchos otros en el PGA Latinoamerica. Me parece indispensable tener un canal de información exclusivo para la región como lo es Fairway.”

¿Algo más que agregar?
– “Agregaría un pregunta que me hacen a menudo. ¿Por qué Galf?. Cuando empecé a pensar en nombres escribí unos cuantos en un papel, para mi era importante que cumpliera 3 reglas: 1. Que fuera pegajoso; 2. Que tuviera una relación inmediata con Golf; 3. Que fuera fácil de decir en varios idiomas (sabía que el App sería internacional desde el día 1.)
“Dentro de la lista estaba ‘Galf’, que sale de “vamos a echar Galf” una forma coloquial como le decíamos con mi mejor amigo Diego Velasquez cuando íbamos a jugar.
Lo más curioso es que un par de semanas después, me di cuenta que leyéndolo al revés era FLAG = Bandera en Ingles. Sin duda, el nombre ha sido un gran acierto por la recordación que genera en las personas que ya saben sobre el App”

Apoyo: www.galf.co

Material Gráfico Cortesía: Juan Pablo Aristizábal

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip