Elegir página

South Florida Golf Magazine

South Florida Golf Magazine

El Sur de Florida, ápice del turismo de golf mundial con más 1.500 campos para jugarlo, cuenta con una revista de golf editada y publicada por un venezolano que preside un grupo llamado Venegolf, Fernando Solórzano, motivo de esta exclusiva entrevista para los lectores de la revista Fairway

Una de las continuas tareas de la revista Fairway desde su creación es destacar los logros de los venezolanos en el exterior cuando de golf se trata, no sólo académica y deportivamente, como es costumbre en el caso de los aficionados y profesionales, sino también en otras labores propias del golf, caso profesores de golf, superintendentes de canchas, head-pro’s de clubes de golf, representantes de marcas y resorts de golf, como también, grupos y medios dedicados al golf, electrónicos o impresos, caso particular, la revista South Florida Golf Magazine, editada por el venezolano Fernando Solórzano, quien además es el fundador de un grupo de golf llamado Venegolf, dedicado a organizar torneos principalmente, entre otros servicios relacionados. 

¿Qué significa el golf para ti?
– “El golf para mi significa pasión, estilo de vida, de trabajo y de recreación que de una forma u otra ha llegado a mi vida. Ejecutivos, empresarios y profesionistas están siendo atraídos por el golf entre otras razones por el estilo de vida que ofrece este deporte, para fortalecer relaciones con clientes, proveedores y compañeros de trabajo, y por ser el deporte de moda. Pero para mí, desde hace aproximadamente 10 años, también se ha convertido en mi medio de trabajo.”

¿Cómo empezaste la revista South Florida Golf Magazine?
– “Siempre estuve interesado en tener un negocio ligado al deporte del golf; pienso que si amas lo que haces nunca será trabajo. En una época pensé que por ser profesional de golf y habiendo tenido la oportunidad de competir en los mini-tours de los Estados Unidos, sería una plataforma ideal para desarrollarme como maestro de golf y dar clases, pero bien sabía que ese campo era muy competitivo. Por los años 2006 – 07 tuve la oportunidad de asistir al PGA Show en Orlando y fue ahí donde me re-encontré con un gran amigo y excompetidor profesional de golf Charles McKendry, antiguo dueño de la revista California Golf. Charles paso de ser profesional de golf al negocio de la revista y fue la persona que me ayudó en los primeros pasos que tan difíciles son. La revista comenzó como una idea, después se convirtió en un Blog, y finalmente, desde hace más de 7 años, nos encontramos publicando artículos de golf local, reviews de equipos de golf, viajes y destinos, en fin toda una revista dedicada al golf.”

¿Qué es lo que más te gusta de publicar la revista?
– “El poder informar y compartir noticias, pequeñas o grandes, es lo que definitivamente más me inspira acerca de mi trabajo.  El acceso que todos tenemos al internet ha revolucionado la forma de leer y compartir noticias, y por supuesto, estas noticias llegan mucho más rápido que hace unos años atrás. Hoy en día inclusive nos apoyamos de las redes sociales para transmitir todo tipo de información.”

Entiendo que tienes un grupo de golf que juegan torneos llamada Venegolf, ¿Cuéntanos en qué consiste el grupo, cuántos son, etc.?
– “VeneGolf es cariñosamente como llamamos a la Venezuelan American Golf Association (www.venegolf.com) Es una asociación sin fines de lucro que fundé hace aproximadamente 12 años aquí en la ciudad de Miami, con el objetivo fundamental de agrupar a todos los venezolanos y amigos de otros países. Como comenté anteriormente, ejecutivos, empresarios y profesionistas siempre están atraídos por el golf, y yo aproveché a un grupo de coterráneos que jugábamos todos los sábados y los organicé. Tenemos un portal web donde se publican todos los torneos mensuales y en la actualidad somos más de 150 socios activos. Yo soy el presidente del grupo y les llevo el servicio de hándicap con la ayuda de la compañía TheGrint.”

 

¿Qué opinas del golf en Florida, cuáles son las canchas más solicitadas en South Florida?
– “El Estado de Florida es un destino golfistico reconocido mundialmente con 1.521 campos de golf registrados. Aproximadamente, 26 mil millones de dólares propulsan este comercio anualmente. El condado de Palm Beach, en el Sur de la Florida, se lleva el liderato en cantidad de campos de golf, calidad y tráfico. Los mejores tres campos, según la revista Golf Digest de este año, colocan primero a Seminole GC en Palm Beach, seguido por TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, y de tercero, Calusa Pines en Naples. Sin embargo, ninguna de éstas son las canchas más solicitadas, y creo que en gran parte es porque muy poca información llega a turistas sobre estos destinos y porque son campos privados (TPC Sawgrass es Semi Privado). Tendría entonces que decirte que el Blue Course del Trump Doral es la más solicitada, y aunque está en el puesto 18 del ranking de campos de la Florida, su evento WGC – Cadillac Championship la hace la más solicitada.” 

¿Qué opinión te merece el regreso del golf a los Juegos Olímpicos después de 112 años?
– “Esta es una pregunta muy compleja, y a ciencia cierta, no sé realmente que impacto tenga el regreso del golf a los Juegos Olímpicos. Quiero ser positivo y pensar que ver el golf en los JO atraerá más jugadores a nuestro deporte. Sin embargo, todos sabemos que nuestro deporte continúa siendo un deporte de élites en muchos rincones del mundo, y esa es la primera limitante del crecimiento del golf. En un principio, hubo cierta critica aquí en los Estados Unidos por la forma en que son escogidos los participantes, dándole más peso a tener una variedad de 60 jugadores antes de ver calidad participativa. Tendremos los mejores 15 jugadores del mundo, pero después de eso la calidad desciende. A manera de ejemplo, esta semana el jugador WC Liang de China prácticamente le está sacando el puesto a Patrick Reed de USA. Los países tienen un máximo de 4 representantes. Nuestro querido Jhonattan Vegas se beneficia de esta regla, y en los actuales momentos se encuentra en la posición 225 del ranking mundial y está en el puesto 48 del ranking Olímpico. Conoceremos a Mardan Mamat de Singapur quien matemáticamente le quita el puesto a Phil Michelson.”

¿Qué piensas de la revista Fairway que haya arribado a sus 21 años de edad, 5  en Colombia y más de 3 en Panamá?
– “Se lo difícil que es llevar este negocio día a día, y me parecen que mis 7 años con la revista South Florida Golf han sido una eternidad. Entonces, cuando escucho que tienen 21 años al servicio del golfista, me imagino que debe ser una experiencia única. Mis felicitaciones por tener el empuje suficiente y las metas bien trazadas para haber logrado tantos años como revista líder en el renglón del golf latinoamericano. Tu aporte informativo es invaluable y profesionalmente te deseo muchos más éxitos en el futuro.”

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip