Elegir página

Solo Fred Couples pudo privar a Miguel Ángel Jiménez de su cuarta victoria en el PGA Champions Tour

Solo Fred Couples pudo privar a Miguel Ángel Jiménez de su cuarta victoria en el PGA Champions Tour

Buena semana de Carlota Ciganda y Pep Anglés en Australia

Ha tenido que ser Fred Couples, ni más ni menos, quien haya privado a Miguel Ángel Jiménez de vencer en el Chubb Classic por cuarta vez en el Champions Tour. El mítico golfista de Seattle ha aventajado en dos golpes al español, que ha sido segundo con -14.

Venció en 2014, lo hizo en 2015, repitió en 2016 y tenía serias opciones de volver a hacerlo en 2017. Jiménez lideraba con -12 a falta de 18 hoyos gracias a una magnífica trayectoria en los dos primeros días de juego. Jiménez firmó 65 golpes (-7) en su estreno y 67 (-5) en su segunda ronda. Su balance era difícilmente mejorable: diez birdies, un eagle y ni un solo error.

En la tercera ronda no dejó de hacer las cosas bien, pero se encontró con un Fred Couples tremendamente inspirado, y eso es mucho. En el primer hoyo llegó el primer bogey del español, que se vio acompañado de otro al 18 cuando arriesgó en busca de un milagro que le permitiese salir a play off.

Finalmente, el estadounidense aventajó en tres golpes a un Miguel Ángel Jiménez tremendamente lúcido en el Champions Tour.

El otro español en liza era el vasco José María Olazábal (T40, -3), que se despidió con un magnífico sabor de boca (68 golpes).

Buena semana para Carlota Ciganda en Australia

El Circuito Americano Femenino celebraba el ISPS Handa Womens Australian Open en Adelaida con el concurso de Belén Mozo, Beatriz Recari, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y María Parra. Buena piedra de toque para conocer el estado de forma de las nuestras en este inicio de curso.

La mejor de las nuestras ha sido Carlota Ciganda, vigésimo cuarta con -1. La navarra, muy bien en una primera mitad del torneo en la que entregó dos tarjetas de 71 golpes, no pudo acceder a Top 10 con sus 74 y 75 posteriores. Azahara Muñoz, en el puesto 30 con el par, también completó una semana óptima, mientras que fuera del corte quedaron María Parra (+3) y Beatriz Recari (+4).

Los Circuitos Europeo y Asiático Masculino cosancionaban el ISPS HANDA World Super 6 Perth, donde solo jugaban esta semana Carlos Pigem, Borja Virto y Pep Anglés. Solo el último consiguió meterse en el Top 24 que le permitía jugar esa novedosa fase final match play con partidos a seis hoyos.

Pero en el primer duelo directo el español cayó eliminado a manos del australiano Wade Ormsby (1up). El jugador del Pro Spain Team, con -5, accedió al Top 24 desde el puesto 16 tras firmar una tercera ronda de 67 golpes. Fuera quedaron Carlos Pigem con el par y Borja Virto con +3.

La victoria ha sido para el australiano Brett Rumford.

Al tiempo, el Circuito Americano Masculino dirimía el Genesis Open en California sin Jon Rahm, que ha modificado su calendario tras sus fantásticas actuaciones en este inicio de año, pero con Sergio García, Jordan Spieth, Jason Day,… Torneo realmente atractivo con un gran número de Top 50 mundiales.

Después de que se aplazase la segunda jornada de juego, el domingo fue un auténtico maratón de golf del que salió ganador Dustin Johnson con -17. Sergio García no tuvo el mejor de los inicios (72), pero remontó con un 67 del sábado y concluyó con un 72 y un 71 el domingo. Finalmente, puesto 49 con -2 para el castellonense.

Además, Samuel del Val continúa con su andadura en el Circuito Web.com, esta vez con el Panamá Claro Championship; el alicantino ha ocupado el puesto 46 con +1.

Marcos Pastor, primer ganador de la semana

La primera buena noticia de la semana ha sido la victoria del cordobés Marcos Pastor en la prueba de The Gecko Pro Tour celebrada en La Cañada Golf. Allí el andaluz se impuso con claridad: -11 para aventajar en cinco impactos a sus más directos rivales.

La segunda prueba de la semana se ha celebrado en el campo de Alcaidesa Golf con victoria del danés Anders Emil Ejlersen.

Además, ha retornado el Circuito Alps Tour en Egipto con el Ein Bay Open. Los catalanes Gerard Piris y Lucas Vacarisas, decimosextos con -3, han sido los mejores españoles.

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip