Elegir página

Solís y Amauriel históricos en el XIII Abierto Sambil

Solís y Amauriel históricos en el XIII Abierto Sambil

Con un final sin precedentes en la historia del Abierto Sambil y del golf en Venezuela, el zuliano se titula Otto Solís por 4ta vez y la Copa Movistar, mientras que el aficionado de 16 años de la Fundación Izcaragua Amauriel Fernández se titula como el Campeón Amateur del evento y se lleva la Copa Samsung, con el 3er lugar en la clasificación general del evento, y la Copa Seguros Universitas se la lleva Carlos Simón (CCC) de 2da categoría

Caracas, 28 de Noviembre 2016 (www.RevistaFairway.com).- Sin duda alguna la edición No. 13 del Abierto Sambil fue algo realmente para la historia de este evento, para la historia del golf en Venezuela, como lo viene siendo para el golf en Izcaragua Country Club, el club de golf que está de moda.

El XIII Abierto Sambil presentado por Samsung CLX en el Izcaragua Country Club par-71 con recorrido de 6.367 yardas, Copa Movistar para profesionales por la cifra récord de Bs. 4.5 millones de bolívares, Copa Samsung para el Campeón Aficionado Mejor Gross y la Copa Seguros Universitas para el Campeón Aficionado Mejor Neto ha concluido el domingo pasado con un éxito sin precedente, en evento válido para el WAGR, avalado por la Federación Venezolana de Golf (FVG) y la PGA de Venezuela, así como organizado por la revista Fairway en su 22º Aniversario.

En primer lugar, las expectativas no pudieron ser mayores en todo sentido, por un lado apoyados por una organización de Sambil & Fairway que trabajó equipo para concretar selectos e importantes patrocinantes que entonaron el escenario como nunca antes desde hace mucho tiempo no se veía, muy bien reportados por los medios de comunicación que rebozaron la rueda de prensa y desplegaron sus noticias por todos sus espacios conmemorando este gran evento que viene una vez al año, un club sede que se puso sus mejores prendas para ser los mejores anfitriones al recibir el evento más competitivo del año en su casa, con un cartel de profesionales y aficionados de lujo que le dieron realce al mismo en calidad y cantidad en todas sus categorías, que incluyeron caddies, y los tres invitados especiales, uno el Campeón Nacional de Caddies, Yean Carlos Sánchez, y dos de la Fundación Izcaragua, Eduard Colmenares y Amauriel Fernández, justamente el campeón amateur del Abierto Sambil.

La competencia no pudo estar más emocionante, por un lado se inició con el Campeón Nacional Amateur, Octavio Baralt tomando la delantera con espectacular ronda de 65 (-6) por un par de golpes sobre Otto Solís, con 9 aficionados de campeonato y 1ra categoría intercalados entre los mejores profesionales del país en los primeros 17 donde estaban 27 contendores al título, entre ellos el defensor aficionado Luís Martínez con ejemplar ronda de 67 (-4) y Amauriel Fernández 70 (-1), ambos categoría de campeonato.

Acto seguido en la segunda ronda, Otto asciende al primer lugar que nunca más soltó, igualando con 65 (-6) la mejor ronda del primer día y tomar la punta con 131 (-9) con ventaja de 5 golpes, aunque seguido por el peligroso defensor Daniel Escalera con 137 (-5), y ahora aparecen en escena Amauriel empatado junto al Campeón Nacional Baralt y el profesional Juan Carlos Bringas con 140 golpes (-2), donde todo era posible y todo podía pasar. Para la tercera ronda, no se aguantaba la emoción, al ver al joven Amauriel salir en la última partida con el defensor Daniel Escalera y el líder y tres veces campeón del Abierto Sambil, Otto Solís, quien viene de ganar los últimos dos abiertos del Maracaibo Country Club y del Valle Arriba Golf Club, donde todavía continúa en pantalla el Campeón Nacional Octavio Baralt.

Para la ronda final, ya no era un secreto, Solís amarraba el XIII Abierto Sambil con sólido margen de 5 golpes sobre Escalera, Carlos Castro ascendía para salir en la última ronda con 210 (-3), mientras que Amauriel perdía un punto con 212 (-1) en la penúltima ronda con Bringas y Baralt. El final no pude ser más feliz, con un aguerrido Solís que realmente nunca titubeó con su meta, ya que aunque perdió uno golpe de ventaja, siempre le fue suficiente para mantener el margen que le diera el 4to título del Abierto Sambil con score final de 275 (-9/ 66-65-73-71), esta acompañada de la Copa Movistar, y convertirse en el mayor ganador de la historia del evento, y líder indiscutible del Ranking de Profesionales para la presente temporada. En el segundo lugar quedaba el defensor Escalera con total de 279 (-5/ 70-67-72-70), donde el proveniente de la comunidad de Ochoa, el aficionado Amauriel Fernández llegaba en un histórico 3er lugar luego de 69 (-2) para el domingo con total de 281 (-3/ 70-70-72-69), muy acompañado de su público durante toda la ronda, la cual paradójicamente parecía era la última partida sin serlo, el 4to lugar era para el otro amateur, Baralt con 283 (-1/ 65-75-73-70), completando el 5to lugar el profesional Carlos Castro con 284 (E/ 76-67-67-74).

Es para mi un gran honor ganarme el 4to título del Abierto Sambil, cuando en el 2007 me gané el primero, en el 2010 en 2do, el 3ro en el 2013, y ahora en el 2016, y mucho de lo cual lo hago por lo significa que sigamos la tradición y la siembra del golf en Venezuela,” destacó Solís al tomar el trofeo en el hoyo 18.

Completando la cartelera, vemos a los excampeones del Abierto Sambil Cipriano Castro y Juan Carlos Berastegui, quienes concluyeron empatados en la 6ta posición con 285 (+1), Alexis ‘Cuco’ González en el 7mo lugar 286 (+2), al tiempo que en el 8vo lugar quedaron con 287 (+3) Juan Carlos Bringas y el defensor aficionado Luís Martínez, quien hizo la mejor ronda del domingo con 67 (-4), completando el Top-10 Denis Meneghini con 289 (+5). Entre los invitados especiales, el Campeón Nacional de Caddies, Yean Carlos Sánchez hizo una buena labor al empatar el puesto 11 con 293 (+9) empatado con el profesional Víctor Alarcón, mientras que el otro orgulloso miembro de la Fundación Izcaragua, Eduard Colmenares, terminó 316 golpes (+32). Uno de los grandes notables que se dieron cita para el Abierto Sambil es el gigante del Junko Golf Club, el legendario Julián Santana.

De esta manera, el Campeón Amateur fue Amauriel Fernández, con lo cual se acreditó la Copa Samsung con 281 (-3) y la Chaqueta Verde de maestro aficionado, quedando Sub-Campeón Octavio Baralt con 283 (-1), el actual Campeón Nacional Amateur de Venezuela. El Campeón de la Copa Seguros Universitas para el Campeón Aficionado Neto fue el jugador de 2da categoría Carlos Simón (12.4 hcp) con 137.2 neto (162), piezas originales de Arte Murano, como los trofeos eran piezas originales de Ana Rosa Asaro, premiando dos mejores Gross y el mejor neto en todas las categorías, menos campeonato. También el sábado en horas de la tarde tuvo lugar la actividad destinada a los menores del Izcaragua y clubes de la capital, consistente al Drive, Chip & Putt, donde se presentan tres pruebas de golf con cuatro premios por categoría y género, donde con una convocatoria de unos 30 niños el club sede se encargó de llevarlo a cabo contando con el apoyo de la Comisión de Golf del IZCC y la Comisión de Menores.

En la 1ra categoría el ganador del 1er Gross fue poco fotografiado Luís Graterol con 305 (+21/ 79-75-76-75), seguido del 2do Gross, Manuel Marcano con 306 (+22/ 82-76-75-73), éste último viniendo de menos a más, quedando el 1er Neto para el del Junko Golf Club, Rolando Guerra (9.2 hcp) con 273.2 neto de 310 (+26/ 72-78-77-83). La 2da categoría fue para uno que “nunca sube al podio,” pero que posee todos los trofeos, Carlos Simón del Caracas Country Club con el 1er Gross, Félix Riera de Lagunita Country Club con el 2do Gross, y el 1er Neto para Francisco Gómez (13.2 hcp) del Junko Golf Club con 139.6 de 166 (+24/ 84-82). El 1er Gross de la 3ra categoría fue para el local Oscar Macía con 173 (+31/ 92-81), el 2do Gross fue para otro local, Rodolfo Zienlisky con 174 (+32/ 87-87), y el 1er Neto le quedó al de Maracaibo Country Club, Rubén Sepulveda D. con 142.6 de 176 (+34/ 87-89).

En la 4ta categoría el 1er Gross le perteneció a Carlos Lugo (IZCC) con la mejor segunda vuelta empatado con José Alirio García en 186 (+44) golpes, definiendo el 1er Neto para el representante de Curaçao, Marcos Salazar (20.6 hcp) de Los Anaucos con 145.8 neto. Categoría de Damas le tocó a la inigualable campeona de todas las canchas, Francis Fornino Benítez de Lagunita Country Club con el 1er Gross (175/ 87-88), 2do Gross para María Moreno (177/ 89-88), y el 1er Neto para Deyanira de Tejero (185/ 152 Neto). Entre los premios especiales de Air Europa, el Más Cerca de la Bandera en el hoyo No. 6 fue Juan Carlos Bringas, y el Más Cerca de la Bandera en el hoyo No. 14 fue Ezequiel Prieto.

Por lo que respecta al ProAm ‘Salomón Cohen’ Copa Alliance a cargo del Club Sede, se dispuso de dos premios metálicos acompañados de cuatro trofeos para los dos mejores equipos, resultando dos equipos con score combinado de 126 golpes, pero tomando en cuenta la mejor última vuelta, salió ganadora la partida del profesional Luís Rojas (70/ -1) con (14 hcp.) que estuvo acompañada de Fernando Gonzalo, Oscar Macía y Pablo Gonzalo, aportando 70 golpes para un neto de 56, siendo la otra partida de Willy Fernández (73/ +2), junto a Reinaldo Márquez, Álvaro Rodríguez y Sandra White con (13 hcp.), ejerciendo éstos un score de 66 para un neto de 53.

La Rueda de Prensa fue presentada por Bonsai Sushi en el Sambil Caracas, los desayunos en el IZCC estuvieron a cargo del Club Sede y de la revista Fairway, la hidratación cortesía de Gatorade, los refrigerios del domingo en el hoyo 16 a cargo de Seguros Universitas, los manejos de prueba a cargo de Citroën, y los otros premios especiales cortesía de Santa Bárbara Beach & Golf Resort – Curaçao, United, y Árnica FC Gel corporal para masajes.

La premiación estuvo presidida por el representante de Constructora Sambil Venezuela, el Ing. Michael Cohen; acompañado del Director de la FVG, Fernando Gonzalo; del Vicepresidente de la PGA de Venezuela, el Dr. Alberto di Lorenzo; del Presidente del Izcaragua CC, el Dr. Carlos Soucy; de la Gerente General de Publicidad y Patrocinios María Luisa de la Terga R.; de la Coordinadora de Marketing de Universitas, Lisdelys González, como de editor y representante del Comité Organizador del Abierto Sambil, Eduardo Pérez Paris. El acto de cierre tuvo lugar en el patio del café del Izcaragua, ambientado con todos los tee-signs del evento, contando con la exhibición de los cuadros históricos del Abierto Sambil, la presentación de la cobertura fotográfica del Izcaragua gracias a la revista Fairway, como con el ambiente musical y logística del Sambil Caracas, así mismo gozamos de los obsequios de Ron Roble, Open Bar, entre otros.

Y cerramos con las palabras del editor de la revista Fairway, Eduardo Pérez Paris, durante la Rueda de Prensa en representación del Comité Organizador del evento, quien habló de la importancia de apoyar el deporte y talento nacional, manifestando que “es constructivo continuar lo que empezamos con tanta responsabilidad y pasión hace 13 años atrás, hablamos por una Gran Empresa que cree en su país, en su gente y en lo que hacen, eso es Sambil, mucho más que un centro comercial. Hacemos todo esto porque creemos en el golf como instrumento deportivo y formativo por excelencia, creemos en la importancia de producir eventos de calidad competitiva, creemos en las tradiciones que educan y forman los golfistas amantes de golf buenos ciudadanos de hoy y del mañana, así como valoramos el ambiente y la sensibilidad social en su máxima expresión.”

El XIII Abierto Sambil Venezuela es posible gracias a los patrocinadores principales: MOVISTAR, SEGUROS UNIVERSITAS, SAMSUNG CLX, y ALLIANCE; junto a: Citroen, Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curacao, Ferrdi Sport; y acompañados de: Garmin JF Sport, Externi Tropitone, Analítica, United, Pepsi, Madeline Cowley – DecoNova, Cavenas, Remington Home y Remington Center, Club Car Service 2012, Mario Hernández, Curaçao, Papagayo Curaçao, Cozylife Hyundai, Logic Elevadores, Adidas, Lidotel Hotel Boutique, Gatorade, Árnica FC Gel corporal para masajes, Solera, Ron Roble, Rutaca Airlines, Open Bar servicio de coctelería, Bonsai Sushi, OEG Internacional, Ávila Burger, BNC, Policancha, Air Europa y RS21.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip