Elegir página

Solidaridad con periódicos venezolanos

Solidaridad con periódicos venezolanos

7 de mayo de 2014

Estimados colegas:

Insisto en esta oportunidad para auscultar el interés que pudieran tener en apoyar a algún periódico venezolano, siguiendo la iniciativa y llamado a la solidaridad que se hizo en nuestra reciente Reunión de Medio Año en Barbados.

Hoy este pedido cobra mayor relevancia debido a que la situación de los diarios venezolanos se está haciendo cada vez más dramática. Veinte periódicos ya han cerrado sus ediciones escritas y todos han reducido drásticamente el número de páginas y secciones. El gobierno mantiene su posición de no facilitarles divisas para comprar papel y otros insumos que no se producen en el país.

Varias instituciones, como ANDIARIOS, así como también socios individuales de la SIP, han realizado o siguen haciendo gestiones para donar o prestar papel periódico a sus contrapartes venezolanas.

Se nos informó que la forma más práctica y la mejor manera de canalizar la donación o préstamo es a través de la empresa proveedora internacional habitual del periódico venezolano al que se le quiere ayudar. El diario donante compra el papel al proveedor (con las debidas especificaciones de tipo y tamaño) a nombre del diario receptor, el que retirará el producto del puerto pagando derechos e impuestos correspondientes.

Ante este apremio, estamos procesando información a través de nuestro vicepresidente regional para Venezuela de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Carmona, para identificar cuáles son los periódicos con necesidades más urgentes.

Esta información nos permitirá poner en contacto a los potenciales diarios donantes con los diarios receptores, para que puedan establecer el arreglo de partes y canalizar la ayuda de forma rápida y eficiente.

También existe la posibilidad, como se ha expresado oportunamente, que los diarios interesados quieran ayudar enviando a Venezuela papel que ya es parte de su inventario, para lo que igualmente se necesita hacer un contacto directo con el diario donante.

En caso que decida ayudar, tanto yo, a través de mi correo electrónico, cpaolillo@busqueda.com.uy como Ricardo Trotti, coordinador de Libertad de Prensa, rtrotti@sipiapa.org, quedamos a su disposición para ofrecerles mayores detalles o hacer la conexión con el diario venezolano afectado.

Agradeciendo su consideración ante este momento crucial para la prensa venezolana, le saludo muy atentamente,

Claudio Paolillo
Presidente,
Comisión de Libertad de Prensa e Información

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos