Elegir página

Sixto Casabona marca la diferencia en el Gran Premio Botanic de Castellón con 64 golpes en la primera ronda

Sixto Casabona marca la diferencia en el Gran Premio Botanic de Castellón con 64 golpes en la primera ronda

La tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016 Gran Premio Botanic, organizada por Gambito Golf, ha comenzado con un altísimo nivel de juego y con grandes nombres ente los primeros de la tabla. Destaca el jugador local Sixto Casabona, que con 64 golpes (-8) es líder en solitario

Madrid 25 de mayo de 2016.- La primera jornada del Gran Premio Botanic,  que se disputa en Castellón, en el campo de Sergio García del Club de Campo del Mediterráneo, comenzó con mucha emoción y con un gran nivel de juego que se vio en los resultados. El jugador valenciano Sixto Casabona rompió un cuádruple empate en cabeza que durante muchos hoyos se mantuvo en el marcador entre Marcos Pastor, Peter Gustafsson y Jordi García del Moral, ganador de la primera prueba en Maioris.

Pero Sixto, con tres birdies finales (7 8 y 9) terminó con una excelente tarjeta de 64 golpes (-8) liderando en solitario esta tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que organiza Gambito Golf. Y eso que comenzó con bogey en el primer hoyo, error que rápidamente solventó con dos birdies  (13 y 16) más el eagle al 17 (que era su octavo hoyo). Pero si buenos fueron sus primeros nueve hoyos, mejores aún fueron los segundos que terminó con 31 golpes. Birdies al 2 y al 4 y los tres finales que le subieron al liderato con -8. Dos de ventaja sobre Marcos Pastor que no cometió ningún fallo; lo mismo que el sueco Peter Gustafsson, tercero con -5 y empatado con Jordi García del Moral.

Para el madrileño Carlos Balmaseda, la jornada tuvo su parte de cal y su parte de arena. Comenzó muy bien, con siete birdies en 14 hoyos y se colocaba de líder; pero los tres bogeys finales pasaron factura al veterano jugador que termino con 68 golpes (-4), quinto en solitario.

Destacar la actuación de Natalia Escuriola, la única mujer en el torneo, que terminó con 71 golpes (-1) en decimoprimera posición; Carlos García Simarro, ganador de la prueba de Terramar y líder del Orden de Mérito, no tuvo un día acertado y con 74 golpes +2 está en el puesto 39.

Recordemos que el torneo se disputará a tres rondas, 54 hoyos, para que sea valedero para el Ránking Nacional, con un Pro-Am en la tercera ronda que disputarán los cincuenta primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. El torneo tendrá una dotación económica de 70.000 euros en premios.

Sobre Botanic

Williams & Humbert es una compañía ya con casi 140 años de historia a la que se ha integrado otras compañías y marcas de la familia Medina, como pueden ser la manzanilla Alegría o Pérez Megía así como Bodegas Luis Páez S.A. ,Bodegas José Medina y Cia o las Bodegas Pérez Megía.  “Su equipo humano comandados por una enorme ilusión, respeto y mimo por los vinos y brandies de Jerez han sido la guía permanente en el proceder desde entonces hasta nuestros días”, explica Miguel Ángel Media.

Desde sus inicios se ha querido mantener el control de calidad en todo el proceso de desarrollo de vinos y brandies por lo que , a día de hoy , se sigue manteniendo la propiedad de viñas en los mejores pagos del sector así como acuerdos históricos con viñistas  con alrededor de 450 hectáreas.

“Nuestro programa de diversificación, ya redactado en 1998, se basaba en mantener ese nivel de lanzamiento de productos Premium y ultra Premium , aprovechar la magnífica herramienta de distribución que nos brindaba Sovisur en su relación directa con clientes para profundizar en el sector de alimentación de alto nivel acompañando nuestras marcas”, añade

En este sentido, hace tres años se lanzó la marca Botanic London Dry Gin, un producto estrella en el área de las ginebras, que tan de moda se han puesto en España en los últimos años. “La base de nuestra ginebra está en Birmingham, Inglaterra, y en nuestra bodegas la destilamos con nuestro toque especial y nuestro ingrediente secreto: la mano de buda, un cítrico que proviene de Asia que le da un sabor característico y muy especial”.

Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la Federación de la Comunidad Valenciana y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).

Para ampliación de información y/o entrevistas rogamos contacten con:

Isabel Trillo
Jefa de prensa de la PGA
607714241
PrensaPGA@gmail.com
itamores@gmail.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • fransilva68 Listo para representarnos en Quito Ecuador al Sudamericano PreJuvenilhellip
  • Para las damas la ms ganadora del Nacional la quehellip
  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip