Elegir página

Siete golfistas españolas buscan el sueño americano, la tarjeta del LPGA 2018. Objetivo extraordinariamente exigente

Siete golfistas españolas buscan el sueño americano, la tarjeta del LPGA 2018. Objetivo extraordinariamente exigente

Como en años anteriores, se inaugura la Escuela de Clasificación del Circuito más importante del mundo, el LPGA, en el cual, se concentran las mejores jugadoras profesionales de golf del mundo. La Primera fase de la Escuela, comienza hoy en el campo de Mission Hills Country Club, en Rancho Mirage, California (EEUU).

El Circuito LPGA es el sueño de cualquier golfista profesional, el más prestigioso, el más exigente y por supuesto, el que más dinero reparte en premios.

Este sueño ha sido constante a lo largo de los años, pero ahora, con más razón, dadas las circunstancias del Golf Femenino Europeo, con una Circuito, el Ladies European Tour, que está de capa caída, cada vez menos torneos, menos bolsas en premios y más pruebas disputadas fuera del territorio europeo. La situación muestra un panorama sombrío para las jugadoras que desean competir en Europa, no ven salida. La realidad es que el Circuito necesita urgentemente un revulsivo si no quiere desplomarse, ya llegan noticias de que el propio European Tour masculino y el LPGA femenino, desean contribuir para encontrar salidas. Quien sabe si al final, no tendremos en Europa como en Japón, Corea o Australia, el LPGAE, o lo que es lo mismo una filial en Europa del LPGA.

En esta ocasión, serán siete las jugadoras españolas, que intentarán alcanzar el objetivo, se trata de Silvia Bañón, Carmen Alonso, Elia Folch, Marta Silva, Noemí Jiménez, Mireia Prat y Fátima Fernández.

El objetivo, está muy caro, carísimo, en la Escuela de Clasificación se darán cita, probablemente, las mejores jugadoras de golf del mundo que pretenden dar el salto al LPGA, provenientes de todos los continentes del planeta. No hace falta destacar las jugadoras que ha aportado la Escuela al LPGA para darnos cuenta del nivel de la competición.

También carísimo económicamente, 2.500$ de inscripción, viajes, alojamientos, …..

Un camino deportivamente, durísimo, con una primera fase en la que participarán más de 360 jugadoras en una competición a 72 hoyos, con un corte en la tercera jornada y un límite por ronda de 88 golpes, si lo superan cualquiera de las dos primeras rondas, quedan eliminadas. Tras esta fase, serán algo más de 60 jugadoras las que pasarán a las segunda fase que tendrá lugar en octubre, otra prueba a 72 hoyos en la que pasarán unas 80 jugadoras y una fase final a primeros de diciembre en la que se disputarán a 90 hoyos las ansiadas tarjetas 2018.

Nuestras representantes son muy buenas jugadoras profesionales, pero sus números en el presente año, no son muy alentadores, de las siete jugadoras, Noemí es la mejor jugadora clasificada en el LET, ocupando el puesto 76, mientras que Silvia Bañón la sigue a continuación en el puesto 106. En cuanto al Circuito Let Access Series, ninguna de las siete jugadoras ocupa ninguna de las cinco primeras plazas que darán acceso a final de año a la tarjeta del LET, la mejor clasificada de momento es Silvia Bañón, en el puesto 15. Para obtener la tarjeta como miembro del LPGA, no basta ser muy buena jugadora profesional, es necesario ser excepcional.

Con estos datos y pese al gran nivel de estas siete jugadoras, creo que sus posibilidades de clasificación tras la fase final que culminará a principios de diciembre, están francamente complicadas, su salto al Circuito LPGA sería extraordinario. Por otra parte, apuntar que se echa de menos la presencia de otras jugadoras profesionales españolas, que a mi juicio, tienen un enorme potencial como para luchar por el objetivo. Confiemos en que el año 2018 nos proporcione nuevas jugadoras españolas que se unan a las cinco que compiten en el LPGA en la actualidad, Carlota, Azahara, Beatriz, Belén y María Parra.

A partir de hoy, estaremos muy pendientes de las evoluciones de nuestras siete representantes, deseándolas la mejor de las suertes en estos 72 hoyos en Mission Hills.

Os dejo el enlace donde podéis ver todos los detalles de la Escuela, calendarios, partidos, resultados, …….   http://www.lpga.com/tournaments/qualifying-tournament.

 

 

Fuente: Javier Sotillo – Tee de Azules

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip