Elegir página

¡Siempre nos quedará Carlota! Ciganda remonta para quedarse a tiro del Top 10 en el Women’s PGA

¡Siempre nos quedará Carlota! Ciganda remonta para quedarse a tiro del Top 10 en el Women’s PGA

La jugadora navarra (-2) y Belén Mozo (Par), únicas españolas que siguen adelante en el segundo Major de la temporada. Recari (+4) y Muñoz (+12) se despiden por la puerta de atrás

Nos esperan emociones fuertes de cara al fin de semana en el Women’s PGA Championship, segundo Major de la temporada de Golf femenina que se disputa en el Olympia Fields de Illinois. Y es que entre tanta igualdad se han colado dos jugadoras de la Armada, que pelearán codo con codo por seguir avanzando posiciones en un evento en el que de las once primeras posiciones cinco están ocupadas por jugadoras surcoreanas y tres por golfistas de América del Norte –la vigente defensora del título Brooke M. Henderson (69 golpes, -5) incluida-.

Pero empecemos por lo que nos afecta. Ha costado mucho trabajo, pero al menos podremos contar con dos deportistas nacionales de cara a los últimos 36 hoyos –la situación estuvo realmente complicada durante algunos momentos de la jornada-. La primera de ellas es una habitual en estas lides en las últimas fechas como Carlota Ciganda (69 golpes, -2) que, de hecho, ha sido la única española desde el jueves que ha podido ganarle la partida al campo.

La jugadora navarra comenzó dubitativa con dos bogeys en sus seis primeras banderas que le ponían a un solo golpe de perder el corte. Sin embargo, la pamplonica se rehízo y cuatro birdies sin fallo –incluyendo un comienzo extraordinario de segundos nueve hoyos con tres birdies en las cinco primeras banderas- le permitieron coger impulso hasta instalarse en el T27 que ocupa en estos momentos, a cinco impactos de la estadounidense Danielle Kang (66 golpes, -7) y la surcoreana Sei Young Kim (66 golpes, -7), líderes hasta el momento.

La otra jugadora que seguirá integrando los Tee Times del fin de semana será la gaditana Belén Mozo (72 golpes, +2), a quien también le tocó remontar para ganarse su plaza y a la que un birdie sobre la bocina le acabo salvando. Y eso que sus 18 hoyos comenzaron realmente mal con dos bogeys en sus tres primeros hoyos. Por suerte, la deportista andaluza pudo dar respuesta a este complicado inicio y, aunque volvió a temer por el corte, todo se acabó arreglando y en estos momentos ocupa el T62.

Peor suerte corrieron Beatriz Recari (71 golpes, +4) y Azahara Muñoz (76 golpes, +12), que no supieron dar con la tecla y se marchan del evento sin haber sido capaces de entregar una sola cartulina por debajo del par.

 

Fuente: OpenGolf.es – LPGA.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip