Elegir página

Shin captura 2do major de su Carrera

Shin captura 2do major de su Carrera

Jiyai Shin gana el 2012 Ricoh British Women’s Open con la ventaja más grande con 9 golpes desde que es major en el 2001 y asciende al segundo lugar para ‘Jugadora del Año Rolex

La jugadora surcoreana de 24 años ubicada en el puesto 10 del Rolex Rankings, Jiyai Shin, obtuvo el segundo major de su carrera en forma dominante, disparando rondas de 71-73 en los 36 hoyos finales del domingo para tomar rompiendo récords, con 9 golpes de ventaja en el 2012 Ricoh British Women’s Open, el mayor margen en la historia del evento desde que se convirtió en major en el 2001 _récord anterior de Karen Stupples por cinco en Sunningdale (2004).

Shin, quien también ganó el British Women’s Open en Sunningdale (2008), terminó en esta oportunidad con 9-bajo par (279/ 71-64-71-73) y fue la única con resultados bajo el par en la difícil cancha de Royal Liverpool Golf Club. Después de fuertes vientos el viernes que causó que el evento perdiera todo el día de juego, se decidió jugar 36 hoyos el domingo, para lo cual los jugadores tuvieron que jugar la 3ra ronda temprano el domingo y permaneciendo en los mismos grupos para terminar los 72 hoyos antes de que se fuera la luz.

Shin comenzó el día con cinco golpes de ventaja sobre la No. 9 en Rolex Rankings Inbee Park, quien intervino esta semana con 8 Top-10 seguidos en LPGA. Park terminó siendo la que más se acercó a Shin después de 72 hoyos, pero en fue la miembro del Salón de la Fama Karrie Webb quien puso la presión sobre Shin, terminando la 3ra ronda 4-bajo par (68) y ponerse a tres de la nativa de surcoreana, con posibilidades de llevarse su 8vo título major. Sin embargo, Webb se puso 4 más en los tres primeros hoyos comenzando la ronda final, y aunque Shin tuvo un triple-bogey en el primer hoyo, pero buscó la manera de separarse del resto de las jugadoras con birdies seguidos en el seis y el siete para afianzarse en la punta hasta el final.

La victoria de Jiyai Shin en el Ricoh British Women’s Open significa que por primera vez en la historia del LPGA, los cuatro majors de una temporada han sido ganados por jugadoras nacidas en Asia. Shin es la 3ra surcoreana en ganar un major en el 2012, uniéndose a Sun Young Yoo que ganó el Kraft Nabisco y Na Yeon Choi que se llevó el US Women’s Open. Shanshan Feng se convirtió en la primera jugadora de China en junio en conquistar el Wegmans LPGA. Esta barrida asiática en los majors se produce 14 años después de que Se Ri Pak revolucionó el golf en Sur Corea al capturar dos majors seguidos comenzando su carrera en 1998 con el McDonald’s LPGA y el US Women’s Open, aunque la primera asiática en ganar un major fue la japonesa Chako Higuchi en 1977 con el LPGA Championship.

Con esta victoria Shin se convierte en la primera en ganar este evento después de ganar la semana anterior en LPGA Tour, que de hecho es la primera en ganar dos eventos la misma semana, ya que tuvo que ganar el Kingsmill Championship el lunes en la mañana en desempate con Paula Creamer en el noveno hoyo. Lydia Ko _reciente amateur de 15 años ganadora del Abierto Canadiense y del US Women’s Amateur, obtuvo el honor de ser la mejor aficionada del Ricoh British Women’s Open, al empatar el puesto 17 con 9-sobre par de cuatro que lograron pasar el corte. Yani Tseng, que ganó en el 2010 y el 2011, empató el puesto 26 (+11), mientras que Inbee Park agregó su 9no Top-10 seguido en el 2do lugar (E/ 288) Paula Creamer 3ra (+1/ 289). La mejor Latina fue la paraguaya Julieta Granada que ocupó un destacado 7mo lugar con 293 (+5).

Shin se hizo profesional en el 2005, fue ‘Rookie del Año’ en el 2009 cuando ganó tres eventos, fue rankeada No.1 del Mundo en mayo 3 del 2010 al superar a Lorena Ochoa, y es ganadora de 36 eventos internacionales, de los cuales ahora 10 son del LPGA _7 desde que es miembro del LPGA, con esta victoria alcanza $1.168.932 en la temporada con 8 Top-10 y $5.450.128 con 50 Top-10 en su carrera, además de ganar 60 puntos para ‘Jugador del Año Rolex’ y moverse al 2do lugar con 128 puntos. Destaca 1er lugar en Score Promedio (70.14) y Rondas Bajo Par (38), 3ra en Puntería con Drive (83%), 4ta Green en Regulación (74%).

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Adrin Otaegui se proclama campen del Paul Lawrie Match Playhellip
  • La pasin por el golf crece en todo el mundohellip
  • Grandes historias que traen para demostrar al mundo que lashellip
  • Desde este prximo jueves 24 de agosto en el campohellip