Elegir página

Seth Fair se impuso por cinco golpes en Bogotá

Seth Fair se impuso por cinco golpes en Bogotá

BOGOTÁ, Colombia – El estadounidense Seth Fair defendió con éxito el liderato que tomó en la tercera ronda y con un recorrido final de 2-bajo par 69 se impuso por cinco golpes en el Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Bogotá.

Fair terminó el evento con un total de 5-bajo par 279 y en calidad de medallista aseguró estatus exento para toda la temporada 2016. Los diez jugadores que lo siguieron en el tablero de líderes lograron estatus para la primera mitad de la temporada, mientras que los siguientes 15 se fueron con estatus condicional.

“Estoy muy emocionado y feliz por la forma en que se dieron las cosas esta semana. Me emociona jugar en este Tour y espero lo mejor de esta experiencia”, dijo el medallista de 28 años y profesional desde 2011.

Con excepción de un doble-bogey que hizo en el hoyo 9, Fair fue bastante consistente en esta última ronda. Sus cuatro birdies del día los convirtió en los hoyos 4, 7, 15 y 17.

El jugador originario de Brownsburg, Indiana, es afiliado al Wolf Run GC, un campo que a su criterio lo preparó para enfrentar el par-71 de 7,394 yardas del Club Los Lagartos. Jugando seco y firme dada la sequía que atraviesa Bogotá, esta sede resultó por mucho la más difícil de las cuatro en las que el Tour tuvo Torneos de Clasificación las últimas tres semanas.

“El campo fue un gran examen toda la semana. Fue implacable y uno no podía desconcentrarse porque afloraban los errores. Tengo que darle mucho crédito al hecho de que juego un campo muy difícil en casa. Me hacía de la idea de que estaba jugando en casa, con condiciones muy difíciles en las que hacer par era un buen score”, agregó al final de una tarde nublada en Bogotá.

El segundo lugar, con par de campo fue compartido por el canadiense Derek Gillespie, quien cerró con una ronda de 68, y por el colombiano Sergio Franky, quien hizo 72. Franky, quien es de Bogotá, fue el único local que logró estatus esta semana.

Con 1-sobre par, el cuarto lugar fue para un trío de estadounidenses integrado por Scott Cahill, 69, Eric Steger, 73, y Tye Gabriel, 74.

La mejor ronda de la semana, un sobresaliente 6-bajo par 65, impulsó al también estadounidense Don Leafstrand hasta el séptimo lugar con 2-sobre par. Leafstrand había iniciado el día empatado en el puesto 28, fuera de los puestos de clasificación.

El español José Pablo Segurola cerró con un 74 para ser octavo en solitario con 4-más. Un golpe más lejos el inglés Will Roebuck, 69, y el estadounidense Michael Buttacavoli, 72, igualaron en la novena casilla.

El último cupo con estatus completo para el inicio del Tour quedó en poder del estadounidense Xander McDonald-Smith, quien superó en un desempate por el puesto 11 a su compatriota Scott Lamb, con quien había empatado con 6-sobre par. McDonald-Smith hizo par contra un bogey de Lamb en el 1, el segundo hoyo del desempate que debieron jugar.

Entre los quince jugadores que alcanzaron estatus condicional sobresalió el venezolano Julio Vegas, quien inició la jornada empatado en el puesto 46 y avanzó hasta un empate por el 15 al lograr la única ronda sin bogeys de la semana, un destacado 5-bajo par 66.

Dentro de tres semanas el PGA TOUR Latinoamérica estará de regreso en Colombia para dar inicio a su temporada con el 69º Avianca Colombia Open, un evento presentado por BBVA que se realizará en la ciudad de Medellín.

Notas:

Resultados Finales: consultar aquí

Los siguientes son detalles de los jugadores que terminaron en el top-11. El primero con estatus completo y los siguientes diez con estatus para la primera mitad de la temporada:

Se indica nombre del jugador, edad, ciudad de origen, universidad a la que asistió y desde cuándo es profesional

  • Seth Fair, 28 años, Brownsburg, Indiana, EE.UU. – Egresado de la Universidad de Indianápolis – Profesional desde 2011
  • Derek Gillespie, 37 años, Oshawa, Ontario, Canadá – Universidad de Arizona – Profesional desde septiembre de 2000 – Ha sido miembro de PGA TOUR Latinoamérica entre 2013 y 2015, fue miembro del  Web.com Tour en 2014, dos veces campeón en el Mackenzie Tour PGA TOUR Canada
  • Sergio Franky, 26 años, Bogotá, Colombia – Texas Tech – Profesional desde 2011 – Fue miembro de PGA TOUR Latinoamérica en 2015
  • Scott Cahill, 23 años, Las Vegas, Nevada – Miami University – Profesional desde mayo de 2015
  • Eric Steger, 26 años, Noblesville, Indiana, EE.UU. – Ball State University – Profesional desde 2011 – Fue miembro de PGA TOUR Latinoamérica en 2015
  • Tye Gabriel, 24 años, Portland, Oregon, EE.UU. – Universidad de Oregon/St. Mary’s College – Profesional desde 2015
  • Don Leafstrand, 27 años, Orlando, Florida, EE.UU. – Profesional desde 2011
  • José Pablo Segurola, 23 años, Vitoria, España – IUPUI – Profesional desde junio de 2015
  • Will Roebuck, 29 años, Aylesbury, Inglaterra – Universidad de Mississippi – Profesional desde agosto de 2010
  • Michael Buttacavoli, 27 años, Miami Beach, Florida, EE.UU. – Rice University – Profesional desde 2010 – Miembro del PGA TOUR Latinoamérica entre 2013 y 2015
  • Xander McDonald-Smith, 23 años, Queens, New York, EE.UU. – Penn State University – Profesional desde septiembre de 2015

Mejores rondas por día

  • R1: José Pablo Segurola (66), Sean Jacklin (66)
  • R2: Sergio Franky (68)
  • R3: Derek Gillespie (69)
  • R4: Donald Leafstrand (65), Julio Vegas (66)

Rondas bajo par:

  • R1: 13
  • R2: 7
  • R3: 5
  • R4: 14

Score Promedio en el Par-71 de Los Lagartos:

  • R1: 74,457 (+3,45)
  • R2: 76,074 (+5,07)
  • R3: 76,375 (+5,37)
  • R4: 74,525 (+3,52)

Rondas sin bogeys:

La única de la semana fue en la ronda final y fue obra de Julio Vegas (66)

Calendario PGA TOUR Latinoamérica 2016

Programada para iniciar la semana del 22 de febrero con el 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA en Medellín, Colombia, la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica tendrá al menos 18 torneos oficiales en 2016. La primera mitad del calendario, entre febrero y mayo, incluirá ocho eventos en siete países. Los diez eventos restantes, a jugarse entre finales de agosto y principios de diciembre, serán anunciados en abril.

Sobre el PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado por el PGA TOUR en 2012 en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural, en 2012, consistió de 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 13 países. En sus primeras cuatro temporadas, entre 2012 y 2015, PGA TOUR Latinoamérica ha sancionado un total de 60 eventos oficiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Durante la temporada 2016 PGA TOUR Latinoamérica planea continuar con su expansión en más países de la región.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip