Elegir página

Serna sigue líder en cerrada lucha por 20 cupos

Serna sigue líder en cerrada lucha por 20 cupos

Ocho jugadores llegan a la ronda final empatados en el último puesto disponible en este evento clasificatoria que se realiza en el CC La Planicie de Lima

Lima, Perú (7 de febrero, 2013) – Pese a aflojar su paso con un 73 este jueves en la tercera ronda, el mexicano Oscar Serna logró mantenerse a la cabeza del primer Torneo de Clasificación para la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica.

Líder por seis al comenzar la jornada en el Country Club La Planicie, Serna vio recortada su ventaja a solo dos golpes por el argentino Luciano Dodda, quien hoy hizo 69 para asumir el segundo lugar en solitario.

Dos golpes más lejos, a cuatro del puntero, el estadounidense Gunner Wiebe, 68, y el guatemalteco José Toledo, 70, comparten la tercera posición. El chileno Martín Ureta, 66, es quinto.

“Hoy no arriesgué mucho, cuidé mucho y me faltó un poquito más de concentración porque tomé decisiones malas. Tiraba rápido, no pensaba, tiraba algunos tiros a la bandera cuando no debía”, dijo Serna sobre el efecto que tuvo en él tener una ventaja amplia a la mitad del camino. Su total hasta ahora es de 11-bajo par 205.

La carrera por veinte cupos totalmente exentos para iniciar la temporada del PGA TOUR Latinoamérica en marzo se cargará de drama mañana. A la ronda decisiva llegan ocho jugadores empatados en el puesto veinte con total de 215 (-1). En caso de empate por el puesto 20 al final de los 72 hoyos se realizaría un desempate.

Jugadores de 10 países en el top 20. Los 27 jugadores que forman parte del top 20 a esta altura del torneo representan a diez países. Este es el número de jugadores por país en ese grupo: Argentina (8), Colombia (6), México (2), Estados Unidos (2), Chile (2), España (2), Brasil (2), Guatemala (1), Venezuela (1) y Canadá (1).

Dodda se acerca a la punta. “Estoy contento porque hoy jugué muy bien otra vez. Tuve dos errores nada más e hice dos bogeys de ida. Salió todo bastante bien y me mantuve tranquilo”, comentó el argentino de 24 años sobre una ronda en la que hizo cinco birdies para un 69 que lo dejó a solo dos golpes del primer lugar.

¿Porqué clasificar en Perú? Gunner Wiebe, cuyo padre Mark jugó en el PGA TOUR y el Champions Tour, sobresale como el mejor de catorce competidores que vinieron de los Estados Unidos. “Yo pude haber elegido jugar la clasificación en Florida fácilmente, pero preferí venir aquí porque planeaba clasificar y necesitaba comenzar a acostumbrarme a cómo iba a ser esto y valga mencionar que ha sido hermoso estar aquí”, dijo el jugador de 24 años que avanzó hasta el tercer puesto con un 68.

Ureta retoma fuerza. Después de un buen inicio de 68 y una mala segunda ronda de 76 que cerró con dos bogeys y lo hizo caer hasta el puesto 30, el chileno Martín Ureta tuvo hoy un día casi impecable de siete birdies y solo un bogey (66) para compartir la mejor tarjeta del día y alcanzar el quinto lugar en solitario. “La estrategia mañana no cambia, hay que ejecutar los tiros, pensar bien y más que nada estar calmado, algo que hice muy bien hoy todo el día. Estuve muy presente en los tiros, estuve muy calmado en las decisiones y ejecuté muy bien”, apuntó el graduado de la Universidad de Carolina del Norte de 27 años.

Juanito recupera y se coloca a un paso. Después de dos 74’s el chileno Juan Cerda, ganador del Junior Orange Bowl en 2011 y profesional desde el pasado diciembre, cambio su semblante con un 67 que lo dejó en el múltiple empate por el puesto 20. Hoy hizo siete birdies y sobrevivió a un doble-bogey en el complicado hoyo 7. Sobre lo que le espera mañana en la ronda final el jugador de 19 años comentó: “Va a estar difícil, super luchado, pero vamos a tener que salir a pelear con todo, pero lo mejor de esto es que queda un día, una posibilidad más, para mí que yo estaba afuera todo el rato”.

Costoso cuádruple-bogey al 17. Después de dos buenas rondas de 70 y 69 que le significaban el cuatro lugar, el argentino Federico Cabrera se metió en aprietos justo al cierre de la tarde. Su tiro de salida en el par-tres de 181 yardas encontró agua y luego encontró agua de nuevo desde la zona de dropeo para hacer un costoso 7. Un par le habría bastado para empatar el sexto lugar y ahora es uno de los ocho que igualan en la vigésima casilla.

Mayor avance del día. Una ronda de 66, con la que compartió el mejor score del día con Ureta, llevó al estadounidense Gibby Martens a conseguir el avance más significativo en el tablero de líderes. Ubicado en el lejano puesto 74 después de rondas de 73 y 78, Martens ahora empata la casilla 32. Su recorrido de hoy fue de birdies al 1, 5, 11, 13, 14, 15 y 18, con un solo bogey en el 7 y reaviva sus esperanzas de ganar una tarjeta.

Programación ronda final. Este viernes todos los jugadores saldrán por el tee del 1. Las salidas serán por orden de score, con los scores más altos saliendo primero y los scores más bajos saliendo al final. La primera salida será a las 6:30 a.m. hora local y la última a las 12:33 p.m.

Para resultados por favor visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013001#.URGPvqU1bFI

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve