Elegir página

Sergio recupera la armónica y letal ‘dimensión García’

Sergio recupera la armónica y letal ‘dimensión García’

Severiano Ballesteros (50), Bernhard Langer (42), Tiger Woods (40), Colin Montgomerie (31), Nick Faldo (30), Ian Woosnam (29), Ernie Els (28), José María Olazábal (23), Lee Westwood (23), Miguel Ángel Jiménez (21), Sam Torrance (21), Mark James (18), Mark McNulty (16), Thomas Bjorn (15), Padraig Harrington (15), Greg Norman (14) y Retief Goosen (14). Vaya relación de nombres. Más de cuarenta Grandes los contemplan y hasta hoy ellos eran los únicos jugadores que habían ganado catorce o más veces en la historia del circuito europeo…

Hoy, con todos los honores, hay que añadir a este club a Sergio García (-12), que se ha impuesto en el Andalucía Valderrama Masters y suma ya esa cifra de catorce victorias en el European Tour. Por cierto, en este exclusivo y virtual club hay más españoles (4) que de ninguna otra nacionalidad.

Sergio vuelve a ganar en Valderrama, su particular rincón del Edén, después de una reñidísima batalla con el holandés Joost Luiten (-11), que vuelve a quedarse aquí con la miel en los labios y que lo ha intentado hasta el final (vaya corbata tirando para birdie en el 18). Una lucha librada además en las alturas, si nos atenemos a la calidad del juego desplegado por los dos principales candidatos y a su registro final (67 de Sergio y 66 de Luiten, los dos mejores del día). O si nos atenemos al birdie que ambos cazaban en el legendario 17 de Valderrama para seguir marcando territorio (Sergio tirando de dos a green, Luiten, muy certero con el tercer disparo), o al tirazo del holandés en el 15 y el despliegue del español en el meridiano de la vuelta. El otoño se vestía de primavera y el viento se había quedado parado, colgado del cielo de San Roque, mirando campechano el espectáculo…

La relación fraterna del de Borriol con el campo de Sotogrande está más que confirmada, sellada y oficializada, porque hasta la suerte le sonríe ya al español entre los alcornoques: sus salidas en el 14 y en el 18 pudieron dejarle la bola mucho peor colocada por el mismo precio.

Pero no ha sido una cuestión de suerte. Nunca lo es. Mucho menos en Valderrama. A García se le ha visto metido desde el jueves en lo que vamos a denominar ‘dimensión García’, tan del 2017 (Dubai, Masters…), cuyo hilo había ido perdiendo meses atrás y que ha recuperado a tiempo en la recta final del año. Una dimensión que tiene que ver con la gestión de las emociones en competición, con la capacidad trabajada de diluir el efecto de los errores poniéndose retos pequeños a cumplir sobre la marcha en el campo. Todo indica que, en ese trance, no importa cuál sea el peso del torneo ni cargar sobre las espaldas, llamémoslo así, el fervor de miles de aficionados españoles.

Aunque ha recortado un poco la diferencia, parece casi imposible que Sergio pueda aspirar a llevarse la Race to Dubai 26 años después de que lo hiciera por última vez Severiano Ballesteros, porque Tommy Fleetwood lo va a jugar todo o casi todo hasta la Final de Dubai, única plaza donde volverán a verse las caras. Pero al menos se lleva en la talega el hecho de haber conseguido por vez primera un triplete en el European Tour en el mismo año. Y todavía puede caer un cuarto…

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Golffile | Eoin Clarke

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip