Elegir página

Sergio Quijano y Adaiza de la Hoz, ganadores principales en Barranquilla

Sergio Quijano y Adaiza de la Hoz, ganadores principales en Barranquilla

Sergio Quijano, el ganador del grupo principal en Barranquilla

Sergio Quijano (CC Cartagena) y Adaiza de la Hoz (Jaraguay), lideraron el grupo de ganadores al cierre de la edición inaugural del Torneo Infantil y Juvenil del Country Club de Barranquilla, competencia que debutó en el calendario golfístico nacional y que reunió a una importante cantidad de jugadores de las categorías menores de los clubes del norte del país.

Golfistas que poco a poco se han ido abriendo camino en el concierto golfístico nacional se dieron cita en tres días de carnaval golfístico en el club ubicado en Sabanilla, a orillas del mar Caribe. Jugadores en representación de cinco clubes de la zona se quedaron con los títulos, con un claro dominio de los jugadores del club anfitrión.

Con el eslogan ‘Quién lo vive es quién lo goza’, el gran carnaval deportivo congregó a la mayoría de los jugadores destacados de las canteras de los clubes de la Costa Atlántica, en una competencia que pese a los múltiples obstáculos que impone una tarea como estas, finalizó con un buen resultado.

Como se sabe, uno de los planteamientos fundamentales de la Federación Colombiana de Golf es la del apoyo al desarrollo golfístico de las categorías menores, algo que los clubes han ido repicando al sumar cada vez más competencias para los más pequeños.

Quijano, uno de los jugadores que poco a poco se ha ido destacando de la cantera del club cartagenero, anotó un total de 244 golpes (+28) en el grupo de 15-17 años, con una cómoda ventaja de tres golpes sobre el bogotano Gianluca di Martiis (Los Lagartos), segundo. De la Hoz, por su parte, tuvo un desempeño similar en la categoría femenina de 10-14 años, contando 248 (+32), superando por un margen inclusive mayor a la local María Vega.

En niños 12-13 años, por otro lado, Roberto Tarud (Country Barranquilla) fue el vencedor con total de 260, superando a Andrés Jiménez (CC Cartagena) y acompañado por José Rafael Barrios (Corpoalbania) en 10-11 años. Barrios venció a Arturo José Sandoval (Country Barranquilla) en dicha categoría.

Mientras, con total de 197 golpes, en niños hasta 9 años los aplausos los llevó Juan Esteban Miranda (Lagos de Caujaral), en detrimento de Nicolás Godoy (CC Cartagena). Daniela Páez (159 golpes), en la rama femenina, fue la ganadora por delante de Marie José González (Jaraguay).

La celebración del golf en las categorías menores en el norte del país estuvo completa con la participación de jugadores de las categorías infantiles, con Martín Pérez (Country Barranquilla), destacándose con una sumatoria de 88 golpes en dos días en el grupo de 7-8 años, con 5 menos que los presentados por Simón Celedón (Country Barranquilla). Finalmente, Matías Char, del club sede, dominó contundentemente el grupo mixto de 5-6 años, con 75 golpes.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip