Elegir página

Sergio García se lanza en Alemania a por un nuevo triunfo en el European Tour

Sergio García se lanza en Alemania a por un nuevo triunfo en el European Tour

Santiago Luna obtiene en Finlandia su tercer triunfo en el Circuito Europeo Senior

El Circuito Europeo Masculino celebra esta semana el BMW International Open, prueba en la que Sergio García es colíder a falta de solo 18 hoyos para su conclusión. El castellonense y el inglés Richard Bland encabezan el ‘leaderboard’ con sendos -13.

Sergio García ha firmado rondas de 66, 70 y 67 golpes, con solo cuatro bogeys en toda la semana. Este domingo necesitará seguir por esta senda para obtener la que sería su decimocuarta victoria en el European Tour.

El torneo ha supuesto el retorno a Europa de jugadores como Sergio García o Rafael Cabrera-Bello (T28, -6), si bien el segundo español mejor situado es el cacereño Jorge Campillo, decimosexto con -6.

La participación en Munich de estos dos jugadores, unido al descanso de Jon Rahm, han hecho que esta semana el Circuito Americano Masculino (PGA) tuviese como único representante español en el Travelers Championship al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que no ha podido pasar corte.

Santiago Luna obtiene su tercera victoria en el Senior Tour

El golfista español Santiago Luna consiguió este viernes su tercera victoria en el Circuito Europeo Senior. Lo ha hecho en el European Tour Properties Senior Classic celebrado en el campo finlandés de Linna GC, donde otro español, Miguel Ángel Martín ha sido segundo.

Santiago Luna comenzaba la tercera ronda, la última, desde el liderato. Sus excepcionales vueltas de 68 y 67 golpes le otorgaban tal privilegio. Le quedaba, eso sí, la ardua tarea de defender el puesto ante el propio Miguel Ángel Martín o el suizo André Bossert.

La ronda final fue muy cómoda para Luna hasta el hoyo 13; hasta ese punto marchaba con -4 en el día y una cómoda renta sobre sus rivales. En esos seis hoyos finales tres bogeys comprometieron su triunfo, pero supo aguantar y resistir a un Miguel Ángel Martín muy sólido. Al final solo un golpe separó a ambos en la clasificación.

Esta es la tercera victoria de Santiago Luna en el Circuito Europeo Senior desde que debutase en el año 2013. Ganó el SSE Scottish Senior Open ese mismo año y se adjudicó el ISPS HANDA PGA Seniors Championship en 2014. Antes había ganado el Open de Madeira (1995) cuando era jugador del European Tour.

Y además,…

Buena ocasión para comprobar la progresión en las últimas semanas de Carlota Ciganda en el Circuito Americano Femenino (LPGA). En el Walmart NW Arkansas Championship de Arizona, zona que conoce a la perfección la navarra, se darán cita las cinco golfistas españolas que juegan regularmente el circuito.

También es importante la presencia de españoles en el Circuito Challenge, que pasa por Dinamarca para dirimir el Made in Denmark Challenge. Nueve golfistas representan a la ‘Armada’, desde jugadores con amplia experiencia como Álvaro Velasco o Carlos del Moral, a jóvenes Pro Spain de primer año como Mario Galiano o Iván Cantero.

Además, Samuel del Val juega una semana en el Circuito Web.com, esta vez, el Lincoln Land Charity Championship; Miguel Ángel Jiménez vuelve a jugar en el Champions Tour, en concreto en el American Family Insurance Championship; y hay fuerte rastro español en el Foxconn Czech Ladies Challenge, del LETAS, y en el Open International de la Mirabelle D’or, del Alps Tour.

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip