Elegir página

Sergio García explica su dropaje sin penalidad en el BMW Championship

Sergio García explica su dropaje sin penalidad en el BMW Championship

Sergio García dejó una de las imágenes de la semana y de la temporada en la última ronda del BMW Championship. Su dropaje sin penalidad en el arroyo del green del hoyo 18 fue uno de los momentos más comentados por expertos y aficionados. La situación era muy peculiar. De hecho, el propio Sergio asegura que nunca había tenido que hacer un dropaje similar y explica que se inspiró en el muro del mítico hoyo 17 del Old Course de St. Andrews, el famoso Road Hole. No han sido pocos los jugadores que han tirado a rebotar contra el muro hacia el green cuando la pelota queda pegada. El último en pegar un golpazo así fue, curiosamente, Miguel Ángel Jiménez.

Así contó Sergio García cómo sucedió todo…

Estudiando las diferentes opciones dio con la solución… “No tenía muy claro qué hacer en el hoyo 18. Pensaba que necesitaba al menos el par para asegurar el top 30 y es en lo que estaba pensando. Cuál era la mejor manera para hacerlo. Me acordé del hoyo 17 del Old Course de St. Andrews y pensaba que si la piedra era plana podría hacerlo. Y la piedra era plana… Creía que si lograba hacer un buen contacto, la pelota podría rebotar y acabar en la grada que estaba detrás de green y desde ahí podía hacer cinco. Como la grada de la derecha estaba en mi línea de swing podía tomarme el alivio, dropando obviamente dentro del obstáculo. Igual haciendo bogey también entraba, pero tenía claro que con el 5 las opciones eran mayores”.

“La piedra era plana y sabía que si hacía un buen contacto podría rebotar”

La primera vez en su vida… “Nunca había dropado de esa manera, pero sí lo he visto hacer. Son cosas que pasan en los grandes torneos con esas gradas enormes alrededor de green”.

Pide perdón a los compañeros que retrasó por el dropaje… “Lo siento por Mickelson, que estuvo esperando mucho tiempo y por los partidos que venían por detrás, pero era un momento muy importante para mí y tenía que hacerlo. Me quería asegurar que hacía lo mejor dentro de las reglas, por eso nos tomamos tanto tiempo”.

“Siento por los compañeros que tuvieron que esperar tanto tiempo pero quería asegurarme de hacer lo mejor conforme a las reglas”

Feliz de estar en el top 30… “Uno de los objetivos de la temporada era jugar la Final de la FedEx Cup, así que estoy contento por haberlo conseguido. Me hubiera gustado llegar en el top ten, pero no ha podido ser porque mi juego no ha estado muy fino en los dos últimos meses. Sin embargo, esta semana he notado cosas buenas, he pegado golpes muy buenos aquí y allá y espero que todo esto me dé confianza para la Final”.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: Toronto Star

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos