Elegir página

Sergio García: “El par no está mal y seguimos metidos en la pelea”

Sergio García: “El par no está mal y seguimos metidos en la pelea”

Firma 71 golpes y se queda a un golpe de Joost Luiten

Sólo 15 jugadores llegan al fin de semana bajo el par del campo. Y es que, como explicaba Sergio tras su vuelta, “Valderrama es Valderrama. Siempre hay algo de viento, los greenes son muy pequeños, las banderas son peliagudas, y aunque los greenes estén blandos hay que pegar muchos buenos golpes. Si no lo haces, lo pagas”. Sergio se encuentra empatado con el inglés Robert Rock y el escocés Scott Jamieson.

Al mando de la clasificación se mantiene el holandés Joost Luiten que ha conseguido el primer albatros en el hoyo 11, par 5. Miguel Ángel Jiménez y Graeme McDowell lo habían logrado en el 17. “Pegué un buen drive y tenía 209 metros basta la bandera, en buena posición desde el semirough. Con algo de viento a favor, era la distancia perfecta para un hierro 4. La toqué bien, picó en el green a un par de metros de la entrada, rodó y oí al público volverse loco. No lo vi desde allí abajo, pero sabíamos que había entrado. Un albatros siempre es especial y me alegro de haber logrado el primero en ese hoyo.”

A cuatro golpes del holandés se sitúa Pablo Larrazábal, que ha completado una vuelta muy peleada (+2) para mantenerse con -2 en el total. “Ha sido un día muy malo desde el tee. He pegado a 7 ó 8 árboles y he tenido que tirar hierro 4 ó 5 y madera a green. Se me ha hecho muy difícil, con lo mal que he jugado desde el tee, +2 es la mejor vuelta que podía hacer”, comentaba.

La cruz de la jornada ha sido la de Jon Rahm, que no ha podido pasar el corte tras completar una vuelta de 75 golpes para un total de +7. “Duele, esta era una semana especial y quería jugar bien. Es una pena que sea una de las tres semanas del año en las que no he jugado bien, pero esto es golf, se pasará. El próximo año volveré con algo más de experiencia”.

“Ha sido un tema mental. Sabía las ganas que tenía la gente de que yo jugara bien y le he dado demasiada importancia a cada golpe, no he jugado todo lo fluido que suelo jugar. Me he autotensionado, mentalmente no estaba fino porque me he impuesto la responsabilidad de jugar bien”, explicaba.

El corte ha quedado situado en 4 golpes sobre el par y junto a Sergio García y Pablo Larrazábal, jugarán el fin de semana los españoles Alejandro Cañizares y Adrián Otaegui (Par), Pep Anglés (+2) Jorge Campillo y Carlos Pigem (+4).

Sergio García no salía demasiado disgustado tas a segunda ronda del Andalucía Valderrama Masters a pesar de ceder el liderato a Joost Luiten. “Creo que podría haber hecho dos o tres bajo par, pero la tarde ha sido difícil. Ha habido algo de viento, las calles estaban más firmes y era difícil llegar hasta algunas banderas. Desafortunadamente, por toda la lluvia que ha caído los greenes estaban un tanto desiguales y era difícil calibrar la fuerza en algunos de los putts de la segunda mitad. A fin de cuentas, una vuelta de par no está nada mal aquí y seguimos metidos en la pelea.”

“No he jugado tan bien como ayer. He pegado buenos golpes, pero desafortunadamente he pagado caros un par de golpes malos. Valderrama es así. Si no pegas un buen golpe, lo pagas, y eso me ha pasado un par de veces. No ha sido fácil, ha soplado algo de viento, el campo se ha puesto más firme y hay que ser muy preciso. Nos hemos divertido los dos días. Jugar aquí no es fácil, el campo de golf te desafía en todo momento, pero nos hemos reído y lo hemos pasado bien.”, dice después de tresbirdies y tres bogeys.

Para Sergio, “por la tarde las cosas se han puesto un poco más complicadas. Los greenes, a pesar de que estaban bien no están igual que por la mañana, un poco más lentos. Ayer, sobre todo, del 10 al 18 los greenes estaban muy rápidos y esta tarde no lo estaban tanto. Iba con la idea de que lo estaban, y desafortunadamente por eso he dejado un par de putts bastante cortos, putts que suelen ser más rápidos. Ha estado todo un poco más difícil, ha habido un poquito más de viento y las banderas estaban más complicadas para dejarla cerca, pero hemos peleado todo lo que hemos podido y hacer el par nunca es malo en este campo.”

Sergio García: "El par no está mal y seguimos metidos en la pelea"

Valderrama te exige muchísimo y, con el viento que ha hecho, se pueden hacer tres o cuatro bajo par, pero te tiene que salir todo bien como ayer. Desafortunadamente, no ha salido todo tan rodado y hemos peleado para lograr el mejor resultado posible.”

“No me hubiera extrañado que alguien acabara con siete u ocho bajo par, peroValderrama es Valderrama. Siempre hay algo de viento, los greenes son muy pequeños, las banderas son peliagudas, y aunque los greenes estén blandos hay que pegar muchos buenos golpes. Si no lo haces, lo pagas, como les ha pasado a Andrew y a Shane en el último hoyo. Han jugado de maravilla, fallan un golpe y se van con un doble bogey. Es peliagudo y por eso nos gusta este campo.”, asegura.

Sergio García: "El par no está mal y seguimos metidos en la pelea"

Sobre sus molestias a lo largo del día, Sergio asegura que “hace tres semanas noté alguna molestia y he sentido algún pinchazo en el 13 y el 14, sobre todo. Me pondré un poco de hielo, un parche antiinflamatorio y espero estar bien mañana.” Para mañana afirma que “el campo va a complicarse a medida que avance la semana y va a estar más firme, así que el resultado ganador puede estar entre el resultado actual y ocho o nueve bajo par. Depende de las condiciones.”

Sergio García: "El par no está mal y seguimos metidos en la pelea"

 

 

Fuente: ElPeriodigolf.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos