Elegir página

Sergio García conquista por segunda vez en su carrera el Golf Writers Trophy

Sergio García conquista por segunda vez en su carrera el Golf Writers Trophy

Sergio García ha sido el ganador en 2017 del Golf Writers Trophy, reconocimiento otorgado por la Association of Golf Writers. El español de 37 años ganó con una abrumadora mayoría de los votos emitidos por los miembros de la AGW después de una temporada en la que conquistó su primer major, el Masters de Augusta.

La victoria de García en el Masters fue una de las tres que logró en la que ha descrito como la mejor temporada de su vida. Ganó el Omega Dubai Desert Classic en febrero antes de lograr su primera Chaqueta Verde, al imponerse a Justin Rose en un emocionante desempate. La tercera victoria de Sergio se produjo en octubre en el Andalucía Valderrama Masters, cita que está apoyada por la fundación benéfica del jugador.

Sergio ya logró el premio en 1999

Es la segunda vez que García recibe el premio. También ganó la votación después de su gran temporada en 1999 cuando con 19 años acabó segundo en el PGA Championship de Medinah detrás de Tiger Woods.

“Es un gran honor ser reconocido como el golfista AGW del Año por los miembros de la Asociación”, dijo García. “Es algo que es muy difícil de lograr, por lo que siempre es un placer. Ganarlo por segunda vez es especialmente emocionante y espero poder conseguirlo alguna vez más. Sabemos que tanto los golfistas como los medios de comunicación van de la mano en este negocio y siempre apreciamos cuando te reconocen por algo tan grande como esto.

García rompe así el duopolio entre Rory McIlroy y Henrik Stenson, quienes han dominado el premio durante los últimos cinco años. McIlroy recibió el galardón en 2012, 14 y 15, mientras que su rival sueco ganó el premio el año pasado y en 2013. El Trofeo Golf Writers se otorga cada año a la persona o personas, nacidas o residentes en Europa, que en opinión de los miembros de la AGW hayan hecho la contribución más destacada al golf en los últimos doce meses.

“Estamos encantados de darle este premio a Sergio”, dijo el presidente de AGW, Iain Carter. “Sospecho que muy pocas personas pensaban que habría que esperar tanto a que ganara su primer major, especialmente si tenemos en cuenta cómo irrumpió en el mundo profesional. Sergio ha sido siempre un personaje fascinante, amado por aficionados de todo el mundo y ha generado cientos de historias en una carrera brillante. Creo que a la gran mayoría de nosotros nos emocionó que finalmente pudiéramos escribir la historia de su primer grande. Fue una victoria valiente. También estamos muy agradecidos de que Sergio nos acompañara en nuestra cena anual en Royal Birkdale este año. Apareció llevando con orgullo la chaqueta verde y su presencia ayudó a que fuera una noche muy exitosa. Es justo que nuestros miembros hayan elegido otorgarle nuestro premio más prestigioso y le enviamos nuestras más cálidas felicitaciones a Sergio y su equipo”.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © European Tour | Getty Images

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro cliente callawaygolfvenezuela apoyando la seleccin de VENEZUELA en el
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Esta semana ha sido una
  • De VENEZUELA Ernesto Martnez PressConference laacgolf areperia Suerte
  • manueltorres7 totogana