Elegir página

Sergio alcanza a Seve y Rafa roza el cielo

Sergio alcanza a Seve y Rafa roza el cielo

El de Borriol suma ya los mismos puntos que Ballesteros en la Ryder en las mismas ediciones, ocho

Sergio García remataba con una fabulosa exhibición en los individuales ante Mickelson su octava presencia en la Ryder Cup. Las mismas ediciones que en su día sumó el gran Severiano Ballesteros. Las coincidencias no terminan aquí y son realmente impresionantes: Seve disputó un total de 37 partidos, los mismos que ahora suma Sergio; Seve sumó un total de 22,5 puntos, los mismos que ahora suma Sergio…

 Seve, y en esto no coinciden al dedillo, sumó 20 victorias, 12 derrotas y 5 empates, mientras que Sergio suma 19 victorias, 11 derrotas y 7 empates. Ambos sumaron los mismos puntos en foursomes (10,5), mientras que Sergio suma más en lo individuales (3,5-3) y Seve en los fourballs (9-8,5).

El español se ha quedado a dos puntos y medio de Nick Faldo, el hombre que más puntos ha sumado en la historia de la Ryder hasta la fecha (25 puntos en 46 partidos y once ediciones), y además del inglés ya sólo tiene por delante a Langer (24), Montgomerie (23,5), Billy Casper (23,5) y Westwood (23), que no ha podido sumar ni medio punto en Hazeltine en su décima participación.

Un par de apuntes más sobre el castellonense. Uno: este año ha sumado menos que hace dos años en Gleneagles (2,5) habiendo jugado muchísimo mejor. Así es de caprichosa la Ryder. Y dos: Severiano estaría muy orgulloso del papel que ha jugado Sergio García en el equipo europeo y de su soberbia actuación en los individuales, donde precisamente sumaba el medio punto que lo igualaba al cántabro, así como de la pareja que ha formado con Rafael Cabrera Bello.

Rafa Cabrera Bello, por su parte, ha perdido por goleada su primera Ryder con Europa, pero la consistencia de su juego y el temple mostrado han sorprendido al mundo. La actuación del canario no se perderá en el abismo del 17-11. Hay quien vale y quien no vale tanto en este tipo de escenarios, y Rafa es de los que valen, según ha quedado mostrado. Debutaba en terreno hostil, pero él parecía estar jugando en Gran Canaria. El disparo que pegaba este domingo en el hoyo 13, un par 3 interminable de más de 200 metros, confirma su ascenso a la primera categoría del golf de élite. Venía de perder dos hoyos casi seguidos y de ver reducida su renta a un exiguo 1 arriba; además, Walker se había dejado ya con un tirazo una gran opción de birdie, pero Rafa respondía con otro aún mejor y ni siquiera tuvo que patear. El birdie estaba dado.

Rafa ha vivido la experiencia como nadie, tomando nota de todo con su habitual capacidad de observación y, a la vez, disfrutando como un niño en un cumpleaños. No es ninguna exageración afirmar que esta semana ha crecido como jugador, mostrando asimismo una prudencia, humildad y saber estar encomiables, al repetir a cada minuto que buena parte de su éxito se debía a la fuerza del equipo y a su emparejamiento con Sergio. Este mismo año 2016 puede depararnos jugosas noticias con el canario en juego, porque en esta Ryder ha entrado en una nueva dimensión.

Fuente: TenGolf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip